En esta primera fotografía podemos ver a Luis Buñuel, (en segundo término) y Antonio Saura (en primer término y apollado en una garrota) saliendo del Bar “Mi Rincón”, en la plaza de Chinchón, mientras se acerca a ellos “El Colegial”, arrastrándose, como él andaba, sin duda para pedirles una limosna. La fotografía debió tomarla Carlos Saura, y de ella teníamos conocimiento porque apareció en un reportaje sobre Luis Buñuel que publicó El País Semanal, y que recogió en el Fuente Arriba, José Luis Paris.
Ahora, he encontrado esta otra fotografía que debe corresponder a ese mismo día, en la Plaza de Armas, delante del Castillo, en la que aparecen, en segundo plano, Antonio Saura, Luís Buñuel, Emilio Sanz de Soto, Mario Camus y Carlos Saura con una cámara de fotos en las manos. En el suelo, Alberto Portera y José Ayllón. La fotografía esta fechada en Chinchón en el año 1962.
Aquí vemos a Luis Buñuel en una fotografía a la que Carlos Saura puso el título de “Buñuel en Chinchón. 1962”. Estas fotografías pertenecen a una muestra de fotografías originales de Carlos Saura, que cierra con un recuerdo a su amigo Luis Buñuel, mediante una serie de fotografías captadas en Chinchón, Cuenca y Toledo, en 1962, un año antes de que Carlos Saura rodara la película “Llanto por un bandido”. y posiblemente fueron tomadas cuando volvían de Colmenar de Oreja, para localizar exteriores, ya que en su plaza se rodaron varias secuencias de esta película, en la que Buñuel hacía el papel de verdugo.