El pasado día 20 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la placa conmemorativa en la casa-taller de Eduardo Carretero y su esposa Isabel.
En sus breves palabras su sobrino D. Isidoro Carretero ha agradecido no sólo al ayuntamiento, sino a todo el pueblo de Chinchón, la bienvenida que han recibido siempre, desde que su tío llegara al municipio.
La placa ha sido destapada por Esther, sobrina nieta de D. Eduardo y actual residente en la vivienda, quien también ha dado oportunidad a los asistentes a acceder a la misma para poder contemplar el taller y las obras que en él guardan.
Obras que, si la situación sanitaria lo permite, acabarán formando una exposición de la vida y obras de Eduardo e Isabel. Una exposición que no sería posible si la familia no estuviera tan volcada con nuestro municipio.
La placa ha sido diseñada y realizada por Ángel Simón (Quicile), aprendiz de Carretero, quien ha conseguido plasmar la esencia de D. Eduardo y Dña. Isabel para orgullo y gratitud de la familia y el pueblo.
Para todos aquellos que tengan curiosidad por conocer la vivienda y observar la placa, podrán acercarse a ella en la C/ Costanilla Segunda, 21.