sábado, 5 de enero de 2013

NOVEDAD EDITORIAL: “CAMINOS DE SILENCIO” UN LIBRO DIGITAL CON POESÍAS DE JOSÉ MANUEL DE LAPUERTA.




Antes era Don José Manuel, sacerdote. Ahora es José Manuel de Lapuerta, poeta. Había nacido en San Sebastián en el año 1929 y murió el pasado mes de agosto en Madrid. Llegó a Chinchón en en el año 1955 para ser el coadjutor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y en los dos años que estovo por aquí supo ver un Chinchón poético y después, estando en Roma, lo soñó en la distancia y desde allí llenó su plaza de versos y canciones.
Los niños de Chinchón del año 1955 pensamos, mucho después, que sería bueno dar a conocer sus poesía y editamos el libro “Chinchón en mi Recuerdo” que recogía todos esos versos y algunos más que dedicó a su Dios, a su mundo y a sus hermanos. 
Yo me encargué de hacer la selección y pude comprobar que tenía muchos versos y poemas que estaban sin clasificar ni organizar. Muchos de ellos no tenían ni título y estaban en hojas de pepel desperdigados entre las hojas de los libros o perdidos en los cajones de su mesa. 
Me ofrecí a recopilar todos ellos. Una parte se pueblicaron entonces; otros - muchos- quedaron en la memoria de mi ordenador. Se los imprimí en cuartillas y pedí que los revisase. No fue posible, porque él era así, un tanto desordenado para sus cosas. 
Mientras hacía esa recopilación, él se acordaba de sus versos que guardaba en la memoria y que se habían extgraviado entre papeles y legajos que Dios sabe a dónde habrán ido a parar después de su muerte. 
Y he pensado que era mi deber mostrar parte de esos versos. Y he decidido hacer una edición digital de los versos que dedicó a su mundo y a sus hermanos. Los versos más humanos, posiblemente más sinceros y más espontáneos. Los versos que dedicó a su Dios están influenciados por una tradición mística que de alguna forma los los hacen menos libres.


Y he titulado este libro “CAMINOS DE SILENCIO”, porque en el silencio es donde encuentra el poeta su inspiración y donde nacen sus versos más sentidos. Su “elegía a la niña muerta”, las “nostalgias de la infancia”, el “geranio triste”, la “canción de la luna y el río”, el” piropo del mozo”, “mi guitarra”, “inocencia”, son algunos de los poemas que se pueden disfrutar en este libro. 
Me atrevo a recomendároslo a todos vosotros.
Hoy en día es muy complicado editar un libro en papel. Pero hoy en día disponemos de unos medios informáticos que nos acercan a pequeñas joyas, que de otra forma quedarían desconocidas. Por eso he querido hacer una EDICIÓN DIGITAL DEL LIBRO.
Y he decidido ponerlo a vuestra disposición en mi blog del Eremita. Podéis acceder a él pinchando en la portada del libro que se encuentra en el margen derecho, en el apartado “Mis libros editados”. 
Espero que paséis un rato muy agradable leyendo estos versos, llenos de sensibilidad, de ternura y de amor. Estos versos de un poeta, que antes fue cura y se llama José Manuel de Lapuerta.

PREMIADOS EN EL CONCURSO DE BELENES 2012



PREMIO A LA CATEGORÍA DE BELÉN ARTESANAL
PABLO GARCÍA GONZÁLEZ  

PREMIO A LA CATEGORÍA DE BELÉN DE VANGUARDIA
MªANGELES CASTILLO CARRETERO  

PREMIO A LA CATEGORÍA DE BELÉN TRADICIONAL
MARÍA JIMÉNEZ MARTÍNEZ  

PREMIO A LA CATEGORÍA DE BELÉN INFANTIL
ROBERTO SEPÚLVEDA MESEGAR


Las fotografías corresponden al nacimiento realizado por Jesús Gállegos, 
que me ha remitido, amablemente, su hija.

¡Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes!

viernes, 4 de enero de 2013

LA REVOLUCION DE LOS (MUY) RICOS.


Un artículo de José María Mella, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del colectivo econoNuestra


"Acaba de llegar a mis manos un libro recientemente publicado, que tiene el mismo título que adopta este artículo, como obsequio de mi colega el profesor Santos Ruesga, cuyos autores Carlos Tello y Jorge Ibarra son docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Debo decir que el libro, ya desde sus primeras páginas, sorprende por la claridad de análisis y recuerda el siempre afortunado aforismo de nuestro gran Baltasar Gracián: "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Breve y bueno, porque logra demostrar que el neoliberalismo es la ideología que mejor defiende los intereses de los ricos.

Tres son las dimensiones tratadas, de gran relevancia a día de hoy, que interesa destacar aquí: los antecedentes de la crisis económica actual, los rasgos básicos de la doctrina neoliberal y el crecimiento/la redistribución de la renta.

Los antecedentes de la llamada "gran recesión" presente hunden sus raíces en la ruptura del contrato social (seguridad, estabilidad y equidad) vigente en el mundo occidental desde la segunda posguerra hasta comienzos de los setenta del pasado siglo (durante la "Edad de Oro del Capitalismo") y la aplicación del principio de menos Estado y más Mercado/menos estructuras colectivas y más individualismo, impuesto por los gobiernos de Thatcher y Reagan en los ochenta.

Antecedentes a los que hay que añadir el desmantelamiento del Estado de Bienestar y la privatización de los servicios públicos, la precarización del empleo y el abandono de la protección social redistributiva y, por último pero no menos importante, la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética como contrapeso e inicio de la pertenencia del mundo al capitalismo neoliberal.

La doctrina neoliberal descansa en los supuestos de la escuela económica neoclásica, de los monetaristas y los teóricos de las expectativas racionales. La escuela neoclásica establece que los mercados se auto-regulan de manera eficiente y la economía tiende al equilibrio estable de pleno empleo con flexibilidad de precios y salarios.  Los monetaristas consideran el control de la oferta de dinero como instrumento fundamental para contener la inflación. Y los teóricos de las expectativas racionales creen que los agentes económicos son capaces de conocer y anticiparse a las consecuencias futuras de las decisiones actuales en economía. Los neoliberales suponen, además, que la reducción del gasto público ("austeridad") y los impuestos sobre la producción/la renta y los beneficios (pero aumentándolos sobre el consumo) son condiciones para el crecimiento.

Estos supuestos chocan con la realidad de que los mercados no son siempre eficientes ni de pleno empleo ni flexibles, ni que la inflación no depende sólo de la cantidad de dinero, ni que las predicciones futuras no son independientes de la incertidumbre ni que  los agentes no tienen todos la misma información (aparte de ser incompleta e imperfecta), ni tienen en cuenta que la inversión pública estimula a la economía ni que se reducción (así como la disminución de impuestos a los ricos y el aumento de los mismos a la mayoría de la población) la deprime.

Estas ideas son las dominantes en la mayoría de los gobiernos, la academia, las fundaciones, los centros de pensamiento ("think tanks") (patrocinados por los lobbies económico-financieros) y los medios de comunicación; aunque no soporten la prueba de la práctica y la evidencia empírica. Pero predominan porque entre riqueza y poder hay una estrecha relación en virtud de la cual aquélla sirve para influir y acceder a éste, y viceversa, el poder sirve para buscar y acumular rentas y enriquecerse por parte de quienes lo detentan.

En efecto, el resultado de la aplicación de esta doctrina bajo el "régimen neoliberal" (1973-hasta la actualidad) en comparación con la de las ideas del keynesianismo (intervención del gobierno en la economía, mediante la política fiscal, para impulsar la demanda de consumo e inversión)  en la "edad de oro del capitalismo" (1950-1973) es concluyente: menos crecimiento, más desempleo, más recesiones, más convulsiones financieras, mayor concentración de la riqueza, menor bienestar y mayor desigualdad social en la distribución de la renta.

No hay duda que, como figura en el encabezamiento de la referida obra, las declaraciones del norteamericano Warren Buffet al The New York Times (26/11/2006), una de las personas más ricas del mundo, son tan certeras como cínicas "Desde luego que hay una guerra de clases, pero es mi clase, la clase rica, la que la está haciendo y estamos ganando".

En suma, es cierto que la revolución de los ricos está venciendo, pero no convenciendo; ni las mayorías sociales ni la buena marcha de la economía lo permitirá. "Las empresas-y los gobiernos y los ciudadanos, añadiría yo- deben adoptar la idea de que una sociedad más justa e igualitaria es buena para todos, porque crea estabilidad y un mercado interno más grande..." (Krugman). Pero para esto-hoy como siempre- se necesitan nuevas ideas que se enfrenten a las viejas, organización, liderazgo y lucha”.

Buscad el libro, está en internet y es muy interesante.


UN PASEO POR AUSTRIA SIN SALIR DE MI SALÓN...

El día uno, por la mañana, me puse delante del televisor para ver y escuchar el Concierto de Año Nuevo desde Viena. Tenía a mano la cámara fotográfica, y en el descanso nos ofrecieron un amplio reportaje sobre Austria, un país que no conozco, y no desaproveché la ocasión para tomar estas bonitas fotografías que hoy os quiero enseñar.

 

 

Espero que os hayan gustado.

jueves, 3 de enero de 2013

AÑO NUEVO, NUEVOS HÁBITOS.

Cuando empieza el año nos proponemos hacer lo que no habíamos hecho durante todo el año anterior, pensando que tampoco vamos a ser demasiado constantes, pero lo importante son las buenas intenciones.
Viene todo esto a que yo no soy muy aficionado a pasear, y los médicos dicen que, a una cierta edad, lo que tenemos que hacer es beber mucho agua y darnos largos paseos. 
Yo como digo, a lo más que llegaba era a bajar a la plaza para comprar el pan en "Los Gallegos" y la leche en casa de Pepe.
Pero resulta que Papá Nöel me ha regalado un cámara fotográfica, y me he propuesto darme unos buenos paseos por Chinchón, para hacer ejercicio y buscar buenas fotos. Y este es el resultado de mi primer paseo, en una fresquita mañana de Chinchón. 


El paseo lo inicié bajando por la travesía de Zurita, para subir por la calle del Convento y hacer esta foto, poco conocida de la subida del Alamillo.


Luego por el paseo que discurre junto a la calle del Convento, pude recoger estas bellas imágenes.


Hasta llegar al Castillo...


Desde donde se pueden apreciar estas panorámicas de Chinchón y de la subida del Carril.

 

 Para terminar dando un buen paseo por la plaza de armas del Castillo de los Condes.


En días sucesivos os iré contando otros buenos paseos por los alrededores de Chinchón, y os mostraré las fotos que he conseguido.

miércoles, 2 de enero de 2013

CONCIERTO EN VIENA

Como todos los años en el primer día del año, ayer me levanté no muy temprano, sólo a tiempo de tomar un café y poner la televisión para ver el Concierto de Año nuevo en Viena.
Este año, la Orquesta Filarmónica de Viena interpretaba, bajo la dirección de Franz Welser-Möst obras de Johann y Josef Strauss, Joseph Lanner y Franz von Suppé, además de dos piezas de Verdi y Wagner. Por supuesto, el concierto concluirá con la interpretación del vals de El Danubio Azul y la Marcha Radetzky.
Pensé que podría hacer un reportaje de este concierto para todos los que no tuvieron la oportunidad de verlo. Lógicamente el sonido lo podéis conseguir en cualquier Web de RNE o de TVE. 
Yo me he limitado a tomar algunas fotos de la televisión, para que las podáis contemplar mientras escucháis la música:


Este es el espectacular recinto donde se celebra el concierto, adornado por esta flores y rosas...


El director, los intérpretes, con los violines, las trompas, el arpa, la percusión, las trompetas....
Y para terminar el reportaje, el precioso baller de la Ópera de Viena.....


Espero que os haya gustado.... y Feliz Año nuevo.

martes, 1 de enero de 2013

CALENDARIO DEL EREMITA PARA EL AÑO 2013



¡Con mis mejores deseos para todos vosotros!

El Eremita

¡ QUE TENGAS MUCHA RESILIENCIA EN 2013 !‏


lunes, 31 de diciembre de 2012

BRINDIS DE NOCHEVIEJA


Desde la Plaza Mayor de Chinchón, donde siempre ha sido costumbre despedir el año viejo y recibir el nuevo año, levanto mi copa por todos vosotros, con mis deseos de que el que viene sea mucho mejor que el año que nos deja.
¡¡FELICIDAD PARA TODOS!!

Y ya de paso, he pedido a mi amiga Gertrudis Edelmira 
que se una a nosotros para desearos un año más alegre, 
más pícaro y más bullanguero 



¡Va por todos vosotros!

domingo, 30 de diciembre de 2012

LO MÁS VISTO DEL EREMITA EN EL AÑO 2012.


A punto de finalizar el año 2012 es buena oportunidad para hacer un pequeño balance de las visitas que ha recibido el blog del Eremita durante este año que se han sobrepasado las 75000, lo que nos da una media de más de 200 diarias.


Durante este año han tenido relevancia las noticias artísticas, como el reportaje sobre Guillermo Muñoz Vera en el mes de enero, la exposición de Esther Bárcenas, las jornadas de DibujaMadrid en Ruta que llegó hasta Chinchón, la exposición de las esculturas de Wenceslao Jimenez en la plaza mayor, un reportaje sobre las pinturas del ábside de la ermita de San Antón, la gran exposición “Los Tesoros de la Clausura” en el Monasterio de las Madres Clarisas de Chinchón, para terminar con Inauguración de la exposición Vistas de Chinchón.


También tuvo muy buena acogida la noticia de los recitales de la soprano Estefanía Ariza, y el Certamen Nacional Teatro Aficionado “José Sacristán” y las sesiones de cine veraniego en la Plaza, bajo el título: “Cine en Chinchón”


Las celebraciones festivas de Chinchón, como el Mercadillo Medieval, la Pasión de Chinchón, las fiestas de Santiago, San Roque. El Rosario, y el Festival Taurino.
Tuvo mucha repercusión el anuncio de las muertes de varias personas muy ligadas a Chinchón, como  Paco Valladares, don José Manuel de Lapuerta y Jesús el Cartero

.
Durante este año se publicaron diversos reportajes de visitas turísticas a Londres, a las fiestas de los “bous a la mar” de Denia, y al Románico Palentino; donde se visitaron distintos pueblos entre los que se pueden destacar: Santa María del Valverde, Olleros de Pisuerga, Cervatos, San Martín de Elines y Aguilar de Campoo.


Se han publicado una serie de reportajes como los de “Carteles Turísticos”, “Vistas de Chinchón”, “La Capilla Sixtina”, la “Ferreteria Marcitllach” y un estudio sobre la Agrupación de municipios de menos de 20.000 habitantes.


Para termina, hacer incapié en la publicación en este blog de la segunda parte de la novela  “Los velos de la Meoria” con  el título de “El Amo”, la noticia del accesis concedido al relato “El endocarpio dorado” en el Concurso para mayores de 60 años de RNE y la Caixa, y la publicación del libro “La Pasión de Chinchón”. Todos estos trabajos son originales de Manuel Carrasco.



Pero los dos temas que más aceptación tuvieron este año han sido los trabajos publicados sobre don Andres de Cabrera y doña Beatriz de Bobadilla, primeros señores de Chinchón, motivado por la emisión de la serie “Isabel” de RTVE.
Y los reportajes que había publicado sobre el cementerio de Chinchón por causa del robo sacrílego que se produjo el mes pasado en el camposanto.

Espero seguir contando con vuestra aceptación y vuestras visitas.
Muchas gracias a todos.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas