sábado, 29 de marzo de 2014

LA ISLA DE LA TOJA II


Pero además, la Isla de la Toja es un paraje privilegiado para disfrutar de la naturaleza que inunda todo el entorno. 


Y para disfrutar de las imágenes que nos muestran sus alrededores.


La gaviota, como podéis ver, se ha cansado ya de nosotros y ha levantado el vuelo, sin duda para ir a por el sustento de cada día....








Fotografías: m.carrasco.m

viernes, 28 de marzo de 2014

AITANA: OTRA PARADA (TAMBIEN OBLIGADA) SI PASAS POR DENIA.

Hace unos meses publicaba en este blog una entrada en la que hablaba de una parada obligada en Denia: El Baret de Miquel. Hoy os quiero hablar de otra parada, también obligada, pero diferente, si llegas a Denia.
Una parada en AITANA. Allí,.si has logrado reservar previamente, te recibirá Chimo, que ha preparado desde la mañana el pescado fresco que compró ayer por la tarde en la subasta de la lonja, donde a las cinco de la tarde llegaron los pescadores.
AITANA, está en la calle Sandunga, junto a la calle principal de Denia que es Marqués de Campos. Como digo, es necesario reservar con anticipación porque sólo dispone de cuatro mesas y la barra, que atienden Chimo y Marísol., su esposa.


En Aitana, dicen, no hay nada supérfluo. Sólo está lo importante. Calidad de productos frescos de temporada y una excelente preparación.
Pero, como decía, este restaurante es diferente. Aquí no hay carta, ofrece una cocina de mercado, sujeta a lo que se puede comprar en la lonja. Sus clientes son ya habituales y la clientela está formada por las mismas caras que se repiten cíclicamente. Aquí funciona el "boca a boca" y todos saben lo que se van a encontrar. Por eso, si alguno llega por primera vez y no está avisado, puede quedar un poco desconcertado, porque es un planteamiento diferente a lo que que estamos acostumbrados.


Yo os recomiendo que os dejéis aconsejar por los anfitriones; es mejor decirles que os preparen lo que ellos estimen conveniente.



Después de las obligadas gambas rojas de Denia y unas cigalitas pequeñas, nosotros tomamos el otro día unas tellinas fritas que estaban deliciosas.



Después, unas clóchinas de la zona, que presentan con una aliño de ajo, perejil y aceite que les dan un aroma y una textura muy especial. La clóchina, criada en aguas de Valencia es un auténtico manjar, superior en sabor y en cualidades a su hermano el mejillón gallego o catalán. La clóchina recibe también el nombre de “mejillón del mediterráneo” ya que el agua de este mar, es más salada y nutritiva para el cultivo de este.



A continuación, unos calamares fritos totalmente crujientes que presentan sin nada de aceite y totalmente en su punto de sabor y textura.



Para terminar, unos "sepionets" a la plancha con aliño de aceite y perejil que son una sinfonía de sabores en boca. También, para los muy comilones, te preparan una fritura de pescados frescos que son el colofón de una excelente comida.


 Un vino blanco de Rueda bien fresco que ha seleccionado la Casa es un buen complemento para acompañar estos majares.


De postre, una tarta fría de almendras y unos bombones de chocolate, son el complemento perfecto para terminar la comida.


Que puedes acompañar con un licor de hierbas o un pacharán.


Si pasáis por Denia, no se os olvide llamar a Chimo para que os reserve una mesa en su casa y podréis degustar los productos frescos recién traídos de la Lonja de Denia.
No admiten tarjetas de crédito ni talones. El precio, una buena relación calidad-precio: de 25 a 35 euros por personas,

jueves, 27 de marzo de 2014

"LAS CONCORDIA FUE POSIBLE"


Pasados unos días de la sobrecarga que hemos padecido a manos de los medios de comunicación sobre la vida y milagros de Adolfo Suárez, que nos han mostrado cómo muchos se apuntaban a la corriente de la loa y la exaltación a pesar de su pasado que casi todos recordamos, creo que es bueno decir algunas cosas que nos han recordado la muerte del primer expresidente de la democracia en España.
Mi amigo Alfonso, fue un cercano colaborador de Adolfo Suárez durante su vida política, por eso, creo que tiene legitimidad para darnos su opinión sobre él.
Me ha mandado una reflexión que él define como "Una oración con agradecimiento, respeto y cariño" y que titula: "ADOLFO SUÁREZ DESCANSA EN PAZ"
Fechado el día 25 de marzo, dice así:

"La muerte de Adolfo Suárez ha evidenciado un drama actual: cada vez más asumimos la incapacidad del sistema político actual para resolver problemas esenciales que cargan como fardos inútiles nuestra existencia y nuestras posibilidades individuales y colectivas.
Su memoria ha evidenciado que muchos problemas solo pueden encontrar solución si son impulsados por el sistema político democrático. Ese es el drama de nuestro tiempo: ni contigo, ni sin ti.
Por ello me parece importante subrayar su voluntad política: querer ser libres; creer en la libertad de expresión aunque nos lleven la contraria; pensar en que es posible organizar las cosas de otra manera mejor; no resignarse; negarse a aceptar lo malo de no claudicar ante quienes intentan denigrar. Al hilo de su pérdida, recordamos la frase de Teilhard de Chardin, el futuro les pertenece a aquellas personas que dan a las futuras generaciones razones para la esperanza.

Por su memoria, debemos de mantener la esperanza. Estar convencidos de que la incomprensión, a veces, merece la pena y de que estamos ante una lucha por la razón, a muy largo plazo. No nos gusta la sociedad en la que vivimos porque algunos de sus fundamentos esenciales están provocando sufrimiento, injusticia, frustación y desigualdades.
Y creo que no es inevitable. Que podemos cambiarlo si no nos resignamos y si estamos dispuestos a aguantar insultos. Luchar por una sociedad más justa, a partir de la libertad, la igualdad y la solidaridad, eleva el tono moral de quien lo practica. Y reconforta el ejemplo de Adolfo Suárez.
Todos tenemos ganas de cambiar aquello que no nos gusta. Podremos equivocarnos y, por supuesto, no pretendemos tener razón, aunque expliquemos nuestras razones. Pero, después de pensarlo mucho, aquí sigue el ejemplo del Presidente. De pie. Rendimos homenaje a Adolfo Suárez hoy por defender aquello en lo que él creía: la libertad y el no sometimiento a la fuerza y a la sinrazón. Vengan de donde vengan.
Existe preocupación por la impotencia creciente que muestra la política a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos. La propuesta de Pacto de Estado para salir de la mayor crisis económica y social de nuestra historia reciente, se pierde en los meandros de tantas mesas y reuniones dispersas que más parecen dirigidas a demorar, que a solucionar.
Mientras , muchos casos de presunta corrupción política corren el riesgo de acabar en un cajón gracias a argucias leguleyas y vendetas entre jueces, en medio de las sorpresas de nuevos casos de corrupción.
España necesita un potente movimiento regeneracionista de las costumbres políticas y reformista de las instituciones públicas y privadas. Éste parece ser el clamor de todos los que hemos agradecido al Presidente Suárez su voluntad, su valor y su generosidad. Su ejemplo de recuperar la ilusión colectiva y la confianza en que las instituciones políticas de la democracia sirven para resolver los problemas de la gente. Tengo la percepción de que estamos en un momento crítico de nuestra historia desde este punto de vista. Si no hacemos algo para recuperar la eficacia de la política democrática, corremos el riesgo de
vivir una involución.
Presidente, necesitamos que sigas luchando por España".
Atentamente vuestro,

Alfonso 

miércoles, 26 de marzo de 2014

LA ISLA DE LA TOJA.


Por este puente se une desde O Grove, la Isla de la Toja. En tiempo, en horas de bajamar se podía acceder andando a este pequeño lugar privilegiado.


En esta isla se encuentra el Gran Hotel de la Toja, con su balneario que fue construido por el Marques de Fenosa.


El hotel se encuentra en el centro de la Isla, rodeado de grandes praderas verdes, donde hay varias instalaciones deportivas y parques con árboles centenarios.


También hay varias urbanizaciones donde se respira clama y sosiego.


Y donde las gaviotas se sienten tan a gusto que apenas si se incomodas si te acercas a ellas.






Fotografías: m.carrasco.m.

martes, 25 de marzo de 2014

FALLEROS




Fotos: m.carrasco.m

lunes, 24 de marzo de 2014

O GROVE, BUEN MARISCO.




El Grove (O Grove, en gallego y oficialmente) es un municipio y una península situada en la parte occidental de la comarca del Salnés (provincia de Pontevedra), a la entrada de la Ría de Arousa, en el noroeste de España. Según el IGE en 2010 O Grove poseía una población de 11.297 habitantes. Su gentilicio es "groveiro" o "grovense", aunque sus habitantes son popularmente más conocidos como "mecos".


Cuando llegamos a O Grove estaba terminando ya el temporal que durante meses había azotado toda Galicia.


O Grove es conocido por su buen marisco que se puede degustar en la gran cantidad de restaurantes que hay allí. Estas son dos muestras ilustrativas de su calidad.
Es una ciudad que tiene gran pujanza sobre todo en épocas turísticas.


Y tiene un mercado bien surtido, en el que además del pescado y marisco, se pueden encontrar los productos del campo, de excelente calidad.


Esta es una pequeña muestra de lo que había aquel día en el mercado de frutas y verduras.


Y también es posible que te puedas encontrar alguna que otra gaviota por allí.










Fotografías: m.carrasco.m

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas