Mi amigo Elpidio, nombrado corresponsal político del blog, me envía la siguiente crónica, que por su interés, publico inmediatamente, con independencia que vuelva al tema electoral dentro de unos días.
“El 28 de marzo de 2011, la página web del Ayuntamiento publica la noticia de que el Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado de la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y de la alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández, presentaron el pasado viernes el Plan de Competitividad Turística de Chinchón, con el objetivo de promocionar como destino turístico la localidad potenciando la difusión de nuestra Plaza Mayor como principal reclamo para atraer visitantes. El Plan está dotado con 2,6 millones de euros, financiado a partes iguales por las tres administraciones.
Este acto, que se encuadra en la “promoción” preelectoral que han iniciado todos los políticos, da una noticia que ya adelantaba este blog del Eremita EL DOMINGO DÍA 24 DE ENERO DE 2010. O sea, algo así como hace ¡¡CATORCE MESES!!
Y durante todo ese tiempo lo único que se le ha ocurrido al consejero es señalar que “con esta iniciativa, se pretende llevar a cabo una serie de actuaciones para dinamizar turísticamente el municipio y todo su entorno, utilizando su singular plaza como eje, mejorando así el posicionamiento turístico del municipio.”
Y luego añadió el señor Beteta, “el Gobierno regional quiere potenciar aquellos eventos que ya tienen lugar en Chinchón, como la Semana Santa, cuya celebración de la Pasión está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, o los festejos taurinos, con la plaza como inigualable escenario”.
O sea, mucha innovación y mucha imaginación. A este paso el Plan de Competitividad Turística de Chinchón, podrá valer también para iniciar la campaña electoral de las elecciones municipales del 2015.
Pero además ese mismo día, la página oficial del Ayuntamiento daba cuenta de una distinción taurina que habían concedido a nuestra alcaldesa, quien, con este motivo, comentó “que pretende defender la fiesta con todas sus fuerzas y destacó que para este año tiene pensado aportar un buen pellizco económico para la semana del Festival Taurino”.
Es decir, que aunque haya crisis y falte dinero para lo más necesario, en Chinchón seguirá habiendo toros. Eso desde luego, da votos”.
Lo que tu digas, Elpidio.