sábado, 2 de febrero de 2013

viernes, 1 de febrero de 2013

EL CABRERO DE RIO MUNDO.


Para María, 
que hoy es ya mucho mayor.


Muy cerca del nacimiento del Río Mundo, junto a la carretera que te lleva de Riopar hasta Hellín, en la provincia de Albacete, tiene su choza el cabrero de Río Mundo. Este no es su nombre, pero todos le conocen así. Cuando sus padres le llevaron a bautizar, el cura le puso el nombre del día, que se celebraba la festividad de San Cunegundo, pero a sus padres no les importó demasiado porque siempre le llamaron "zagal" y cuando ellos murieron ya sólo se le conoció como el cabrero de Río Mundo.


En las abruptas montañas que circundan los manantiales donde nace el río, abundan los rebecos, los muflones y las cabras hispánicas, especies todas ellas protegidas por las leyes autonómicas ya que se encuentran en peligro de extinción. Está totalmente prohibido cazar a estos animales que campan a sus anchas por los riscos escarpados y entre las encinas que les proporcionan abundante alimento y sombra acogedora en los calurosos estíos serranos.


No es difícil divisar a estos animales cuando por las mañanas se acercan hasta los arroyuelos para beber y se encaraman en los troncos de las encinas para alimentarse. Los senderistas que llegan hasta aquellos recónditos parajes pueden captar con sus cámaras digitales las caras asombradas y bobaliconas de estos mansos animales ya acostumbrados a la presencia inocua de los humanos que se contentan con capturarlos en los objetivos de sus cámaras fotográficas.


Pero quien mejor conoce sus costumbres es Cunegundo, el cabrero de Río Mundo, que cuando dejó su rebaño de ovejas porque ya no era rentable, fue contratado por las autoridades para cuidar de la fauna serrana.
Se le puede ver vagando por los montes, acompañado por su perro, con un cayado que le hizo su padre con una rama de enebro, cuando era pequeño y que aún conserva. Lleva la mochila colgada al hombro con su menguada comida, generalmente compuesta por un mendrugo de pan, un buen trozo de queso y una bota del vino recio de la tierra. Cuando vuelve al atardecer a su choza, se prepara unas reconfortantes migas o un sabroso gazpacho manchego preparado con la caza que nunca falta en su zurrón.



Sólo habla con las cabras y con su perro, y lo hace a gritos, esperando en vano que alguno le conteste, y como piensa que no lo hacen porque quizás no le oyen, se ha acostumbrado a elevar de tal modo el timbre de su voz que ningún mortal es capaz de poder mantener una conversación sin verse atronado por las palabras del cabrero.
Suele esperar paciente en un "stop" que hay en la carretera, y si alguna vez pasas por allí y tienes la mala suerte de tenerte que parar, no se te ocurra abrir el cristal de la ventanilla porque el cabrero de Río Mundo te puede atronar tus oídos con sus gritos.
Mi mujer, Eleonor, y yo pasamos por allí y tuvimos que parar. Nos contó que el invierno pasado tuvo que sufrir más de diez nevadas que arruinaron los pastos y le obligaron a llevar personalmente el pienso a las cabras. Nos dijo que toda va muy mal y que la culpa de todo, nevadas incluidas, la tiene el Gobierno, y también nosotros, los señoritos que vamos en los coches, por votar a Rajoy.   

jueves, 31 de enero de 2013

¡INDULTO PARA EMILIA SORIA, YA!


Se encontró una tarjeta visa y compró con ella unos pañales y algo de comida para sus hijas... alrededor de 200 euros... y pasados unos años está a punto de ingresar en prisión....
Está a la espera del indulto de Gobierno.... que hoy debe estar ocupado en problemas mucho más graves y hay que reconocer que los doscientos euros e Emilia son una insignificancia si los comparas con los 22 millones de Bárcenas.....
No sé a qué esperan.....
¡¡¡¡¡ INDULTO PARA EMILIA SORIA, YA !!!!

Y hoy, día 1 de Febrero,
¡¡¡¡ YA NO INGRESARÁ EN PRESIÓN !!!!


Según ha explicado su abogado Sr. Albertini a la Agencia Efe,  su defendida no ha sido indultada por el Gobierno sino que el Juzgado de Ejecución Penal número 13 es el órgano que ha "inhabilitado la ejecución de la pena".
Eran muchas las Organizaciones y particulares que habían solicitado a través de la plataforma Change.org al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que concedicera el indulto a Emilia Soria, y finalmente el Gobierno también ha concedido el indulto en el Consejo de Ministros de hoy, día 1 de febrero.


HOY "DÍA DE CHINCHÓN" EN FITUR




CHINCHÓN AVANZARÁ EN FITUR EL PLAN TURÍSTICO PARA ESTE AÑO Y HARÁ BALANCE DEL 2012

La ciudad de Chinchón contará en FITUR 2013 con un espacio propio dentro del stand de la Comunidad de Madrid (9C01). En el mismo se celebrará el ‘Día de Chinchón’, hoy jueves, 31 de Enero, a las 13.00 horas, que contará con destacadas personalidades del mundo de la política tanto de la Comunidad como del municipio, quienes compartirán con los asistentes una cata de anís de Chinchón. 

Considerado como el cuarto destino turístico más importante de la Comunidad de Madrid más allá de la capital, Chinchón tendrá un espacio propio y destacado dentro de su stand. Un lugar en el que se darán a conocer los reclamos turísticos de esta histórica villa medieval que, aparte de su archiconocida Plaza Mayor, supone una gran elección para todos los viajeros interesados en la cultura y la gastronomía.

El Ayuntamiento de Chinchón ha cerrado un año 2012 exitoso en el que se han aumentado las cifras de visitantes hasta los 270.000 aproximadamente, un hito sin precedentes teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, y un espaldarazo definitivo al Plan de Competitividad Turística.

Este, y otros muchos datos, los dará a conocer la Alcaldesa el ‘Día de Chinchón’, previsto para hoy, 31 de Enero, a las 13.00 horas en el stand de la Comunidad de Madrid (9C01). Una cita ineludible que contará, además, con el Director General de Turismo de Madrid, Joaquín Castillo, y el Concejal de Turismo de Chinchón, José Alberto Roldán, y en el que se realizará una cata del famoso anís de Chinchón en sus diferentes variedades. El broche de oro a un año magnífico en el que han destacado acciones como la apertura al público de los ‘Tesoros de la Clausura’, en el Convento de las Hermanas Clarisas, el 200 aniversario del cuadro de Goya colgado en el Altar Mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Ruta de las Tapas, evento gastronómico que situó a la localidad en la primera línea de la cocina en miniatura del país. 


Además, también se adelantarán los planes de actuación previstos para 2013, tanto para la adecuación progresiva del municipio como para su implementación turística. Entre estas medidas destacan la adecuación de espacios públicos peatonales, el estreno de la nueva página web del ayuntamiento así como de sus aplicaciones para smartphones y tablets, la construcción de más aparcamientos públicos o la formación del sector hostelero en base a criterios de renovación gastronómica, servicio, calidad e idiomas, entre otras que se anunciarán.

ESTAS SON LAS EMPRESAS Y ORGANISMOS DE CHINCHÓN PRESENTES EN CHINCHÓN:

Asoc. de Hosteleros y de la Industria Tca. de Chinchón Pabellón 9  9A01
Asociación -La Pasión-                                                 Pabellón 9    9A01
Ayuntamiento de Chinchón                                            Pabellón 9  9C01 
Ayuntamiento de Chinchón                                            Pabellón 9  9A01
Denominación Geográfica de Chinchón                          Pabellón 9  9A01
Grupo Folklórico de Chinchón                                       Pabellón 9  9A01
Hotel Ruralka Spa La Casa del Convento                      Pabellón 10 10E02
Parador de Chichón                                                      Pabellón 10 10D05
Parador de Chinchón                                                    Pabellón 10 10C03
Parador de Chinchón                                                    Pabellón 9  9C03
Restaurante Nuevo Chinchón                                        Pabellón 9  9C01

miércoles, 30 de enero de 2013

TURISMO: MANZANARES

martes, 29 de enero de 2013

TURISMO: OVIEDO

lunes, 28 de enero de 2013

SIN SENTIDO



ACTUALIDAD.


Palabras sin sentido,
Manos tendidas,
Color esperanza, 
Esperanza hundida,
Sonrisa en la boca,
Brillo en la mirada,
Mirada perdida,
Soledad y olvido.


Un niño que llora
Porque tiene frío,
Cuerpo de hielo,
Memoria dorada,
Alma que tiembla,
Ojos que recelan
Perdidos en la niebla,
Mantas que no abrigan,
Otro niño que despierta
Con hambre de justicia
Cuando despunta la aurora.


Gestos despectivos,
Algo está podrido,
Algarabía en la calle,
Pueblos divididos,
Por barreras de odio
Viejo como el rencor
Mientras alguien prepara,
Una cena con velas
Sólo para dos,


Comedor de caridad
Para abuelos con nietos
Y mujeres desesperadas,
En paraísos perdidos.

Muertos sin sueldo,
Sábanas de cartón,
Personas bien pensantes,
Ruidos de sirenas,
Puños cerrados,
Ricos con sortijas,
Rastrillo de caridad,
¡Qué tiempos los de antes!
Tan lejos en el recuerdo.


Noticias buenas,
Sueños despiertos,
Dormir a la intemperie,
Salvadores de la patria,
Sepulcros blanqueados,
Falsas promesas,
En mítines embusteros,
Farsantes que han mentido,
Banqueros avaros,
Pobres diablos
Casi muertos de hambre
Que nadie les consuela.


Edenes  prometidos,
Obispos que bendicen,
Maestros que no enseñan,
Médicos que no curan,
Curas que predican,
Charlatanes de feria
Que siempre han mentido, 
Muchas palabras
Demasiadas, pero,
Sólo palabras
Sin sentido.

domingo, 27 de enero de 2013

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas