En la calle Grande, en la confluencia con las calles Carpinteros, Cuesta de Quiñones y de la Iglesia, se produce un ensanchamiento en la calle que siempre se llamó “El rincón de Pedro”. Y de ahí el nombre de este restaurante, que antes fue bar, baile, y cafeteria. Era el Bar y el Baile de “Finuras”. Este baile rivalizaba con el Baile de la Sociedad y hasta mediados del siglo pasado celebraba bailes los domingos, sobre todo en las Fiestas Patronales, al mediodía que era conocido como el “baile del vermut”.
En el salón, que hoy es uno de los comedores, que era donde se celebraban estos bailes, se rodaron unas escenas de la película “Virilidad a la española” protagonizada por Fernando Esteso, y en este salón, durante la guerra civil se utilizó como salas de exposiciones.
Hoy Dorita, su propietaria, nos ofrece una buena oferta de cocina castellana y raciones diversas, primando la calidad de los productos.
Además del comedor del salón, se puede comer también en la cafetería y en el patio en verano.
Durante las fiestas de San Roque organizan un campeonato de mus que ya es tradicional.
Os podéis dar un vuelta por el Rincón de Pedro, posiblemente os pueda sorprender. Además podréis admirar el precioso mirador que hay encima de la puerta de entrada.