Van a comenzar las Fiestas Patronales en Chinchón, en honor de la Virgen de Gracia y San Roque. El Ayuntamiento y la Hermandad del Santo Patrono han organizado unos actos que podréis encontrar en la Página Web del Ayuntamiento y en los programas que se han editado.
En estas fiestas nos encontramos con una curiosa novedad: Una muestra de lo que era antiguamente la trashumancia de las reses por el campo. La Trashumancia era el traslado o 'paso' del ganado por sus pastores desde las dehesas de verano a las de invierno, y viceversa. Una especie de trashumancia era el traslado de las reses bravas desde las ganaderías a los pueblos, para celebrar después los célebres encierros. El ganado era acompañado por el mayoral y los vaqueros a caballo, a los que se unían después los aficionados del pueblo, a pie y a caballo, hasta llegar a la plaza.
En esta ocasión sólo serán bueyes mansos para evitar riesgos, pero, posiblemente sea un espectáculo curioso de ver. En el cartel muy personal, para anunciar las fiestas que he preparado para este blog, podemos ver una manada de toros por los campos del Llano, camino de Chinchón.
Desde el Eremita, he querido unirme al evento con este cartel anunciador de las fiestas y un cuadro de honor que recoge todas las Reinas de las Fiestas que han representado la belleza de nuestras mujeres, y que recoge las señoritas que durante 40 años ostentaron esta distinción.