La noticia es de ayer, jueves, día 20 de Octubre de 2011:
Así lo anuncia EL PAIS.
ETA ANUNCIA EL FIN DE LA VIOLENCIA.
La banda comunica el cese definitivo de su actividad terrorista después de 43 años y tras haber asesinado a 800 personas.- El anuncio se produce tres días después de la Conferencia de paz de San Sebastián que pedía a la organización que dejara las armas.- La ruptura de la tregua con el atentado de la T-4 de Barajas inició el distanciamiento con la izquierda 'abertzale'.- El acoso político, policial y judicial descabezó a la organización varias veces y dejó bajo mínimos su estructura operativa.
ABC hace esta valoración de la noticia:
ETA NI SE DISUELVE NI ENTREGA LAS ARMAS, PESE AL "CESE DEFINITIVO DE LOS ATENTADOS".
La banda ha interiorizado que no logrará réditos políticos mediante una negociación con el PP y delega su estrategia en su brazo político. Los terroristas llaman al diálogo a los gobiernos español y francés, pero no piden perdón a las víctimas.
El diario PÚBLICO, dice:
ETA ANUNCIA EL CESE DEFINITIVO DE SU “ACTIVIDAD ARMADA”
La banda terrorista emite un comunicado en el que hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto. "ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo". Así ha anunciado ETA su cese de la violencia.
Y esta es la versión de LA GACETA:
ETA ANUNCIA QUE DEJA DE MATAR TRAS 858 ASESINATOS.
Los terroristas de ETA anunciaron ayer el cese definitivo de la violencia tras 43 años de historia y 858 asesinatos. Sin embargo, no habla en ningún momento de entregar las armas ni pide perdón a las víctimas y sí negociar el conflicto vasco.
Con independencia de la valoración que cada uno pueda hacer de la noticia, a mí me parece que es buena. ¿No?
¡PERO SOBRAN LAS CAPUCHAS!