Sólo un fin de semana antes de las fiestas de Navidad y con un gran despliegue gastronómico, Morata de Tajuña organizó la 1ª Feria de la Palmerita y el Dulce. Nuestro vecino Morata ha ganado tal fama con estos corazones de hojaldre que cada año produce 60.000 kilos. En la feria, diez pastelerías y obradores dispusieron en la Plaza Mayor las palmeritas clásicas de la zona, de tierno hojaldre y glaseadas o recubiertas de chocolate negro o blanco. La convocatoria fue un éxito.
Sin duda la Pastelería Real de Morata de Tajuña ha logrado una merecida fama por sus deliciosas palmeritas de chocolate.
Han pasado más de cincuenta años desde que la Pastelería Real abriera sus puertas en Morata de Tajuña. Medio siglo alegrando el paladar a cientos de clientes del pueblo y también de fuera, con productos elaborados artesanalmente.
Este negocio familiar, tiene su origen en el año 1958. Tras unos años como panaderos, Patrocinio Real y su esposa Josefina deciden abrir su propia tienda al público, donde ofrecen los productos de repostería fabricados por ellos mismos. Los primeros años fueron duros, mucho trabajo y esfuerzo que poco a poco iba dando sus frutos. Pasados treinta años, Patrocinio y Josefina dejan el negocio en manos de sus hijas, Mª Elena y Marisa. Ellas le dan un nuevo enfoque al establecimiento con la elaboración de nuevos productos, pero siempre manteniendo la calidad con las mejores materias primas.
Si aún no las has probado, anímate y date una vuelta por Morata; solo por las palmeritas, merece la pena.