El pasado día 11 de agosto daba noticia de la exposición en la Casa de Cultura “Manuel Alvar” de Chinchón en la que se mostraban las obras de Eduardo Carretero y de su alumno José Antonio Martinez, en la que pudimos contemplar cuatro de sus esculturas.
JOSE ANTONIO MARTINEZ, un gallegos nacido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla ), reside en Chinchón desde 1968, donde llegó para desempeñar su profesión de ayudante técnico sanitario. Ha iniciado tardiamente su aprendizaje en el arte de la escultura, pero cuenta con los sabios consejos de su maestro Eduardo Carretero, que le ha querido acoger como discípulo.
Con motivo de la exposición mencionada, prometió una de sus obras al Ayuntamiento de Chinchón, y hoy se ha hecho entrega de la misma.
Es una reproducción de su escultura más admirada y que tituló “el gato de la costanilla”. La nueva escultura lleva por título: "Vivales" y fue recibida en un sencillo acto por la Alcaldesa de Chinchón, Dª Luisa María Fernández.
José Antonio Martinez es un ejemplo para todas las personas que llegan a la jubilación, y que pueden entonces desarrollar todas las aficiones que no pudieron durante su vida laboral.
Aprovecho para mostraros algunas instantáneas del acto y de la escultura donada por el artista.