sábado, 19 de marzo de 2016

viernes, 18 de marzo de 2016

SER JOVEN.




La otra mañana me desperté muy temprano y aunque pase por el aseo, no me mire en el espejo; por eso, cuando me tome el desayuno y me senté en el sofá para leer el periódico, no era muy consciente de cuál era realmente mi aspecto y, sin darme cuenta, me deje llevar por la idea descabellada de hacer un safari fotográfico por el Serengueti; y es que en la sección de viajes del País, hablaban maravillas de esa aventura.
Como me gusta la fotografía y la naturaleza, no me pare a pensar demasiado en lo que conlleva un viaje de estas características. Largos desplazamientos, horas de grandes caminatas, riesgos de enfermedades para lo que tenías que vacunarte previamente, estancias en lugares con pocas comodidades, en fin, circunstancias no demasiado recomendables para hombres de mi edad, que en los periódicos suelen llamarnos ancianos. 
Pero yo, leyendo el recorrido del viaje, ya me veía con mi cámara colgada al cuello, con la mochila repleta de teleobjetivos, de filtros y de baterías recargables, mis prismáticos, mi sombrero de explorador y mi sahariana de mil bolsillos, montado en un todoterreno al lado de un negro muy alto y siempre con una amplia sonrisa en la boca enseñando su perfecta dentadura de dientes blancos, a la espera de que apareciese detrás de los árboles una manada de elefantes.


Solo al final del anuncio se indicaba que esta excursión no era recomendable para personas que no estuvieran en perfecta forma física. O sea, solo apta para gente joven.
Y entonces, desperté. Y pensándolo bien, he llegado a la conclusión de que no soy viejo, como venía diciendo, sino que soy joven, sobre todo cuando no me miro al espejo y dejo volar mi fantasía...

jueves, 17 de marzo de 2016

PHILIBERTO LXVI, UN PRINCIPITO ANACRÓNICO.



En en principado de Cumbresaltas, un pequeñísimo país que apenas si aparecía en los mapas modernos, aunque la historia situaba sus orígenes en épocas más remotas que la invasión de los pueblos del norte, reinaba la dinastía Rubicunda, cuyo primer prócer ostentó el nombre de Philiberto I, denominación que después fueron manteniendo todos sus descendientes hasta alcanzar el LXVI, que poseía el actual príncipe reinante.
La realidad es que el viejo y pequeño principado que contaba con no más de diez kilómetros cuadrados y una sola ciudad, Bertopolis, que era la capital, vivía del turismo y de la tradicional artesanía del esparto que, tiempos ha, le dio cierto renombre entre los países limítrofes. 
El monarca, conocido por los súbditos como "66", sin duda para abreviar, llegó al trono por la abdicación de su padre, el 65 de la dinastía, que estaba ya cansado de tanto saludar a los turistas, única función que las cortes democráticas de aquel principado parlamentario había reservado para el monarca. Además de su rubia cabellera, distintivo  dinastico que se había mantenido en el tiempo, heredó su afición por las compañías femeninas y su propensión a la acumulación de riquezas, otro de los distintivos de la dinastía, lo que le había hecho el más rico del principado, cosa no demasiado rara porque es sabido que lo del esparto, con el tiempo, había perdido su preponderancia con la llegada de nuevas materias primas.
Dicho sea en honor de la verdad, lo de mantener el sistema principesco no contribuía en nada al progreso de la vida social, política y económica de país, pero como eran muy conservadores nunca habían pensado en cambiar a un sistema republicano, y más después de la triste experiencia que sufrieron en aquella "década perniciosa" cuando tuvieron que sufrir la dictadura militar del General Negro, que había dado un golpe de estado en el siglo anterior.
Lo de ser príncipe en Cumbresaltas, realmente era un privilegio. Por ser hijo, nieto, bisnieto, etc, etc, de príncipes, tenias la vida asegurada sin ninguna contraprestación a cambio, como no fuera la de tener que casarte con la hija de otro príncipe o monarca vecino. 
Y el príncipe, antes de llegar a ser el 66, se negó en rotundo. No se conformó, como sus ascendientes, con frecuentar las mujeres más hermosas del principado y las turistas que hasta allí llegaban atraídas por la fama del esparto, sino que dijo que aquello estaba anticuado, que él era más moderno y que se quería casar con una plebeya; entre otras cosas, porque las princesas de buen ver cada vez escaseaban más y todas las que conocía eran más bien feuchas.
Y se casó un lluvioso día de octubre con una rubia, que no rubicunda, que era muy conocida por su continua presencia en la televisión estatal, donde daba la información del tiempo.
Cuando empezó a reinar despidió a su corte de nobles y se rodeó de lo más escogido de la élite empresarial del principado, más que nada porque los nobles ya estaban todos muy achacosos y los industriales eran más jóvenes y, sobre todo, tenían más dinero. Contaban las malas lenguas, que también las había en aquel pequeño país, que esta decisión le fue propuesta por doña Fenicia, su flamante esposa y reconocida meteoróloga. 
El caso es que quiso cambiar tantas cosas que consideraba anacrónicas, que las cortes legislativas del principado estimaron que era más efectivo cambiarle a el que andar modificando toda la legislación referente a la casa del príncipe. Y así, Philiberto LXVI, pasó a la posteridad como "El Anacrónico" y fue el último de la dinastía de los Rubincundos, que habían reinado en aquel pequeñísimo principado desde mucho antes que llegaran las invasiones de los bárbaros del norte.
Y esta es la sucinta crónica de un país que tenía un príncipe, como todos, anacrónico y un nombre, como tantos, incongruente, pues era totalmente llano y sus cumbres apenas alcanzaban la categoría de ligeros altozanos, por lo que nadie, nunca, entendió su pretensioso nombre de "Cumbresaltas".

                                                                    

miércoles, 16 de marzo de 2016

PREMIOS DEL XIX CERTAMEN DE TEATRO "JOSÉ SACRISTÁN" EN CHNCHON 2016


El pasado sábado día 12 de marzo, en el Teatro LOPE de VEGA de CHINCHON tuvo lugar la entrega de premios del CERTAMEN DE TEATRO "JOSÉ SACRISTÁN" de este año 2016.


     El grupo Plétora Teatro ha sido el indudable ganador de esta edición con su obra  "Te quiero, eres perfect@…. ya te cambiare",



Ha sido galardonada con los premios:
Mejor Grupo:
         Plétora Teatro  
-Mejor Dirección:
         Laura García.
-Mejor Actriz Secundaria:
         Laura García.



El Premio Especial del público abonado al mejor grupo:
        Asociación Cultural Teatro del Viento y Marea -"Yerma"
Que también ha obtenido el premio
-Mejor Actriz Principal:
         Soledad Calvo- "Yerma".


El premio para el Mejor Actor Principal:
     Se le ha concedido a Juan Magán- "Los emigrados.



Y para terminar, el premio al Mejor Actor Secundario:
    Ha sido para Manuel Muñoz – "El verbo amar".

Todos los premiados en el escenario del Teatro LOPE de VEGA DE CHINCHON.

¡NUESTRA FELICITACIÓN A TODOS LOS PREMIADOS!

Y a los organizadores y a todos los que han participado en el Certamen.

martes, 15 de marzo de 2016

MAÑANA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE EN EL AYUNTAMIENTO DE CHINCHON.

Ahora tenemos la oportunidad de dar nuestra opinión y sugerencias en las JORNADAS PARTICIPATIVAS para el diseño de la estrategia de desarrollo local de la zona del Sureste de Madrid.


Jornadas Participativas

Desde ARACOVE se ha comenzado a elaborar la Estrategia de Desarrollo Local (EDL)  para la zona Sureste de la región con el objeto de poder gestionar, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020, los fondos del próximo programa LEADER

En la elaboración de la Estrategia Local se quiere contar con la COLABORACIÓN, IMPLICACIÓN y PARTICIPACIÓN de todos los agentes económicos y sociales de la zona sureste de la Comunidad de Madrid interesados en el desarrollo de nuestros municipios.
Para ello se van a desarrollar una serie de reuniones participativas con agentes clave y sociedad civil del territorio con el objetivo de conocer a fondo las necesidades del mismo, de reflexionar conjuntamente sobre cuál ha sido su evolución y cuáles pueden ser las perspectivas de futuro, con la intención de hacer partícipes a las poblaciones de los municipios de Titulcia, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Belmonte de Tajo, Valdelaguna y el propio Chinchón.
Es importante la participación en esta jornada en Chinchón de todos los que puedan y quieran aportar (técnicos municipales, representantes políticos, empresarios, asociaciones empresariales o culturales, colectivos de jóvenes y mujeres, y sociedad civil en general).
Ayuntamiento de Chinchón
-Día 16 de marzo
-Salón de Plenos, Plaza Mayor 3
-Horario de 18:00 a 20:00h

¡PARTICIPA!

lunes, 14 de marzo de 2016

TRISTEZA.


No hay nada más triste que una playa en invierno. Las olas van llegando, como quien llora, a la arena de la orilla. Tan solo alguna persona se atreve a pasear con el miedo metido hasta los tuétanos, temiendo que se mojen sus pies.
Algún niño juega con la arena, siempre bajo la vigilancia de sus padres, temerosos de que puedan pescar un resfriado que ya les durará todo el invierno. 
No hay pelotas de goma, no hay cubitos ni palas de plástico. Solo queda la nostalgia y la esperanza de los calores del verano.
Mientras, solo la tristeza en una playa en invierno.



domingo, 13 de marzo de 2016

C0N NOMBRE PROPIO: PERSONAJES ILUSTRES DE CHINCHÓN

Otro de los objetivos que me propuse a la hora de editar un blog fue el de dar a conocer a las personas y personajes protagonistas de la pequeña y grande historia de nuestro pueblo. Por las páginas del blog han ido apareciendo los naturales de Chinchón que he considerado merecedores de ser recordados y los foráneos que llegaron hasta Chinchón y han contribuido a su progreso.
Aquí están todos los que son, aunque haya otros muchos que, aunque lo hayan merecido, no están, bien por desconocimiento por mi parte o por olvido. A todos ellos les pido disculpas.
Con todas estas entradas en el blog, durante estos ocho años, he confeccionado esta recopilación que he titulado: "CON NOMBRE PROPIO"


Y ESTOS SON LOS PERSONAJES:

PAISANOS ILUSTRES: JOSÉ MARÍA DUSMET ALONSO.-  CHINCHONENSES POR EL MUNDO: JUAN DE LA PEÑA GARCIA-TIZÓN.- EL NIÑO DE LA PALOMA.- JOSE GUTIERREZ SOLANA EN CHINCHON.-SEGUNDO PASTOR MARCO, OTRO ARTISTA LIGADO A CHINCHÓN.- CHINCHONENSES ILUSTRES: BENITO HORTELANO BALVO.- MAS INFORMACIONES SOBRE NUESTRO PAISANO BENITO HORTELANO BALVO.- UNA ANÉCDOTA DE BENITO HORTELANO.- ENTREVISTAS IMPOSIBLES, HOY: CATALINA GONZALEZ TORRES, MI BISABUELA.- ENTREVISTAS IMPOSIBLES, HOY: CRISTOBAL COLON Y BEATRIZ DE BOBADILLA,- EL EREMITA ENTREVISTA A MANOLO CARRASCO. I.- EL EREMITA ENTREVISTA A MANOLO CARRASCO. II.- EL EREMITA ENTREVISTA A MANOLO CARRASCO, y III.- DON PEDRO EL MEDICO. Don Pedro González Montero.- HIJOS ADOPTIVOS DE CHINCHON: MANUEL ALVAR LÓPEZ.- CHINCHONENSES ILUSTRES. VASCO DE CONTRERAS.- CHINCHONENSES ILUSTRES: JOSÉ SACRISTÁN TURIÉGANO.- CHINCHONENSES ILUSTRES: BALTASAR FRANCISCO RAMÍREZ.- CHINCHONENSES ILUSTRES: ENRIQUE DE LA VARA FUENTES.- CHINCHONENSES ILUSTRES: ENRIQUE SEGOVIA ROCABERTI.- CHINCHONENSES ILUSTRES: GABRIEL GALAN RUIZ.- FRANCISCO CARRASCO DE LA TORRE. MARQUÉS DE LA CORONA.- FRANCISCO CARRASCO RUIZ, POSADERO DE CHINCHÓN.- CHINCHONENSES POR ESOS MUNDOS DE DIOS. HOY: JOSE MEDINA PINTADO .- FRAY TOMÁS DE PEROGORDO Y OTROS ILUSTRES HIJOS DE CHINCHON.- LOS CURAS DE CHINCHON.- CHINCHONENSES EN EL RECUERDO, HOY: MATEO DE LAS HERAS SUSIAC.- FRANCISCO MORENO HUERTAS: “IN MEMORIAN”.- TRAGEDIAS TAURINAS EN CHINCHON.- ESTEBAN RECAS DE LA PEÑA, UN PERSONAJE CASI DESCONOCIDO.- SAN JOSE MARIA RUBIO, COADJUTOR DE CHINCHON.- BERNARDO PEREZ DE CHINCHON.- HOMENAJE A LA VIRREINA DEL PERU.- FERNANDO CABRERA BOBADILLA, PRIMER CONDE DE CHINCHON Y LA GUERRA DE LOS COMUNEROS.- TENIENTE ORTIZ DE ZÁRATE.- ENTREVISTAS IMPOSIBLES, HOY: D.LUIS ANTONIO JAIME DE BORBON Y FARNESIO.- ENTREVISTAS IMPOSIBLES: HOY DON FRANCHO DE GOYA Y LUCIENTES.- LA VERDADERA HISTORIA DE LA VIRREINA DEL PERU Y CONDESA DE CHINCHON.- LA VERDADERA HISTORIA DE SALVADOR SANCHEZ "FRASCUELO"- VASCO DE CONTRERAS ¿TRUHAN O SEÑOR?. I.- VASCO DE CONTRERAS ¿TRUHÁN O SEÑOR? II.- ¿QUIEN ERA JUAN BAUTISTA CARRASCO?.- MAS DATOS SOBRE JUAN BAUTISTA CARRASCO.- DON JERÓNIMO CALLEJO PRIETO, HIJO ADOPTIVO DE CHINCHON.- IGNACIO GÓMEZ HORTELANO: MEDALLA DE LA CIUDAD DE CHINCHON.- COLOCACION DE UNA PLACA CONMEMORATIVA EN LA CASA NATAL EN CHINCHÓN DE ENRIQUE SEGOVIA ROCARBERTI.- ULPIANO CHECA Y ENRIQUE SEGOVIA ROCABERTI.- HISTORIA DE LA CONDESA DE CHINCHON Y SU CUADRO PINTADO POR GOYA..- JORNADAS CULTURALES: LA CONDESA DE CHINCHON: FUSION DE HISTORIA Y ARTE.- UNA FOTOGRAFIA INEDITA DE MARCIAL LALANDA EN CHINCHÓN.- SERGIO DELGADO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE RECORTADORES.- TROFEO TAURINO "MARCIAL LALANDA".- GONZALO JIMENEZ, UN POETA DE CHINCHÓN.- DON LUIS LEZAMA, HIJO ADOPTIVO DE CHINCHÓN.- DON JOSÉ MANUEL DE LAPUERTA. UN POETA ENAMORADO DE CHINCHÓN.- EL ESCULTOR EDUARDO CARRETERO, HIJO ADOPTIVO DE CHINCHON.

Aunque todos ellos los podréis incontrar directamente en el blog poniendo su nombre en el buscador, este es el enlace de la recopilación: 

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas