Hoy, terminado ya el corto mes de febrero, os invito a otro paseo nostálgico por esos lugares comunes de nuestro pueblo.
Y hemos empezado por el Barranco, ahora no sé muy bien si por el Alto o por el Bajo en el año 1955, y vemos cómo Chinchón estaba por aquellos años muy deteriorado. Hasta el último tercio del siglo pasado las calles y las casas de Chinchón mostraban un total abandono.
Llegamos a la plaza por el Arco del Barranco,
Allí nos encontramos con un grupo de paisanos charlando tranquilamente, porque la plaza de Chinchón siempre ha sido un lugar de encuentro y un buen sitio para relacionarse. En primer plano un galgo que ese día debía tener vacaciones de su amo para no ir de caza.
Luego el Ayuntamiento, tal y como quedó después de la reforma del año 1903, abajo una fotografía tomada desde el mismo sitio, pero esta vez sin los trabloncillos y posiblemente de años anteriores.
Hoy vamos a salir del pueblo para llegar hasta el Castillo de Casasola, que se nos presenta sí de solitario y ruinoso, antes de que sus alrededores fuesen repoblados de pinos y vegetación.
En esta fotografía de la plaza vemos una concentración que no sé bien de qué era, aunque en internet, donde la he encontrado habla de una "cátedra", podía ser de la Sección Femenina o de la OJE.
Otra bonita fotografía desde el Liceo. aunque mucho más moderna.
No podíamos resistirnos a dar un paseo por los soportales que inmortalizó Inghe Morath a su paso por nuestro pueblo, a mediados del siglo XX.
Esta foto es de la plaza en obras en el año 1965, la tomé yo mismo con una cámara Werlissa Color, aunque en esta ocasión la película era en blanco y negro.
Dos vistas del teatro Lope de Vega, la primera en su estado original y la segunda de mediados del siglo pasado.
Y para terminar, la Fuente de Arriba, endía de corrida, debía ser el festival por lo concurrida que estaba la plaza.