Una columna de Heliodoro Santacruz para EL EREMITA.
Lo ha dicho Stephen Hawking, el astrofísico británico en una entrevista exclusiva con EL MUNDO realizada en Tenerife, donde proclama su fe en la capacidad de la ciencia para desentrañar todos los misterios del Universo. "Cuando la Tierra deje de ser habitable, nos salvaremos por la colonización de otros planetas. España necesita licenciados en Ciencia para asegurar su desarrollo económico. Los jóvenes no se animarán a estudiar si se recorta la investigación", comenta Hawking.
Nos encontramos, una vez más, con el enfrentamiento entre ciencia y religión, y no voy a ser yo quien vaya a dar ahora la solución.
Pero sin duda oyendo los sermones que nos regalan los curas en las misas podemos llegar a la conclusión de que su dios es poco menos que increíble. Y no digamos sí escuchamos los argumentos de algunos obispos cuando quieren obligar a las autoridades políticas a legislar de acuerdo con la Biblia.
Tan sólo queda un poco de esperanza cuando escuchamos las palabras del Papa Francisco, que aunque no ha variado casi la letra, parecen que suenan a música más celestial.