El "Diario de Jerez" de 17 de mayo de 2009, publica la siguiente noticia:
“El concurso Femmes et Spiritueux du Monde (Mujeres y espirituosos del mundo) ha concedido Medalla de Oro al anís 'Chinchón Dulce', al que ha dado una puntuación de 90,6.
Este concurso tiene un jurado compuesto única y exclusivamente por féminas y entre sus objetivos está precisamente ese, el de resaltar el papel de las mujeres en este sector. 'Chinchón Dulce' es propiedad de González Byass.
En Chinchón (al sur de Madrid) se tienen datos de que ya en el siglo XVII coexistían en sus campos vid y matalahúga (la planta del anís). También está documentado que los habitantes de Chinchón elaboraban orujos y que luego, al destilarse con matalahúga, obtenían aguardientes”.
Debo añadir que también tiene el Anís de Chinchón una antigua tradición de premios, pues ya en la Exposición Internacional celebrada en París en el año 1889 recibió el primer premio, como se puede constatar con el diploma que se concedió entonces a la Sociedad de Cosecheros de Vino, Vinagre y Aguardiente de Chinchón, más conocida como "La Mojona"