sábado, 3 de julio de 2010

LA BODA II "EL DESENLACE".2

Capítulo I: Los mejores años de nuestra vida.


Los años habían pasado vertiginosos y nos volvemos a encontrar a nuestros héroes frisando los cuarenta y cinco ella y los cincuenta y dos él. Edgardo José, en este tiempo, ya ha perdido definitivamente el primer nombre y el acento del segundo junto con gran parte de su cabellera y luce una calva reluciente y un abdomen orondo que descansa sobre la hebilla de su cinturón.
Matilde no desentona en volumen con su marido, a pesar de que nunca ha abandonado las dietas alimenticias casi siempre con unos resultados que habrían desmoralizado a cualquiera con menos tesón que nuestra intrépida protagonista.
Su "estatus" social y económico ha evolucionado positivamente. Jose dejó la inmobiliaria y junto con su amigo Manolo crearon una empresa de reformas y mantenimiento que bautizaron con el sonoro nombre de REMAJOSA, que como habrán adivinado es la abreviatura de REformas MAnolo y JOse, Sociedad Anónima. El logotipo, inspirado en el de Agromán, se lo hizo un amigo suyo que estaba prejubilado y aunque no era demasiado original, al menos, les salió gratis.
Manolo desempeñaba las funciones técnicas como Director General y Director Financiero, Jose era el Director Adjunto y responsable del Departamento Comercial, Mati se había responsabilizado del Departamento Administrativo y Adela, la mujer de Manolo que había terminado la carrera de derecho en la Autónoma, se encargaba de los asuntos fiscales y legales.
En la empresa trabajaban también una secretaria llamada Gloria, dos administrativos y tres encargados de obras, como empleados en plantilla, y albañiles, carpinteros, transportistas, herreros, cristaleros, soladores, alicatadores, etc., etc., que se contrataban como trabajadores autónomos de acuerdo con las necesidades de cada momento.
Gracias a unos buenos contactos consiguieron contratas con el Ayuntamiento, con la Comunidad de Madrid y con varias Entidades Bancarias. Ultimamente, Cajamadrid les había adjudicado la reforma de 40 sucursales para adaptarlas a su enésima nueva imagen corporativa, con lo que se garantizaban el trabajo para los dos próximos años.
Su vida familiar era anodina y sólo las malas notas de Pepito y el mal carácter de Margarita eran los detonantes de esporádicos altercados domésticos que apenas empañaban la monotonía en que había entrado su relación.
En realidad, a los niños los había criado, prácticamente, Asunción, la madre de Jose, o sea, la suegra de Matilde; quien se hizo cargo primero de Pepito - para eso se llamaba como su marido - , y después de la pequeña Margarita que, muy a su pesar, se llamó como su consuegra. Realmente nunca había aceptado de buena gana el que su nuera se desentendiese de sus hijos bajo el pretexto de su imprescindible presencia en la empresa, pero su hijo se lo pidió con tanto énfasis que "entendió" que su aportación era fundamental para un normal desarrollo de sus nietos.
La otra abuela sufría, más o menos en silencio, la falta de consideración de su yerno que siempre tenía alguna excusa para no llevarle a sus nietos. Ella estaba convencida que era la bruja de su consuegra quien, en el fondo, tenía la culpa de todo, y hasta disculpaba a su hija porque no estaba en disposición de imponer sus criterios dada la situación.
El resultado es que Pepito, al que, afortunadamente, no le pusieron el primer nombre de su padre ni el segundo de su abuelo, fue un niño malcriado que tuvo siempre lo que quiso, y que cualquier contrariedad le hacía entrar en un estado de postración que le inhabilitaba para cualquier esfuerzo que no fuese el de divertirse. Su abuela Asunción siempre le defendía y procuraba ahorrarle cualquier disgusto. Su abuela Margarita nunca perdía la ocasión para decir que era tan inútil como su padre, que nunca había servido para nada, y que si ahora las cosas iban bien era porque, a su juicio, quien realmente era el alma de la empresa era su querida Mati.
La pequeña Margarita, tres años más joven que su hermano, había salido en casi todo a su abuelo materno, pero con mucha peor mala leche. Desde pequeña mostró su carácter independiente y su abuela tuvo que desistir de darle la educación que una señorita como ella debía de tener. Como cuando dijo su primer taco todos le rieron la gracia, su léxico infantil parecía estar inspirado en el diccionario secreto de Cela y en más de una ocasión su abuela tuvo que justificarse ante sus visitas,
- Yo no sé dónde habrá oido la niña estas palabras...
- Pues ya se sabe... en la guardería...
Disimulaba su amiga, que, más bien, pensaba como más probable que estuviesen inspiradas en las conversaciones de su abuela con las vecinas del mercado que vendían verduras.
La mente analítica de la pequeña captó que la desventaja que tenía con su hermano por la edad se podía suplir si era capaz de adelantarse a los acontecimientos; y así no dudaba en tomar la iniciativa, de modo que cuando su hermano se quería dar cuenta ella había tomado la delantera y en la mayoría de las veces Pepito terminaba llorando
- Abuela, la niña ha cogido mi pelota y dice que si tengo huevos que me atreva a quitarsela....
Claro está que estas cuestiones "menores" de carácter doméstico casi nunca llegaban hasta sus ocupados padres más inmersos en las más importantes tareas de conseguir dinero y posición para dar a sus hijos, el día de mañana, una seguridad en la vida.
Habían dejado el pequeño piso de la urbanización y vivían en un chalet de 250 metros cuadrados en dos plantas, con jardín, piscina y garaje, en Rivas Vaciamadrid.
Su vida social era más bien escasa, pues aparte de Manolo y Adela, tan sólo esporádicamente se veían con sus antiguos amigos. Matilde solía llamar de vez en cuando a Carmencita Miguelañez que se había olvidado de su carrera de periodismo y estaba casada con un ejecutivo de F.F.C. bastante mayor que ella y era quien le ponía al día de todos los chismes de sus círculos de amigos.
Al contrario que Matilde, Carmencita no había tenido hijos y aún conservaba la figura que seguía causando estragos allí donde ella entraba. Como su marido siempre estaba reunido con asuntos de la Empresa y eran frecuentes sus viajes de trabajo, y económicamente no tenía cortapisas, se daba una vida de "marquesona" y no desaprovechaba la ocasión si se ponía a tiro algún admirador que estuviese medianamente potable.
- Desde luego, Carmencita, te vas a meter en un buen lio. Como se entere tu marido de tus devaneos, se te va a terminar el chollo.
- ¿ A mí ? ¡ Qué va ! ¿ Sabes? A Romualdo le tengo bien surtidito. Cuando está en casa no me resiste ni un par de asaltos... Yo creo que muchas veces se inventa los viajes para... descansar .... y porque hago "trabajitos" fuera de casa... que si tuviese él que poner toda la gasolina... no iba a tener más remedio que arreglarse el surtidor...
- ¡Tú, como siempre! ¡Qué cosas tienes!
Y, en el fondo, Matilde sentía una especie de envidia de su amiga, porque ella siempre le había sido fiel a su Jose, y aunque ya las cosas no eran lo mismo, hubo un tiempo en el que había una cierta compenetración... y su vida sexual se podría convenir que había sido moderadamente satisfactoria.
Jose, fiel a sus principios, siempre se las había ingeniado para no abandonar del todo sus tradicionales salidas nocturnas, la mayoría de las veces con Manolo, teniendo ambos la excusa y la coartada con repentinas cenas de negocios que surgían para la consecución de los necesarios contratos empresariales.
Aunque se habían calmado bastante sus ardores juveniles, él siempre se había considerado como un hombre necesitado de actividad sexual frecuente, así que cuando Matilde empezó a poner excusas para distanciar sus relaciones, él se consideró liberado para dar a otras lo que su mujer no quería.
Lógicamente Matilde nunca había sospechado nada y durante muchos años vivió tranquila y confiada porque Jose, con su buen carácter, siempre lograba disipar el más mínimo atisbo de duda.
Así que, podríamos decir que esos veinte años de convivencia conyugal habían sido los mejores años de su vida.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas