sábado, 2 de mayo de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: DIEZ PROYECTOS IMPORTANTES PARA CHINCHÓN, DIEZ


En estos días de precampaña electoral, cuando se están preparando las listas de los partidos y se están confeccionando sus programas electorales, todos nos planteamos, de alguna forma, lo que nos gustaría que se hiciese en nuestro pueblo. Sin duda que para corroborar esta afirmación no hay nada más que darse un paseo cualquier sábado o domingo por los soportales de la plaza, y allí podremos escuchar las sugerencias que hacen los ciudadanos anónimos, algunas de las cuales podrían ser de gran utilidad a la hora de confeccionar los programas políticos de las candidaturas.
Sin pretender que representen a nadie, estos son los proyectos que a mí me gustaría se incluyesen en estos programas:



1.- En primer lugar buscar una solución para el gran problema de movilidad y aparcamiento que sufrimos en Chinchón, sobre todo los fines de semana. Dando solución a este problema se beneficiaría a todos los ciudadanos y también a los que en Chinchón viven del turismo.
2.- Es necesario afrontar definitivamente la confección de un Plan de Urbanismo integral para Chinchón. Ahora que no existe la presión de la especulación urbanística es el momento idóneo para afrontarlo; aunque antes habría que determinar cual es el Chinchón, en tamaño y servicios, que se quiere para el futuro.
Y dentro de este apartado habría que incluir necesariamente la rehabilitación del casco antiguo.
3.- No podemos olvidarnos del legado que hizo el escultor Eduardo Carretero. ¿Cuándo se van a gestionar las obras que ofreció cuando fue nombrado hijo adoptivo de Chinchón? Sería un proyecto que ayudaría a potenciar el turismo cultural en Chinchón.
4.- Habrá que buscar la financiación para la rehabilitación de la Casa de la Cadena; pero antes habrá que decidir su finalidad y para eso hace falta darle un poco a la imaginación.
5.- El Hogar del Pensionista está ubicado en uno de los mejores locales de Chinchón y posiblemente no esté convenientemente utilizado. Hay que abrirlo a nuevas actividades de hombres y mujeres y habría que convocar elecciones según ordenan sus estatutos,
6.- ¿Qué hacer con el antiguo Grupo Escolar? Sin duda se puede utilizar para muchas cosas, desde luego, no para estar cerrado como ahora.
7.- Es necesario potenciar la información a todos los ciudadanos de Chinchón. La página Web del Ayuntamiento está infrautilizada y no solo a la hora de informar de las actividades de Chinchón, sino también de toda la actividad municipal. También se podría estudiar su ampliación para recoger toda la información documental, cultural, histórica, turística y municipal en un solo sitio web.
También se podrían buscar otros medios de comunicación más tradicionales, aunque no por ello, menos efectivos, como puede ser una buena red de tablones de anuncios, estratégicamente repartidos por el pueblo.


8.- Es imprescindible encontrar una adecuada armonización en la utilización de los espacios públicos, de forma que puedan ser utilizados por particulares para sus negocios turísticos, siempre que se respeten los derechos de los ciudadanos y estableciendo unos cánones adecuados para colaborar con la financiación de los gastos municipales.
9.- Es urgente afrontar la situación de la Vega de Chinchón y regular las construcciones existentes. No estaría de más hacer un estudio de viabilidad para la agricultura en Chinchón y supeditar a los resultados todas las demás actuaciones al respecto.
10.- Y para terminar, armonizar Turismo y Cultura. Para ello sería necesario que los profesionales del turismo se comprometiesen a potenciar las actividades culturales en Chinchón que a la larga repercutirán en su propio beneficio.
Y creo que con esto es suficiente, por ahora. Los candidatos a ocupar el gobierno de nuestro pueblo, seguro que tienen muchas más ideas y más proyectos para hacer mas habitable Chinchón.
Esperamos sus propuestas.

viernes, 1 de mayo de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: EL CAMBIO.


Es la palabra mágica. La que abre la puerta del tesoro o saca el conejo de la chistera. El “cambio” es el “Abracadabra” que se usa como clave para entrar en el programa del subconsciente colectivo que va a permitir ganar las próximas elecciones. El problema es que todos conocen la palabra y todos han decidido utilizarla porque saben de su poder.
Los nuevos, que vienen libres de la carga del pasado, la utilizan porque han visto cómo han actuado sus predecesores y saben que la única posibilidad de arreglar el desbarajuste es cambiar. Cambiar de actitud, cambiar de métodos y cambiar de objetivos, y para ello se presentan cambiando también las personas que van a ser capaces, o al menos intentar, de traernos el cambio. Y en principio, parece lógico que con nuevas personas y con nuevos objetivos, las cosas puedan cambiar. Habrá que concederles el beneficio de la duda. 
Pero también los viejos, los que llevan gobernando desde hace tiempo, conocen la palabra y no tienen rubor en utilizarla. Algunos de ellos, que son los que, como mal menor, no han hecho nada cuando han tenido la oportunidad de mandar, ahora cambian algunas de las personas y ya con eso pretenden convencernos que todo va a cambiar.


Incluso los hay que, después de haberse aprovechado de su situación privilegiada para su lucro personal, ahora se atreven a prometer el cambio, sin ni siquiera cambiar a las personas. Nos dicen que ellos, ahora sí, ya van a ser honesto y responsables y que ellos no solo son el cambio sino también el recambio.
Y no les da vergüenza decir que el suyo será el cambio “tranquilo”, el cambio “responsable”, el cambio “que no asusta”. Porque el cambio de los “nuevos” es muy peligroso, y ya se sabe que más vale lo malo conocido…
Y lo dicen porque saben por experiencia que muchos les vamos a creer y vamos a volver a caer en su trampa. Lo han hecho ya tantas veces…
La pregunta es ¿Vamos a ser nosotros capaces de poner también “el cambio” como palabra clave en nuestra decisión a la hora de votar?  
¡Solo nosotros somos capaces de traer el cambio!

MAÑANA CONCIERTO EN LA PLAZA DE CHINCHÓN


Mañana día  2 de Mayo a  las 12,30 de la mañana, en la plaza de Chinchón, se celebrará el ya tradicional concierto de la banda de la Agrupación Musical de Chinchón.

Nota: En la fotografía los "Chispas". En recuerdo de tantos conciertos con que nos  deleitaron y de los que guardamos tan buenos recuerdos.


jueves, 30 de abril de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: “DE LA DIFICULTAD DE ELEGIR”


Hablaba Javier Marías en su discurso de  ingreso en la Real Academia Española de la Lengua,  "De la dificultad de contar"; pues no tiene menor dificultad el elegir los candidatos para conformar las listas electorales para las elecciones políticas.
Claro está que esta dificultad es dispar en función de si se quieren elegir para conformar una lista para las elecciones generales, autonómicas o para las grandes ciudades, o si lo que se quiere confeccionar es la lista para un pequeño pueblo en las elecciones municipales.
En el primer caso nos vamos a encontrar la dificultar del exceso de oferta, y de oferta muy cualificada, casi profesional. Ahí los dirigentes van a tener la gran dificultad de “reconocer” los servicios prestados, la capacidad de los candidatos y la responsabilidad de elegir a los más idóneos, aunque esto último, en la practica tiene bastante menos importancia, porque con decir que “se equivocaron” y que han “sido traicionados” por las personas en que ellos habían puesto su confianza, todo queda justificado, y si no, que se lo digan a Rajoy, Chaves, Griñán y Esperanza Aguirre.
En los pueblo es otra cosa. Allí hay menos demanda y menos políticos profesionales. Allí, generalmente, hay que conformarse con lo que hay, o por lo menos, con lo que hay disponible, porque es bastante difícil convencer a los que se consideran más idóneos para que se atrevan a involucrarse en una tarea tan denostada y tan poco reconocida últimamente.
Aunque en una y otra parte, la mayor dificultad estriba en “detectar” a los que se ofrecen con intenciones poco claras, o dicho sea más claramente, con la intención premeditada de beneficiarse del cargo que puedan ocupar.


Esto se paliaría si en las votaciones hubiera “listas abiertas”, así entre todos sería más fácil desenmascarar a los “intrusos” y no quedaría sólo al criterio de los que conforman las listas.
Y ya, para terminar, la dificultad que se encuentran los nuevos partidos y las agrupaciones que se forman para presentarse de nuevo a unas elecciones. Tienen que tener mucho cuidado porque van a intentar entrar de polizones muchos “listos” que siempre se “apuntan” a la menor oportunidad que se les presenta. Eso les está pasando a Podemos y les está pasando a Ciudadanos, que además de surtirse de los desengañados de UPyD, se le intentan colar falangistas y ultras, aunque su ideario político no sea demasiado diferente.

Al final, si nos descuidamos, nos puedan dar “gato por liebre”, y todo por el mismo precio.

miércoles, 29 de abril de 2015

FERIA DEL LIBRO 2015, EN CHINCHÓN


FERIA DEL LIBRO DE CHINCHÓN 2015 . Plaza Mayor.

VIERNES 1.
11:30 H. Inauguración de la Feria por las Autoridades Locales 
12:30 H. Inicio de la Yincana infantil en la Plaza Mayor y actividad infantil para los más pequeños. Colabora Colegio Público Hermanos Ortiz de Zárate y tienda La Tarlaca. 
17:00 H. Cuentacuentos en la Plaza Mayor. Yincana infantil Cuentacuentos Familiar a cargo de la contadora Eugenia Manzanera. Patrocinado por la Asociación ABACH. 
19:30 H. Poesía en El Lavadero (Oficina de Turismo) Presentaciones de poemarios y recital poético. Recitan: David Abad (presenta su poemario “En Fuga” ‐ Yagruma ediciones,2015) Cristina Coriasso (Ed. Xorki) Y Poetas con libros editados por las editoriales Lastura y Adeshoras 

SÁBADO 2 
12:00 H. Cuentacuentos en el Hall del Ayuntamiento. Cuentacuentos a cargo Silvia Añover, con la presentación de su libro “Después del gran incendio” (Ediciones Alfasur, 2015) 
17:30 H. Títeres en la Plaza Mayor “El Último Caballero” Espectáculo de títeres a cargo de la Compañía “El Retablo de la Ventana” Patrocinado por la Asociación ABACH 
19:30 H. Poesía en El Lavadero (Oficina de Turismo) Presentaciones de poemarios y recital poético. Recitan: Elena Peralta Y vecinos y amigos inscritos previamente en la actividad A lo largo del viernes y del sábado: Rifa de una tablet infantil por la Asociación ABACH

DOMINGO 3 
12:00 H. Salón de Plenos del Ayuntamiento. Entrega de premios de la yincana infantil y de los concursos de marcapáginas y Fotolectura 2015 Lectura participativa de “Alicia en el País de las Maravillas” Y finalización de la Yincana infantil 
FIRMAS DE AUTORES En Carpa de Librería El Rincón de la Lectura Julia San Miguel: Viernes 1. Fátima de la Jara: Sábado 2 Elena Peralta: Sábado 2 . José Guadalajara: Domingo 3 En carpa de Librería Charada Mario Garralón firma su libro Alma de paso: domingo 3 Mar Vaquerizo y Merche Diolch: Sábado 2 En carpa de editorial Xorki Cristina Coriasso: Viernes 1 . Izara Batres: Viernes 1 y sábado 2 En carpa de Librería La Felipa Juanjo Asenjo y Regino Mateo firman su libro: Historia de la librería La Felipa y de la calle Libreros.

DESDE LOS SOPORTALES: CANDIDATURA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHINCHÓN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015



Para completar la información sobre las candidaturas que se van a presentar en las próximas elecciones municipales en Chinchón, esta es la del  PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)
  1. Raúl López López
  2. Álvaro González García
  3. Sergio Martínez García
  4. María Teresa Alarcón Pérez
  5. María Iglesias Herranz
  6. Daniel Ortego García
  7. Antonio Vegas Malmierca
  8. Jesús Martínez Aguado
  9. Antonia Culebradas Jiménez
  10. Jorge Martínez Moya
  11. Esperanza Jiménez Lanzadera
  12. Jesús Gómez Jiménez
  13. María Antonia Agraz Gómez

    Vemos que en los tres primeros puestos de la lista repiten los que durante la última legislatura han ejercido la oposición en el Ayuntamiento, y el resto de los candidatos también figuraban en las anteriores listas de las convocatorias precedentes. Nota: No puedo facilitar la fotografía de los componentes de la candidatura por no haberla podido localizar en ningún medio.

martes, 28 de abril de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: YA CONOCEMOS LA LISTA DEFINITIVA DE LAS AGRUPACIÓN "TRANSPARENCIA Y SERVICIO" DE CHINCHÓN




AGRUPACIÓN TRANSPARENCIA Y SERVICIO (ATySch)



<
1. -   FRANCISCO JAVIER MARTINEZ MAYOR
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la rama de Economía Monetaria y Sector público por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal 2013-2014 por la UDIMA en clases presenciales.

2.-    MIGUEL ANGEL MONTERO BASTANTE
Empresario con gran experiencia en múltiples sectores.
           
3.-    FATIMA MAGALLARES LOPEZ
Técnico Especialista en Edificios y Obras.
Técnico en Educación Infantil.

4.-    GONZALO GAITAN MARTINEZ
Empresario.

5.-    ANA GONZALEZ SANTOS
Técnico en Radiodiagnósticos.
Auxiliar de Enfermería.

6.-    JESUS FRANCISCO HORTELANO CARRETERO
Frutero
Gran conocedor de todas las actividades y asociaciones culturales

7.-    LUCIA GARCIA PANADERO
Técnico Superior en Administración y Finanzas.

8.-    JOSE CARLOS GIL GAITAN
Ingeniero Técnico Aeronaútico
Graduado en Ingeniería Aeroespacial.
Ingeniero de Fabricación.

9.-    PABLO MALLAGRAY STAMPA
Abogado en ejercicio.
Experto en temas financieros y bancarios.
Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal 2013-2014 por la UDIMA (clases presenciales)

10.-  REBECA BRIS POVEDA
Ingeniero de Montes.
Consultora.


11.-  MARIA DEL PILAR CAAMAÑO DEL RIO
Secretaria de Dirección de Colegios Médicos Profesionales.


12.-  TOMAS MARTINEZ MAYOR
Carnicero.


13.-  MARIA JOSE GARCIA LOPEZ
Diplomada en Terapia Ocupacional.
Profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. 

SUPLENTES:

JUAN LUIS RODRIGUEZ RUIZ
Ingeniero Aeronaútico.
Directivo de empresa.
  
MARIA ANGELES MERCEDES ANTONIA CAMARA ARMENDARIZ
Administrativa.


Comunicación recibida de la Agrupación "Transparencia y Servicio". Chinchón. 

lunes, 27 de abril de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: ¡CÓMO SE DEBERÍA ELEGIR AL ALCALDE?


En estos días que andamos hablando de las próximas elecciones municipales, podemos contar con la opinión de JUAN RIDAO,  Profesor titular de Derecho Constitucional y del economista ALFONSO GARCÍA MARTINEZ, que escriben sobre ello en El País del día 17 de abril.
Aunque hablan del sistema electoral en general, también se centran en las municipales, y dicen lo siguiente:
“En el nivel local, por su parte, la diversidad de situaciones plausibles remite a un panorama de enorme complejidad sobre el que se hace difícil hacer lecturas lineales.
En este contexto conviene recordar que la Constitución da la opción de elegir el alcalde mediante el voto de los vecinos o el de los concejales (artículo 140), y que el legislador electoral se inclinó por esta última vía. De modo que no dejan de ser esperables, tanto en periodo electoral como después, las consabidas arengas para que los cargos electos escojan como ocupante de la alcaldía aquella persona que encabece la lista más votada. A este respecto, cabe decir que son muchos los trabajos académicos que han puesto de relieve la importancia que cobra la persona candidata a la alcaldía como factor determinante en la valoración de los ciudadanos y, en consecuencia, de los resultados electorales de una lista. Por ello, no es menos cierto que esta íntima vinculación entre persona candidata y voto provoca, pese a su incontestable legitimidad, que las coaliciones de listas separadas que deseen arrebatar la alcaldía a la lista más votada, ya sea después de las elecciones, ya sea de forma sobrevenida como resultado de una moción de censura, sean interpretadas a menudo como usurpaciones de la voluntad popular.

Ahora bien, inferir de ahí una especie de determinismo que deba condicionar a los concejales a la hora de designar para el máximo cargo ejecutivo municipal a la persona de la candidatura más votada se nos antoja una auténtica mistificación política, una verdadera superchería que distorsiona los fundamentos del sistema representativo que conforman, con todos sus defectos, el actual régimen electoral e institucional local.
Cosa distinta seria plantearse seriamente una reforma del sistema electoral local. Por supuesto no para las inmediatas elecciones, pero sí para su temprana aprobación en la próxima legislatura. Claro está que no estamos aludiendo a la propuesta de bonificar con una prima de concejales las opciones mayoritarias en los comicios locales, hasta completar la mayoría absoluta, como apuntaba la vaporosa propuesta del PP del verano pasado, algo que ya antes había sustanciado el PSOE mediante una proposición de ley en el Congreso (1998), además de haber sido sugerida por el propio Consejo de Estado en su informe sobre la reforma electoral (2009). Pese a ser distintas, debe admitirse que todas esas iniciativas plasman una clara orientación doctrinal del derecho político español, e incluso de la jurisprudencia constitucional, que antepone el factor de la gobernabilidad a la nítida expresión del pluralismo político presente en la sociedad, en este caso, local.

Venimos a referirnos a una propuesta de mayor calado y radicalidad democrática: la instauración de un sistema presidencialista de gobierno local, con elección separada, por un lado y a doble vuelta, de la persona titular de la alcaldía y, por otra, de los concejales. Sin duda, se trata de una apuesta más diáfana por la expresión de la voluntad popular. Por supuesto, ello exigiría una modificación de la arquitectura institucional local, reforzando las atribuciones del Poder Ejecutivo y consolidando la representatividad de la asamblea de electos, consagrada a la orientación política del ejecutivo municipal y a su fiscalización que buena falta hace. Nada, por cierto, que sea ajeno a la intencionalidad de las reformas de los gobiernos locales de 1999 y 2003. Al mismo tiempo, podrían reordenarse los mecanismos de remoción de la máxima autoridad local, con la supresión de la moción de censura, institución impostada y con origen en la tradición parlamentaria, cuya trayectoria municipal presenta luces y sombras, en favor quizás de otros procesos de revocación de mandatos por expresión directa del voto popular. Finalmente, y para alejar la tentación del sempiterno cálculo partidista, debería establecerse una modulación temporal entre la aprobación de las reformas electorales y su aplicación.
Coda final: sería ingenuo pensar que la restitución de la confianza popular en las instituciones que conforman la arquitectura de la democracia española tenga como cauce concreto la reforma del sistema electoral local. Pero, por algún sitio hay que empezar, y no parece, en este sentido, que el nivel local vaya a ser el que más dificultades políticas o procedimentales plantee. Claramente, la inacción o el inmovilismo en esta materia constituyen, a la luz de los datos disponibles, opciones mucho peores”.


domingo, 26 de abril de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: EL PP DE CHINCHÓN PUBLICA LA FOTOGRAFÍA DE LOS CANDIDATOS


El Partido Popular de Chinchón, ha publicado en su página de Facebook la fotografía de los componentes de su Candidatura para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
El actual Teniente de Alcalde Miguel Angel Moya ha hecho el siguiente comentario en las misma cuenta: 

"Seguiremos trabajando puesto que aún queda mucho por hacer y mejorar, y tengo la seguridad que con este equipo con Luisa a la cabeza conseguiremos con austeridad y dedicación, priorizando actuaciones necesarias para seguir embelleciendo nuestro pueblo, dotando de la calidad de vida que para todos nuestros vecinos queremos, superar los retos que nos hemos marcado para la nueva legislatura".

Ellos la presentan como una "Candidatura formada por gente con experiencia, con vocación de servicio público, jóvenes con mucha ilusión y ganas de trabajar".

Esta es la lista definitiva:

PARTIDO POPULAR (P.P.)
1. Doña Luisa María Fernández Fernández
2. Don Miguel Ángel Moya Gaitero
3. Doña María del Mar González Díaz
4. Don José Torres Ortego
5. Don Javier Carrasco Sáez
6. Don Antonio Álvarez Gómez
7. Doña Yolanda Torres Bravo
8. Don Alejandro Ruiz París
9. Doña Noelia Salas Vara
10. Doña Rosalía Santos Herrero
11. Don Juan Antonio Vega Expósito
12. Don Jesús González Pérez
13. Doña Adela Villalobos Jiménez
Suplentes
1. Don Arturo Herrero Montero
2. Doña Gloria Rico Asensio

Podemos comprobar la baja de tres personas que actualmente formaban parte del equipo de gobierno: Los Concejales de Cultura, Turismo y de Transportes. Por lo demás, vemos que repiten la mayoría de las personas que conformaban las listas del año 2011 y han utilizado el mismo escenario para la presentación de la candidatura.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas