Tengo que reconocer que cuando recibo una llamada comercial, me pongo a la defensiva y tengo que hacer un esfuerzo para intentar ser amable. Ahora te llaman preguntando por tu nombre y generalmente a horas poco apropiadas para ti, generalmente a la hora de la siesta o cuando acabas de levantarte, posiblemente para cogerte un poco adormilado.
El otro día me llamaron de la Mutua Madrileña para decirme que como era muy buen cliente me iban a bonificar con un 5% de descuento, lo cual agradecí, aunque no me lo creí del todo. A continuación me dijo que habían comercializado un nuevo producto para mayores de 65 años: un seguro de decesos; vamos, el seguro de los muertos de toda la vida. Le contesté que no me interesaba. La señorita insistió si es que tenia ya este seguro y le volví a informar que no me interesaba, pero que me informara si el descuento del que me había hablado era para mi seguro del coche.
Algo enfadada me dijo que ella nunca había dicho que el descuento fuera para otro producto que el seguro de los muertos; le pedí disculpas y tuve que repetirle que no me interesaba, y colgué.
Previamente me había dicho que la llamada podía ser grabada; yo en lo sucesivo, cuando reciba una llamada comercial, advertiré que estoy grabando la llamada, para ver si así se cortan un poco y dan una información más correcta.
Son muchas las llamadas comerciales que recibo; de eléctricas, de telefonía, se servicios, etc. etc. Y mi experiencia es que todos me intentan engañar y algunos hasta casi lo han conseguido.
He decidido, desde ahora, bloquear todos estos números.