sábado, 31 de diciembre de 2016

EL TOP 10 DEL EREMITA EN EL AÑO 2016.

Con casi 2800 entradas publicadas desde mayo de 2008, cerca de 400.000 vistas y más de 1.040.000 páginas visitadas por los lectores, durante el año 2016 he publicado un total de 262 entradas en este blog.
Las 10 que más visitas han tenido han sido las siguientes:


En primer lugar, con 2031 visitas, tenemos "CHINCHÓN EN LA POSGUERRA" publicado en el mes de septiembre.
2ª Con 1647: LA PLAZA DE COMPOSTAJE DE VILLACONEJOS, ¿UN PELIGRO PARA CHINCHÓN? publicado el 15.8.16
3º Con 1084: TU RECUERDO publicado el  26.8.16
4º Con 916: EL MONASTERIO DEL MONASTERIO DE PIEDRA. publicado el 9.11.16        
5º Con 605:  SUPERLUNA que se publicó el 17.11.16
6º Con 512:  LA IGLESIA ROMÁNICA DEL SALVADOR EN CARABIAS (GUADALAJARA) publicada el 30.10.16
7º Con 426:  ESPERANDO HALLOWEEN publicado el 30-10-16
8º Con 338:  LA FIESTA DE SANTIAGO EN CHINCHÓN. que se publicó el  21.7.16
9º Con 299 visitas:  ESTHER BARCENAS EXPONE DE NUEVO EN CHINCHON publicado el 28.9.16
Y 10º, con 249: EN EL 80 ANIVERSARIO DE AQUEL 18 DE JULIO, publicado el 18.7.16


¡GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!

viernes, 30 de diciembre de 2016

INEXPLICABLE.



Hay personas que, gracias a su quehacer en su larga vida profesional, logran conseguir el prestigio y la admiración tanto del público como de su entorno profesional. Hay personas que logran llegar a su vejez con un currículum pleno de éxitos profesionales e, incluso, personales; que les permitirían vivir plácidamente un retiro o una jubilación plena, en el sentido literal de la palabra: un retiro lleno de júbilo.
Sin embargo, vemos como muchas veces esas grandes personalidades de la cultura, del arte y sobre todo, del espectáculo, no saben retirarse a tiempo y conservar su fama y su prestigio intacto. Y así somos espectadores de cómo van arrastrando su gloria y su bien ganada fama profesional, exponiéndose a la curiosidad del público, que asiste asombrado a la decadencia de los que fueron sus ídolos.
Sara Montiel, Marujita Diaz, Raphael, Vargas Llosa y un poco también, Cela; que ahora me vienen al recuerdo... y también María Teresa Campos. 
Yo no sé si lo hacen por dinero o por necesidad de seguir en el candelero, pero me parece inexplicable que a sus años se presten a divulgar sus "vergüenzas" ante la opinión pública, aunque estas "vergüenzas" no sean mayores que la de la mayoría de las familias que, pobres y sin fama, prefieren "ocultarlas" a la mofa publica.
Hay que reconocer que es inexplicable que algunos de estos famosos que alcanzaron fama y fortuna, al llegar a la provecta edad en que debieran disfrutar de su éxito, tengan que arrastrarse ante la opinión pública para mendigar un poco de dinero o un poco de recuerdo.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

LA PLAZA DE CHINCHÓN SERA LA IMAGEN DE LOS SUPERMERCADOS "LA PLAZA" DE Dia%.


Según fuentes, generalmente bien informadas, se han iniciado los contactos entre la Corporación Municipal de Chinchón y altos ejecutivos de la Firma de los Supermercados "Dia%", con el fin de que la plaza de Chinchón sea la imagen de sus Establecimientos que actualmente se están comercializando con la marca "La Plaza".


La oferta, que parece ser millonaria, además de utilizar la imagen de la Plaza de Chinchón en su publicidad, exigiría la colocación de su logotipo en la tapia delante de la Iglesia parroquial para que se pudiese ver en todas las fotografías que se hacen desde la plaza.


Asimismo, se colocaría el mismo logotipo en todas las calles que dan acceso a la plaza, como se puede ver en las fotografías que ilustran esta noticia y a las que hemos podido tener acceso.
Se ha desestimado el colocar todos los festivos un tenderete en el centro de la plaza anunciando los productos del patrocinador, así como la de colocar los carteles en la misma fachada de la Iglesia, a lo que se negaron con rotundidad las autoridades eclesiásticas locales.
Hay que resaltar que la reunión definitiva para la firma del acuerdo, tendrá lugar hoy, día 28 de Diciembre, a las doce de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chinchón.
Según declaraciones de un portavoz de la Corporación municipal, que ha rogado se guarde su identidad, este acuerdo puede solucionar definitivamente la situación de precariedad económica que actualmente tiene nuestro ayuntamiento.

lunes, 26 de diciembre de 2016

CHINCHON, HOY, EN RADIO NACIONAL DE ESPAÑA.



Esta mañana, en el Ayuntamiento de Chinchón, se ha grabado un pequeño reportaje para Radio Nacional de España, con motivo de haber sido aceptado Chinchón, el pasado mes de noviembre, en la ASOCIACION de los pueblos más bonitos de España.
Esta asociación aglutina a las poblaciones de menos de 15.000 habitantes que han sabido salvaguardar su paisaje y su esencia cultural y arquitectónica; a la que se ha unido nuestro pueblo como único representante de la provincia de Madrid, cuya adhesión entrará en vigor el próximo día 1 de enero.
Este reportaje se emitirá en el Diario Regional de Radio Nacional de España a las 13,30 horas.
En el reportaje han intervenido don Francisco Javier Martinez, alcalde de Chinchón, doña Fátima Magallanes, concejala de Turismo, don Manuel Carrasco, como cronista, y varias personas del pueblo.
En la imagen, la reportera de RNE, en el balcón del Ayuntamiento.

CUENTO DE NAVIDAD



Aquel día era lunes y, como todos los días, se despertó a las ocho y media pasadas; esa noche solo se había levantado una vez para ir al servicio y se había dormido, como casi siempre, inmediatamente.
Le dolía un poco la cabeza y sentía un poco de ardor en el esófago, y es que no estaba acostumbrado a cenar tanto. Se había pasado con las chacinas, porque el salchichón estaba muy bueno, sabia esa noche a "fruta prohibida", y el chorizo, que hacía tanto tiempo que ni probaba, fue la excepción que le había dejado hacer su mujer. La lombarda, que a él no le gustaba demasiado, fue el plato más abundante; ¿y  como no iba a probar el cordero, con lo que a el siempre le había gustado? 
Lo del turrón duro, ni planteárselo porque su dentadura, aunque casi toda era postiza, hace tiempo que ya no le prestaba el soporte técnico necesario. Pero los polvorones, que siempre habían sido su debilidad, entraron en su postre en mayor cantidad de lo que el médico le había recomendado por su azúcar. Hasta, esa noche, se tomó una copa de cava, para brindar, y antes, claro, habían caído dos o tres vasitos de un rosado riquísimo que había traído su yerno. Lo de la copita de chinchón no fue negociable y se tuvo que conformar con el olor que retrotraía a tiempos que casi ni recordaba, incluso ahora dudaba si habían existido realmente.
Ahora, ya por la mañana, todo estaba tranquilo y en silencio; aunque todo lleno de chismes porque su mujer había dicho a sus hijas que no se preocupasen, que ella los quitaría mañana, que no tenía nada que hacer; y como era ya tarde se marcharon todos  a su casa dejando todo manga por hombro.
Pero el, con dolor de cabeza y ardor de esófago y todo, se levantó con un poco más de ánimos que otros días. Y es que debe ser verdad que los nietos alegran la vida.

domingo, 25 de diciembre de 2016

DESDE CHINCHÓN: ¡¡FELIZ NAVIDAD!!



Para la felicitación de este año, el Eremita ha tomado -prestada- la imagen de uno de los belenes de la Colección Alvar-Ezquerra, de la que os he hablado estos últimos días.

UN AÑO MÁS, DESDE CHINCHÓN, EL EREMITA OS DESEA A TODOS LOS QUE PASÁIS A VISITARME, 

¡¡UNA FELIZ NAVIDAD!!

Os presento la obra de un joven artista, que ha sido premiada en el concurso de Felicitaciones Navideñas del Colegio Zazuar de Madrid. Su nombre: Manuel Carrasco Jr.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas