sábado, 1 de diciembre de 2012

ANA ALCAIDE Y SU “CÁNTIGA DEL FUEGO” EN CHINCHÓN.


El día 6 de diciembre a las 20 horas y en el Monasterio de la Purísima Concepción de las Madres Clarisas de Chinchón, tenemos la gran portunidad de disfrutar con la música de ANA ALCAIDE, que nos presenta su última grabación: CÁNTIGA DE FUEGO.


Ana Alcaide es una intérprete y compositora de Toledo que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas. Nació en Madrid y empezó a tocar el violín a los 8 años. Después de siete años dejó de la música y licenció en biología.
Cómo becario fue a Suecia para estudiar biología en la universidad de Lund. Durante de una viaje conoció viola de teclas, un instrumento antiguo de origen sueco. De vuelta a España dejó de biología y empezó a tocar este instrumento. Solía tocar en las calles de Toledo, donde vive, para practicar y pagarse sus estudios de música en la Malmö Academy of Music.


En 2006 grabó Alcaide su primer disco, Viola de Teclas, de música instrumental medieval. En el álbum siguiente, Como la luna y el sol, Alcaide se presenta también como una cantante.  Interpreta música tradicional y música sefardí. Un poco curioso es el acompañamiento de antiguos canciones españoles tocando el instrumento de origen sueco.
En los conciertos muchas veces acompaña a Alcaide Carlos Beceiro, de la formación La Musgaña, que fue también el productor de sus álbumes. Alcaide es también miembro del grupo Nemo de música nórdica y celta.
Ana Alcaide actualmente vive en Toledo.


LA CÁNTIGA DEL FUEGO.

Una creación nueva inspirada en la antigua tradición sefardí que habla de amores imposibles entre judíos y cristianos, de antiguas leyendas toledanas y del viaje de destierro de los sefardíes. La historia de los judeo-españoles y su huella en la ciudad de Toledo impulsan a Ana para producir este disco de autor, con canciones nuevas marcadas por un estilo muy personal que ya definió en su trabajo anterior y que ahora amplia con mas sonidos y colaboraciones, ofreciendo una síntesis de estilos que busca los nexos comunes entre diversas culturas musicales.

Yo me atrevo a invitaros a venir por Chinchón, aprovechando el puente de diciembre y asistir a este extraordinario concierto. Pero si os es imposible venir, podéis escuchar a Ana Alcaide en este enlace con youtube:



Los que están en Chinchón no tienen ninguna excusa para no asistir al concierto.

viernes, 30 de noviembre de 2012

MAÑANA SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN "VISTAS DE CHINCHÓN"

Mañana, sábado día 1 de diciembre, a las 17 horas, en el Salón de actos de la Casa de Cultura "Manuel Alvar de Chinchón, se inaugura la Exposición "Vistas de Chinchón", que ha organizado el Colectivo de Artistas de Chinchón (Cach).
Son 75 obras de pintura, dibujo y fotografía que han realizado estos artistas:

ANA CARRAL.- ANA SARMIENTO. - ANEMI MOOLHUIJSEN - ANTONIO APARICIO - ANTONIO GRAZIANO - ARACELI MARTIN - AURORA BOZA - BEATRIZ OLABARRÍA - BENI MERINO - BLANCA ZUMÁRRAGA.- CARMEN CRUZ - CARMEN MARCOS - CARMEN PAREJA - CHARO ROLLAND - CLARA DE ORESTES - CONCHA BARRIO - CRISTINA DE LAS HERAS - DONATELLA TUNDO - ELENA MINGO - ESTHER BÁRCENAS - FÁTIMA GONZÁLEZ - FRANCISCO BLANCO - HEATER RUTLAND - IRENE OCAMPO - ISLA SÁENZ - JESÚS SÁEZ - JOSE MANUEL CARRASCO - JUAN VAZQUEZ - KLAUDIA NEUHARDT - LORENZO VILLAFRUELA - LUCÍA GUTIERREZ - Mª ANGELES FERNÁNDEZ - Mª CRISTINA WALMSLEY - MANUEL CARRASCO - MARGARITA CÓRDOBA - MARIBEL CARRASCO - MATILDE AGUIRRE - MÓNICA SÁNCHEZ - OLGA ROSA - OSCAR VILLALÓN - PABLO ROLDÁN - PALOMA MELO - PURI VERDE - RON ZOHAR - SACRAMENTO GARCÍA - SEVERIANO VIA - SONIA FERNÁNDEZ - TEODOSIA CARRASCAL - YOLANDA CASTRO. 


y que serán expuestas en la Sala de exposiciones de la propia Casa de Cultura, en el Restaurante "La Casa del Pregonero" y en la galería de "Un Salón con cuadros".
Después del acto de inauguración se servirá un vino español. 
En días sucesivos, os iré mostrando algunos de los cuadros expuestos, para los que no puedan visitar la exposición.
¡Estáis todos invitados!

jueves, 29 de noviembre de 2012

JOSE MANUEL CABALLERO BONAL: PREMIO MIGUEL DE CERVANTES.


El Premio Miguel de Cervantes se ha rendido a la obra del narrador, poeta y ensayista José Manuel Caballero Bonald. A sus 86 años, el escritor de Jerez de La Frontera (1926) ha sido distinguido hoy con el galardón más importante de las letras en español. El premio, de alguna manera, palía una de sus grandes decepciones: no haber entrado en la Real Academia Española (RAE).
Se ilustra la noticia con el retrato que le hizo Eduardo Carretero, amigo suyo de juventud.

LOS MENORES.


Os trascribo este artículo de ELVIRA LINDO, publicado ayer en el País.


Imagen tomada en el Madrid Arena durante la fiesta de Halloween que acabó en tragedia en la madrugada del pasado jueves. JAVIER J. SÁNCHEZ NOGAR

"De la fatídica noche del Madrid Arena nos quedarán, además de cuatro vidas truncadas, la temeraria gestión municipal de los espacios públicos y la codicia insensata de empresarios que no miden las consecuencias de un acto multitudinario que incumple las ordenanzas. También recordaremos la nulidad de la alcaldesa Botella para enfrentarse a una crisis, no tanto por su escasa sensibilidad al abandonar la ciudad que representa cuando en ella acaba de ocurrir una desgracia, como por esa especie de fastidio que refleja su rostro cada vez que se ve en la tesitura de dar explicaciones. Y ¿para qué están nuestros representantes si no es para darlas?
El tiempo, esperemos que breve, nos hará saber si los últimos responsables de este disparate acaban pagando sus culpas, los políticos y los organizadores. Pero el hecho de que busquemos culpables legales no debiera distraernos de otro tipo de responsabilidades a las que somos poco aficionados y que nos suelen resultar incómodas. Estos días he venido leyendo, imagino que como ustedes, declaraciones de menores de edad que denunciaban la falta de control en las entradas del recinto: “éramos un grupo de menores de 18 y ni siquiera nos pidieron el carnet”. Algo así como decir, “cometí una travesura, pero la única responsabilidad la tiene el adulto que no la denunció, al fin y al cabo yo soy todavía un niño”. Me preocupa enormemente que impere esa mentalidad tramposa y que sean los propios padres de adolescentes de 16 o 17 años que vagabundean en la selva nocturna los que abanderen esa falta de ética.
De la misma forma que de la alcaldesa al empresario cada uno debe pagar por tan peligroso descontrol, los padres de menores también podrían plantearse el viejo asunto de los límites e inculcar a sus hijos la idea de que la mentira es un síntoma de inmadurez".


miércoles, 28 de noviembre de 2012

DE TURISMO POR ÁVILA.


Ávila es una ciudad pequeña y cómoda, que debió de ser ideada para el turismo. Aunque es una aseveración difícil de justificar, el hecho es que, pasados los años, se ha convertido en una ciudad algo incómoda para vivir, difícil para la circulación y peor para el aparcamiento, pero muy cómoda para visitar.



Hay una buena oferta hotelera (Nosotros nos alojamos en el Parador, pero hay otros buenos hoteles, como el Palacio de los Velada) y gastronómica y tiene para los turistas el atractivo de sus monumentos, y una buena oferta de productos típicos, de esos que solemos comprar los turistas, aunque esos mismos productos los tengamos en el super de al lado de casa y además mucho más baratos.


Ávila se puede visitar andando, sin necesidad de coger el coche, y si tienes que llamar a un taxi, la carrera no puede ser muy cara, porque todo está al alcance de la mano.
Vamos, que los que fundaron Ávila, ya hace muchos siglos, debieron pensarla para que con el tiempo fuera un buen destino turístico.


Yo creo que volveré en alguna otra ocasión.

martes, 27 de noviembre de 2012

PROFANACIÓN DE TUMBAS EN EL CEMENTERIO DE CHINCHÓN.



En la noche del sábado al domingo pasado, uno o varios individuos entraron en el Cementerio de Chinchón, ocasionando distintos daños en las tumbas.
Fuentes no oficiales, pero generalmente bien informadas, aseguran que el móvil de este acto no fue el robo, puesto que los intrusos no se llevaron los crucifijos de cobre ni los adornos de plomo de las tumbas, que suelen ser el objetivos habituales de los robos en los cementerios. 
Estas mismas fuentes informan que hubo profanación de varias tumbas, llegando a sustraer algunos huesos humanos.
Las autoridades policiales han iniciado una investigación para aclarar este macabro suceso, que conmocionó a la opinión pública en Chinchón, no habiéndose descartado ninguna vía de investigación.
Ayer lunes, el cementerio fue visita obligada de los chinchonenses, para conocer si las tumbas de sus deudos estaban entre las afectadas.
Un hecho lamentable que provoca la repulsa de todos los vecinos del pueblo.

TURISMO: BENALMÁDENA

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL SÁBADO DÍA 1 INAUGURACIÓN DE "VISTAS DE CHINCHÓN"

El Colectivo de Artistas de Chinchón (CACh) me envía una invitación para que la haga llegar a todos vosotros, para que el próximo sábado, día 1 de diciembre, a las 17 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura "Manuel Alvar" de Chinchón, nos acompañéis en la inauguración de la Exposición "VISTAS DE CHINCHÓN".




Aprovecho para anunciar el horario que regirá para las visitas de la Exposición, que se mantendrá abierta desde el día 1 al 22 de diciembre de 2012.


HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN

CASA DE CULTURA
 "MANUEL ALVAR"

De lunes a viernes: de 16 a 21 horas.
Sábados: de 16 a 20 horas.
Domingos: de 11 a 14 horas.
Jueves día 6 y sábado día 8 de diciembre:
de 12 a 19 horas.






RESTAURANTE
LA CASA DEL PREGONERO
    Plaza Mayor, 4.
De lunes a domingo en el horario de apertura,
fuera del período de las comidas.

































Además, en esta ocasión, se ha sumado al proyecto de "VISTAS DE CHINCHÓN" la artista 
Anemi Moolhuijsen, que ha querido colaborar también desde su galería 
"UN SALÓN CON CUADROS" con esta iniciativa. 
Os adjunto también su invitación: 


¡Nadie se puede perder esta oportunidad de contemplar una exposición excepcional en la que se podrá admirar cómo han visto nuestro pueblo más de cincuenta artistas! 

domingo, 25 de noviembre de 2012

LA CATEDRAL DEL SALVADOR EN AVILA.


La Catedral de Ávila fue proyectada como templo y fortaleza, siendo su ábside uno de los cubos de la muralla. Está rodeada de varias casas o palacios señoriales siendo los más importantes: el de los Velada, el del Rey Niño y el de Valderrábanos, los cuales tenían asignada la defensa de La Puerta de los Leales o del Peso de la Harina.



Es la primera Catedral gótica de España, siendo la zona construida por Fruchel de estilo románico de transición al gótico. Posteriormente a Fruchel distintos maestros continuaron y modificaron el plan de obras ya en estilo gótico.
Del siglo XIII son el primer cuerpo de las torres y las naves y del XIV el segundo cuerpo de las torres (una de ellas incabada), el claustro, las bóvedas y los arbotantes. Ya en el siglo XV se terminan todas las obras de la catedral y en 1475 Juan Guas construye el reloj mecánico además de trasladar la primitiva portada occidental al lado norte.



La percepción espacial del templo se modifica sustancialmente con la construcción del coro; el trascoro, realizado por Lucas Giraldo y Juan Rodríguez, es una obra caliza de grandes dimensiones. A lo largo de los siglos se han ido construyendo diversas capillas como la de San Segundo y Los Velada en el siglo XVI. Otra obra importante de Juan Rodríguez en colaboración con Lucas Giraldo es el Altar de Santa Catalina.




El Altar mayor lo comienza, en 1502, Pedro Berruguete, autor de las ocho tablas de la predela: evangelistas, doctores de la iglesia, la Flagelación y la Oración en el Huerto, probablemente terminada por Santa Cruz, artista que continuaría la obra con las tablas de la Crucifixión, Resurrección y Epifanía. Finalmente termina el retablo Juan de Borgoña.



El Museo Catedralicio se encuentra en el interior de la Catedral de Ávila, ocupando la Capilla del Cardenal y las Salas del Tesoro y los Cantorales. En su interior alberga un interesante conjunto de obras entre las que cabe resaltar el retablo. También exponen los trabajos de Pedro de Mena, Morales y Fernando Gallego, así como la colección de cantorales del siglo XV de Juan de Carrión, un fragmento de tabla del siglo XII, que representa a San Pablo y la Custodia de Juan de Arfe.


Una visita que me atrevo a recomendar, aunque hay que advertir que en el interior no hay aseos.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas