"Salvador Dalí (Figueres 1904-1989) Es un artista muy superior a su inconmensurable personaje, como muestra la Exposición del Museo Reina Sofía".
El Museo Reina Sofía, de Madrid, acoge una gran retrospectiva del artista español que reúne unas 200 obras. La muestra que lleva por título Dalí: todas las posibilidades poéticas y todas las sugestiones plásticas, aterriza desde el Centro Pompidou, donde ha sido la más visitada de su historia con 800.000 personas.
Se inaugura el 27 de abril en el Reina Sofía y permanecerá hasta el 2 de septiembre.
La exposición demuestra que el pintor, creador de un lenguaje, ocupa un lugar entre los grandes de la historia del arte
Se podría resumir diciendo que es una extraordinaria y completísima selección de sus obra pintada y dibujada, sin apenas presencia de la sospechosa producción gráfica, bien complementada por proyecciones y material documental, que al menos aquí no resulta agobiante y que lucha por ubicar a Dalí en un nuevo lugar más próximo de la contemporaneidad pero que, a la vez, se obliga a ceñirse a cierta manera de concebir la historia impuesta por esa misma contemporaneidad y de la que Dalí, como todos los grandes, tiende a escaparse. En cualquier caso, para no perdérsela.
Yo pienso darme una vuelta, un día de estos, por la plaza de Sánchez Bustillo, donde está el Museo Reina Sofía. Me encanta Dalí.