Mi amigo Elpidio me dice que si se cumplen los plazos previstos, para el día 22 de mayo de 2011 es muy posible que se convoquen las elecciones autonómicas y municipales.
Asegura que es ahora el tiempo apropiado para iniciar los trabajos de búsqueda de candidatos y programas con los que presentarse las distintas agrupaciones a las elecciones municipales, que van a ser de gran importancia para el futuro de nuestro pueblo.
Asegura que Chinchón tiene planteados varios problemas importantes que habrá que afrontar en la próxima legislatura: El plan general de urbanismo, la situación económica, la dotación de infraestructuras culturales, la planificación del turismo, el grave problema del aparcamiento, la atención a la infancia, la situación escolar... y muchos etcéteras que ahora no es el momento de enumerar.
Dice que está harto de oír quejas por la falta de colaboración a la hora de formar las listas de candidatos; y él piensa que posiblemente esta falta se pueda producir por la premura a la hora de confeccionarlas, que normalmente se deja para última hora y, entonces, es lógico que sea difícil conseguir que los más adecuados se decidan a participar.
Me pide que diga que los partidos políticos, las agrupaciones independientes y los movimientos ciudadanos, deberían empezar a planificar desde ahora las nuevas elecciones municipales, para las que faltan, posiblemente, menos de 365 días.
Mi amigo Elpidio tiene, a veces, más razón que un santo.
Mi amigo Elpidio tiene, a veces, más razón que un santo.