sábado, 6 de febrero de 2016

LA FAROLA HA VUELTO A LA PLAZA DE CHINCHON PARA NO PERDERSE LOS CARNAVALES



La farola de mi pueblo vuelve a estar contenta y remozada en el centro de la plaza. Han llegado los carnavales y el mercado medieval y ella no podía faltar a la cita.


Además ha podido ver cómo llegaban los feriantes ataviados con ropajes de antaño, llegaban los camellos, después de haber acompañado a sus majestades los magos de Oriente en su periplo navideño; han llegado las manadas de patos...





Y han llegado los puestos de chucherías, con sus panes y sus viandas, con aspecto de manjares antiguos, pero que nos ofrecen los sabores de toda la vida.





Un día inolvidable para los que se quisieron dar una vuelta por Chinchon.
Tengo que reconocer que yo, este año, no he podido estar en mi pueblo; sin embargo, mis lectores han querido ilustrarme con sus fotografías para hacerme partícipe del ambiente, y yo también he querido compartirlo con todos vosotros,

FOTOGRAFIAS de, nuestra corresponsal en Chinchon, Mabel Carrasco.

VICTIMISMO.



Decir que Fran Rivera es un inconsciente (que lo es) por exponer a su hija a un riesgo innecesario, es "un ataque brutal al toreo". (Lo ha dicho el propio Francisco). Decir que personas que ostentaron cargos de responsabilidad, se lucraron ilícitamente, es un ataque frontal al Partido Popular. ( Estamos cansados de escucharlo a sus dirigentes). Hablar de los escándalos vaticanos, es atacar a la religión católica. (También lo hemos oído, ¿verdad?). Y que los aludidos achaquen su situación a esos supuestos ataques en vez de analizar las causas de su deterioro, no es nada más que la demostración de lo que es el victimismo.
Empezando por Cataluña, siguiendo por los partidos políticos y pudiendo terminar con las religiones o por cualquier actividad como puede ser el cine, el teatro, los toros, el fútbol o la literatura, nos encontramos como sus representantes se lamentan de los ataques sistemáticos que, según ellos, reciben de sus enemigos, más supuestos que reales, con lo que tratan de justificar un deterioro que se debe más a sus errores y carencias, que no están dispuestos a reconocer.


El que las iglesias estén cada vez más vacías los domingos, no es porque algunos digan que eso de las procesiones es un anacronismo y lo de los reyes magos un cuento que nada tiene que ver con la religión, salgan con túnicas, barbas o estén representados por mujeres.
Que cada vez más personas no entiendan la estética de la tauromaquia basada en el maltrato y en la exposición a riesgos innecesarios, no es la causa de su decadencia que viene gestándose desde hace mucho tiempo por el fraude en la organización de los festejos, que manejan solo unos cuantos, mirando más el beneficio que la pureza de la fiesta, que la mayoría de las veces solo puede subsistir a base de subvenciones que no se aclaran convenientemente.


Que después de muchos años los ciudadanos se lanzasen indignados a las calles y a las plazas para decir que ya estaba bien de tanto mamoneo y desfachatez, no es un ataque a la patria y una manifestación de unos "anti sistemas", sino todo lo contrario; es la defensa de unos derechos que estaban siendo sistemáticamente lesionados por unos cuantos que se habían hecho con el poder y se estaban lucrando personalmente con ello. 
Y como no pueden justificar el deterioro a que están abocados, ni quieren reconocer su fracaso, optan por hacerse las víctimas y, pobrecitos, achacar lo que pasa a los ataques recibidos de sus enemigos.



Claro que también en estos casos, sobre todo si hablamos de política o religión, después del victimismo utilizan también el miedo para asustar al personal con las terribles consecuencias que acarrearía el éxito de los que no opinan como ellos y que han decidido que sean "sus enemigos"... y los de todos.

viernes, 5 de febrero de 2016

BOCAZAS II.




Somos muy dados a decir chorradas; aunque algunos más que otros. En eso de irse de la lengua hay quienes parece que están constantemente en una carrera de competición para ver quién dice la tontería más gorda. Y, posiblemente, el ex de Mariló Montero, suele estar casi siempre a la cabeza, solo seguido muy de cerca por su propia ex. 
Lo último de este insigne comunicador es lo de marcharse a Somalia si forman gobierno Pedro Sánchez y Podemos, alegando que nuestro país va a convertirse, si esto ocurre, en un lugar inhabitable. Y el caso es que tiene toda la razón. Porque no vaya a ser el caso que pueda haber solidaridad, democracia, igualdad, y se destierre el mangoneo, la maledicencia, el trinque, los sobornos y el vivir del cuento, y un sitio así no es el mejor para personas que se han acostumbrado a vivir por encima del bien y del mal, y con desprecio hacia todo lo no este de acuerdo con su forma de pensar y entender la vida, y donde la adhesión al poder es el salvoconducto para vivir con abundancia. En ese lugar, esas personas no serán capaces de adaptarse a esta vida que solo es viable para personas decentes. O sea, gente vulgar, que diría el.
La ventaja para los somalíes, caso de que haya la suerte de que el susodicho cumpla su palabra, es que como ellos no deben saber el español, no tendrán que padecer las chorradas que suele soltar, a diario, el galardonado periodista andaluz.

jueves, 4 de febrero de 2016

LOS CARNAVALES EN CHINCHÓN 2016.

MERCADO MEDIEVAL 2016,
6 Y 7 DE FEBRERO EN CHINCHÓN 
Los próximos 6 y 7 de febrero tendrá lugar en Chinchón, otro año más, el Mercado Medieval. Desde el año 2004, el Mercado Medieval supone todo un éxito, contribuyendo a vivir el Carnaval de un modo muy diferente y especial 
Durante .el fin de semana la Plaza Mayor y algunas calles del centro histórico del pueblo estarán ambientadas en la época del Medievo, juglares, artesanos y espectáculos serán los encargados de darles vida. También habrá talleres, danzas, juegos, cuentacuentos y pasacalles, y se podrán degustar comidas típicas, como gachas, caldos y sopas de ajo, así como comprar productos artesanos.
La inauguración será el sábado a las 11:00h. La programación para el día 6 está prevista de 11:00h a 21.00h, donde se podrá disfrutar, entre algunas de las muchas actividades, de la cetrería o el paso de SS.MM. los Reyes Católicos en su visita a sus grandes y leales amigos los Marqueses de Moya en Chinchón, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.
El domingo la jornada comenzará a las 11.00h con un pasacalles, durante el día habrá diversas actividades y el Mercado Medieval culminará a las 18.30h con un apoteósico espectáculo de lucha entre caballeros, malabares de fuego, magia y música.
Para los más pequeños habrá atracciones medievales que estarán funcionando durante todo el día.
Es una buena oportunidad para que viajen en el tiempo y hagan una parada en la Villa de Chinchón, donde les espera una grata sorpresa y donde también podrán descubrir todo nuestro Patrimonio que arropa con su historia y tradiciones a esta significativa festividad.

miércoles, 3 de febrero de 2016

LA PUERTA DEL SOL DE MADRID, EN INVIERNO.


El martes pasado, no tuve más remedio que salir de casa por la mañana; y tenía que pasar por la Puerta del Sol de Madrid. Así que pensé que era una buena oportunidad para hacer unas fotos.


Estamos en invierno, y aunque la mañana era algo soleada, hacía bastante frío y no había demasiada gente por allí.
Estas son las fotos, que espero os parezcan interesantes.


Y desde luego, seguro, nunca faltará alguna parejita haciéndose en "selfie" para recordar su visita a la Puerta del Sol de Madrid... aunque sea en invierno.

 Manuel Carrasco, V de la dinastía, cumple hoy 13 años. ¡¡Felicidades!!

martes, 2 de febrero de 2016

MIS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: LOS FRANCESES EN CHINCHÓN.

LOS FRANCESES EN CHINCHÓN

Al año siguiente, se vuelve a convocar el Concurso de investiación sobre Chinchón y su Comarca.
En esta ocasión se presentan tres trabajos, obteniendo el primer premio el titulado: "Fortificación de Chinchón - 1837" firmado por Raúl Panadero García. 
El segundo premio se concede a "Los franceses en Chinchón" de Manuel Carrasco Moreno y el trabajo "En recuerdo vuestro : Patricio Peco de la Vara 1907-1966" de Angel Luis Matía Carreño al que se le concede una mención especial.
LOS FRANCESES EN CHINCHÓN, recoge los hechos ocasionados en los últimos días del año 1808, cuando los franceses asolaron Chinchón, como represalia por el ataque sufrido por una patrulla de soldados franceses en la plaza de Chinchón, el día 26 de diciembre de 1808.
Estos tres trabajos se publicaron en el año 2008 en un volumen que recoge también los premios del año siguiente. 
El libro debe estar agotado, aunque se puede conseguir como préstamo en la Biblioteca de Chinchón, además de poderlo leer en la página web de la biblioteca, y el trabajo de Los franceses en Chinchón, en este mismo blog del Eremita y tambien en este enlace:


Este trabajo, además de los datos históricos de lo ocurrido, contiene una recreación literaria de esta historia, que ofrece una visión más amena de los luctuosos sucesos ocurridos en nuestro pueblo en aquel fatídico año de 1808.
Creo que os puede interesar.



lunes, 1 de febrero de 2016

VAMOS DE ADIVINOS.



Os prometía el otro día que os iba a decir lo que yo creo que va a pasar en la situación política nacional. Pero me pareció más oportuno pensarlo un poco mejor y, de paso, ir vendo lo que se decía por ahí que, siempre, algo ayuda.
Lo primero, y en estos días se ha podido comprobar con mucha más nitidez, es como los distintos medios de comunicación van arrimando el ascua a su sardina, ya sin ningún pudor, porque lo importante es descalificar al "enemigo" y justificar las decisiones de los "propios".
Así, el ya conocido "órdago" de Iglesias o la "renuncia" de Rajoy son una jugada maestra  digna de elogio o un movimiento torticero (¿por qué se habrá puesto de moda esta palabra tan horrible?) en función de quién esté escribiendo la crónica.
En lo que sí están casi todos de acuerdo es en el "marrón" que le ha caído a Sánchez, a quien le han dejado prácticamente sin capacidad de actuar, aunque él intentaba por todos los medios obligar a Rajoy a negociar un gobierno, con el fin de ir ganando tiempo para convencer a los de sus propio partido.
Pero dejando aparte las descalificaciones partidistas e interesadas y las salidas de tono de algún que otro "opinador" a los que es mejor no hacerles demasiado caso, la verdad es que no hay muchas alternativas a la salida de esta situación.
Empleando la lógica, en realidad solo tres. La primera, por orden cronológico, es que PSOE y Podemos lleguen al acuerdo que proponía Iglesias, y que consigan las adhesiones y abstenciones necesarias. 
La segunda, siguiendo este mismo orden, que no lo consigan, y el PP proponga a Pedro Sánchez que sea el presidente de un gobierno con el PP y Ciudadanos. 
La tercera, nuevas elecciones.
Vamos a ver. La primera posibilidad, tal y como está planteada, no la quiere nadie, ni siquiera Podemos. La forma de proponerla y los términos exigidos son inaceptables para el PSOE y sus viejos barones no lo van a permitir, y si lo propuso así  el mismo Iglesias es porque sabía que era inaceptable.
La segunda, es la única posibilidad que tiene el PP, puesto que Rajoy ya no cuenta ni para la mayoría de sus líderes y no tiene a nadie que pueda ofrecer una mínima posibilidad de liderazgo aceptable para los hipotéticos socios de legislatura, teniendo en cuenta, además, los nuevos escándalos de corrupción que siguen apareciendo cada día. Esto es, más o menos lo que pide Esperanza Aguirre, aunque esta posibilidad tampoco puede ser aceptable para el PSOE, como no fue aceptada su propuesta similar en el Ayuntamiento de Madrid, cuando las municipales.


Por tanto, la única alternativa es la tercera: Unas nuevas elecciones. 
Claro está que estas opciones son a las que se podrían llegar aplicando la lógica. Pero como está demostrado que este método o razonamiento según el cual las ideas o la sucesión de los hechos se manifiestan o se desarrollan de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas no se puede aplicar a la situación política, en donde se contraponen otras motivaciones no siempre confesables, lo que puede suceder es tan difícil de predecir que ni los más avezados analistas se atreven a dar un pronóstico claro.
Por lo tanto, lo de las nuevas elecciones, que parecería el corolario lógico a esta situación, habrá que ponerlo en cuarentena, a la espera de nuevos acontecimientos y, sobre todo, de los que digan los que de verdad "mandan" en todo esto.
Y como ya me he alargado demasiado para lo que es mi costumbre en este tipo de artículos para el blog, dejo para otro día el comentario de a quién podría beneficiar unas nuevas elecciones y quienes las quieren y quienes, no.
Pero ya digo, eso será otro día.


                                            

YA ESTAMOS EN FEBRERO Y ESTE AÑO ES BISIESTO...

Y por lo tanto trae un día más...


Además, hoy cumple sus primeros 17 febreros la que me otorgó el título de abuelo. ¡Muchas felicidades, y que cumpla muchos más!

domingo, 31 de enero de 2016

LAS CARICATURAS DE SCIAMMARELLA.

Yo había visto las caricaturas de Sciammarella y me gustaban, aunque no sabía nada de él. Eras originales, diferentes a otras muchas que aparecían en los periódicos. Y me gustaban. El otro día encontré en El País un reportaje sobre él, y como tenía guardadas algunas de sus caricaturas que más me habían gustado, he pensado que también a vosotros os podían interesar.



Los dibujos de Sciammarella, como los de muchos colegas, expresan más que muchos artículos. Y eso, en algunos ámbitos, sale caro. El atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo, en enero de 2015, conmocionó a la población en general y al gremio en particular: murieron 12 personas de la redacción. Sciammarella tiene claro que no hay defensa posible para quienes defienden sus ideas con armas: “Sucedía lo mismo con la represión de las dictaduras contra los periodistas. Muchos han desaparecido y a otros los han matado”. Y concluye: “Si molestás a alguien con algo es porque estás metiendo el dedo en un punto. El humor gráfico tiene que producir algo”.

Llego a España en el año 1992 con una carpeta de dibujos bajo el brazo, casi todos del Buenos Aires Herald, diario de su ciudad natal. Apenas tenía 27 años. Agustín Sciammarella enseguida comenzó a publicar: El primero que apareció fue uno de Miguel Indurain y algún ciclista más. Mi sorpresa fue mayúscula: ocupó la portada del cuadernillo del Tour de ese año”.
Asegura Sciammarella, de 50 años, que la premeditación no figura en su catálogo de recursos, pero el propósito preside cada uno de sus trazos: “El humor gráfico tiene que molestar porque tiene que remover”, dice el dibujante. Se formó con el ilustrador argentino Pablo Pereyra, “un maestro de los que te enseñan una profesión, pero también te dan conceptos de vida”.
Hijo de un músico de clásica y una cantante de ópera, asegura que sus caricaturas no responden a un estudio previo del personaje. Se enfrenta a ellos a primera vista.










ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas