He recibido este comunicado de la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario:
“Acabo de ver su post “Poderoso caballero…”, en el que hace alusión al rodaje de la película de Wes Anderson, y la importante inversión económica para nuestro pueblo y vecinos. Pero insinúa que por dinero se han cambiado las fiestas de la Virgen del Rosario, y como Hermana Mayor de la Virgen del Rosario, le digo, que si los actos que tradicionalmente se celebraban para su fiesta no se han realizado, o se han hecho en otro lugar, NADA tiene que ver con la famosa película, que la Hermandad del Rosario no ha recibido ningún dinero de la película, y que si no se han hecho hay sido UNICAMENTE por un tema de aforo, como consecuencia de la pandemia.
Nuestra ermita es pequeña, y siempre se llena en los días de novena, el aforo permitido para los lugares de culto era del 75%, y la junta directiva junto con el párroco, decidió trasladarla un año más a la Parroquia, con un aforo mucho mayor que el de la ermita.
El resto de actos traiciónales (almoneda y limonada) por el mismo motivo se decidió no hacerlos, dado el reducido tamaño de nuestra plazuela, y la concentración de gente que se produce todos los años.
Si se hizo como todos los años, el rezo del Santo Rosario la semana siguiente a la fiesta y el Besamanos de la Virgen, ambos en su ermita.
Y este año, a falta de procesión tuvimos dos, y de un recorrido muy superior al tradicional, y ambos con salida o entrada a la ermita.
Le agradecería que aclarase en su blog, su insinuación de que por el dinero hemos cambiado las tradiciones de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, algo de lo que por cierto ya nos acusó en otra ocasión, y por la cual también tuvo que rectificar y aclarar en su blog.
Un saludo,
Fátima Magallares”
Tal como me solicita, me apresuro a publicar su carta que espero sirva como rectificación; sin embargo tengo que aclarar que nunca he acusado de nada a la Hermandad, y la rectificación a la que hace referencia era sobre la fecha de celebración de su fiesta en el mes de septiembre, que publique el día 3 de septiembre de 2013.