sábado, 2 de abril de 2011

UNA CLASE EN EL TALLER LITERARIO.

Los trabajos que se hacen en un taller literario son lo que yo llamo "trabajos forzados". El alumno está obligado a realizar los ejercicios literarios que propone el profesor. El alumno está obligado o forzado a tener que poner su inspiración al servicio de un ejercicio de tema impuesto.
Como ejemplo, esta clase -real- de mi taller literario:

Y os voy a contar lo que fue una de esas clases. En primer lugar, la profesora propuso componer frases donde se utilizasen  los sinónimos:
BLANCO. NIVEO Y ALBO.
“El forro polar blanco de la muchacha apenas si se distinguía en aquel níveo paisaje invernal en que se había convertido la campiña, ayer reseca y árida, y ahora deslumbrante por el albo resplandor de la nieve que había caído durante toda la noche anterior”
.
COMER. INGERIR Y TRAGAR.
“Aquella mañana su madre tardó demasiado en preparar la comida y cuando le llamó para comer, el hambre le hizo tragar los alimentos con unas ansias desconocidas. Su madre le regañó porque no eran esas las formas con que debía ingerir la comida un jovencito con la educación que él había recibido”. 

PIEL. EPIDERMIS. PELLEJO y CUTIS.
“Desnuda, delante del espejo fue hidratando su cutis con la crema que había comprado en la farmacia. Toda la piel de su cuerpo estaba tersa después del largo y reconfortante baño de espuma que se terminaba de dar. Hoy había tenido tiempo hasta para aplicar la crema exfoliante en los pies y librarse de esos antiestéticos pellejos que a veces le aparecían en los talones. Cuando se empezó a vestir, el roce de la blonda de su ropa interior con su epidermis la trasportó a ensoñaciones, que hasta ahora nunca había experimentado”.

Luego propuso INVENTAR PALABRAS:
“El mensaje del móvil lo decía bien claro: "Donde siempre; cuando luciernagueen las bombillas, litronearemos hasta que empiece a lucear la mañana. Iremos embiciclados. Te esperan tus compadreros".
Luciernaguear: Encenderse. Tener luz, como las luciérnagas.
Litronear: Hacer la "litrona" con los amigos. Beber con los amigos y colegas.
Lucear: Empezar tener la luz.
Embiciclado: Montado en la bicicleta.
Compadrero: Más que compañero, compadre.

Por último, partiendo de que existen dos niveles de lenguaje:
EL DESCRIPTIVO, como: CAMISETA CON MANCHAS. ATASCO DE COCHES. AMANECER. DOLOR DE CABEZA. BOCA SECA. AMOR INFIEL.

Transformarlo e  lenguaje EXPRESIVO:

“No sabía cómo iba a justificar aquella camiseta llena de lamparones de barro”.(CAMISETA CON MANCHAS)
“El viaje era corto pero parecía que todos los conductores se hubieran puesto de acuerdo para salir al tiempo a la carretera. Y además, los primeros rayos del sol hacían casi imposible la visibilidad de los que se dirigían al levante, lo que ralentizó más si cabe la marcha de los coches”.(ATASCO DE COCHES. AMANECER)
“Posiblemente fue el sol, o quizás que no había dormido la noche anterior, pero se encontraba francamente mal. Estaba a punto de explotarle la cabeza y su lengua que parecía de estopa reseca se le pegaba al paladar y, allí en el coche, no tenía una mala botella de agua que llevarse a la boca”.(DOLOR DE CABEZA. BOCA SECA)
“Eso era lo que ella se decía, pero sabía en su interior que no era la verdad, al menos toda la verdad;  la realidad es que él había estado con otra y ella lo acababa de descubrir después de espiarle toda la noche, escondida entre los setos, bajo la ventana de aquel chalet”.(AMOR INFIEL)

viernes, 1 de abril de 2011

EN DEFENSA DE LA COCINA TRADICIONAL.


Decía Quique Díaz, del Restaurante “Chantarella” de Madrid, en el prólogo de “La Cocina tradicional en Chinchón”:

“En un momento en que nuestra cocina está considerada como una de las mejores del mundo, corremos el peligro de no saber parar esta loca revolución gastronómica en la que ya vale todo.
Los jóvenes cocineros quieren ser "estrellas del rock"; todos sueñan con ser Ferran Adrià; y genios, por suerte o por desgracia, hay muy pocos. Las cocinas están llenas de cocineros que son capaces de conseguir cambiar la morfología de un producto de mil maneras distintas, pero que no saben hacer unas lentejas bien hechas.
La cocina tradicional, no es una serie de recetas de los distintos pueblos de España, es algo que se ha conseguido a lo largo del tiempo, conservando costumbres y tradiciones que han pasado de unas generaciones a otras, impulsadas por la necesidad de alimentarnos y de conservar los alimentos”. 

Por eso, ahora que estamos en cuaresma, me atrevo a recomendaros esta receta tradicional de las tierras gallegas, que me enseñó José Antonio Martinez, que además de buen profesional y un escultor con proyección, es también un buen cocinero.
Las fotos son de una merluza que hizo para celebrar el cumpleaños de Eduardo Carretero, y estaban buenísimas. Esta es la receta: 


MERLUZA A LA GALLEGA.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
merluza, 4 rodajas más bien gorditas.
guisante, 100 gramos
laurel, 1 hoja
ajo, 3 dientes, pero tienen que ser blancos de Chinchón.
patata, 600 gramos
cebolla mediana, 1 unidad
aceite de oliva virgen, 6 cucharadas
pimentón dulce de la Vera, 1 cucharadita
una cayena pequeña, sin pasarse.
sal: al gusto.


ELABORACIÓN:
Calentar agua en una cazuela; añadir las patatas en rodajas, la cebolla troceada y el laurel, cocer 15 minutos y añadir los guisantes. Cocer a fuego suave hasta que todo esté tierno. Incorporar las rodajas de merluza y cocer 6-8 minutos, hasta que la carne se desprenda de la espina (si se pasa el punto de cocción, quedará reseca). Se quita una parte del caldo y se reserva en un recipiente. En una sartén rehogar los ajos en láminas o picados, en el aceite; cuando estén dorados, apartar del fuego, añadir el pimentón y remover; para interrumpir el rehogado se vierte inmediatamente una parte del cald que se había quitado y este sofrito se añade  sobre el pescado y las patatas. Servir al momento.

y ¡BUEN PROVECHO!

jueves, 31 de marzo de 2011

EDUCACION PARA... LA CIUDADANÍA... Y PARA TODOS.

Es posible que de entre las pocas cosas en la que la mayoría podemos estar de acuerdo está, sin duda, la pérdida de valores de la sociedad. Yo lo he escuchado en todos los foros, en todas las tertulias y en todas las conversaciones. Pero yo pienso que no se han perdido esos valores, sino que han sido sustituidos por otros. Las religiones han sido históricamente las encargadas de salvaguardar una serie de valores que eran la pauta a seguir en las distintas civilizaciones. Pero podríamos convenir que estas religiones no han sabido adaptarse a los cambios habidos en la sociedad y que la trasmisión de estos valores ha sufrido una contestación, cuando las religiones han ido perdiendo el monopolio de la educación y la sociedad ha tenido acceso a informaciones que ponían en entredicho las ensañanzas religiosas. 


Un problema añadido es que las religiones se adueñaron de una serie de valores, que mostraron como propios de la religión, cuando eran valores suprareligiosos y válidos porque representaban las esencias de la persona humana. La honradez, la honestidad, la generosiadad, el altruismo, la educación, el valor, la tolerancia, etc. etc. no son valores religiosos, ni están basados en las máximas de los diez mandamientos de la ley de dios, recibidos de los judios. 


Por otra parte, los que ya hemos vivido en distintas circunstancias sociales, culturales, políticas y religiosas, hemos visto cómo nos han querido adoctrinar con el catecismo, con la formación del espíritu nacional y otras “asignaturas” que los que ostentaban el poder se ingeniaban para trasmitirnos “sus” valores que, por supuesto, eran los únicos válidos para la sociedad. 
El exceso de información a la que podemos acceder no es acorde, en muchas ocasiones, con la formación que tenemos, y eso hace que se acepten, sin cuestinarse su veracidad, lo que nos cuentan los periódicos, la televisión o internet, aunque no es, ni más ni menos, que lo que ocurría cuando no teníamos tanta información y ésta sólo nos llegaba desde un punto de vista único. 
Por eso ahora, cuando se habla de la educación para la ciudadanía, todos se echan a temblar, y es atacada desde todos los puntos de vista. En el fondo es que todos queremos que prevalezcan nuestros criterios y no admitimos los que no están de acuerdo con ellos. 
Por eso ocurre que los defensores de los valores religiosos se indignan con los que proponen unos valores laicos, y los defensores de éstos, atacan los valores religiosos. Y los que estamos enmedio, vamos recogiendo los argumentos para no aceptar ni unos ni otros, y la conclusión es sencilla: no valen ninguno de ellos, y vamos a fabricarnos otros nuevos: el dinero, el éxito, la buena vida, el mínimo esfuerzo, y para conseguirlos cualquier medio es válido, o dicho de otro modo: todo vale, según nos enseñan en televisión, en las revistas, y en internet, donde cualquier chorrada recibe millones de visitas.


Yo pienso que es indispensable que exista una educacion para la ciudadanía. Si me apuráis, una educación de mínimos, en la que se ”enseñen” esos valores en los que todos estamos de acuerdo. Y luego, en los temas “sensibles” como el aborto, la eutanasia, el matrimonio, el divorcio, la guerra, etc. etc. dejar que cada una de las corrientes de opinión mayoritarias ofrezcan sus puntos de vista y sus argumentos para defenderlos, con la única limitación de no atacar a los que piensan de forma diferente. Esto se suele llamar libertad y tolerancia, que también deberían ser temas de enseñanza en la educación para... la ciudadanía... y para todos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL DÍA DE SAN PATRICIO EN EL EMPIRE STATE DE NUEVA YORK

El 17 de Marzo es el día de San Patricio, una de las fiestas más populares en todo el mundo. Su origen se sitúa en Irlanda ( San Patricio es el patrón de Irlanda ).
En los Estados Unidos, la gente celebra el día de San Patricio llevando ropas de color verde, bebiendo cerveza Guiness o realizando otro tipo de actividades típicas de los irlandeses. Muchas ciudades en EEUU hacen fiesta este día, Cleveland, Kansas City y Boston entre otras, pero la más importante en todo el país – y prácticamente del mundo – es la fiesta en Nueva York, donde la celebran unos 2 millones de personas cada año.
La primera fiesta de San Patricio fue en 1766, cuando soldados irlandeses desfilaban por la ciudad, y en el 2006 más de 120.000 personas repiten la marcha de los militares. En el desfile participan bandas musicales, el cuerpo de bomberos, sociedades de emigrantes así como grupos de militares y policias.


El eremita ha enviado a su reportera para recoger unas imágenes de este día. Pero ella, me comenta que cuando vas a N.Y. tienes que aprovechar el tiempo y conocer lo que generalmente no te enseña la tele. En Nueva York tienes que ir de compras, tienes que ver un musical en Broadway, darte un paseo por cualquiera de sus distritos del Bronx o Brooklyn -por donde pasó un ángel según Ladislao Vajda en su película protagonizada por Peter Ustinov, Pablito Calvo y José Isbert-: visitar Manhattan y darte una vuelta Wall Street donde está la sede de la Bolsa de Nueva York y donde debes tener cuidado no te asalte cualquier banquero venido a menos por la crisis.


Tienes que ir a la Estatua de la Libertad, recordar las torres gemelas del World Trade Center y, sobre todo, tienes que subir al Empire State, que durante mucho tiempo fue el edificio más alto del mundo. Este día, como podéis ver en la foto, estaba iluminado en color verde.


Pero tienes que ir sin prisas, porque allí las medidas de seguridad son máximas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque merece la pena, por la extraordinaria panorámica de Nueva York que se divisa desde la terraza del último piso, que nuestra enviada especial nos deja en esta fotografías.
Aunque son muchas, os las pongo todas, porque son bonitas, y además porque había que rentabilizar el viaje, ya que ha sido algo caro para la economía de este modesto blog.
Las fotos, todas, son de A.Carrasco.

ADELANTO DE LAS ELECCIONES


Y terminó así su mitin:


- ... y no me votéis los que esperáis un trato de favor, los que no queréis someteros al imperio de la justicia, los que no respetáis a las minorías, los que, en fin, no creéis en la democracia.

Le hicieron caso y perdió las elecciones.

martes, 29 de marzo de 2011

LAS VENTAJAS DE TENER BUENA MEMORIA.

Mi amigo Elpidio, nombrado corresponsal político del blog, me envía la siguiente crónica, que por su interés, publico inmediatamente, con independencia que vuelva al tema electoral dentro de unos días.


“El 28 de marzo de 2011, la página web del Ayuntamiento publica la noticia de que el Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado de la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y de la alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández, presentaron el pasado viernes el Plan de Competitividad Turística de Chinchón, con el objetivo de promocionar como destino turístico la localidad potenciando la difusión de nuestra Plaza Mayor como principal reclamo para atraer visitantes. El Plan está dotado con 2,6 millones de euros, financiado a partes iguales por las tres administraciones. 
Este acto, que se encuadra en la “promoción” preelectoral que han iniciado todos los políticos, da una noticia que ya adelantaba este blog del Eremita EL DOMINGO DÍA 24 DE ENERO DE 2010. O sea, algo así como hace ¡¡CATORCE MESES!!
Y durante todo ese tiempo lo único que se le ha ocurrido al consejero es señalar que “con esta iniciativa, se pretende llevar a cabo una serie de actuaciones para dinamizar turísticamente el municipio y todo su entorno, utilizando su singular plaza como eje, mejorando así el posicionamiento turístico del municipio.”   
Y luego añadió el señor Beteta, “el Gobierno regional quiere potenciar aquellos eventos que ya tienen lugar en Chinchón, como la Semana Santa, cuya celebración de la Pasión está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, o los festejos taurinos, con la plaza como inigualable escenario”.   
O sea, mucha innovación y mucha imaginación. A este paso el Plan de Competitividad Turística de Chinchón, podrá valer también para iniciar la campaña electoral de las elecciones municipales del 2015.
Pero además ese mismo día, la página oficial del Ayuntamiento daba cuenta de una distinción taurina que habían concedido a nuestra alcaldesa, quien, con este motivo, comentó “que pretende defender la fiesta con todas sus fuerzas y destacó que para este año tiene pensado aportar un buen pellizco económico para la semana del Festival Taurino”.
Es decir, que aunque haya crisis y falte dinero para lo más necesario, en Chinchón seguirá habiendo toros. Eso desde luego, da votos”.
Lo que tu digas, Elpidio.

RECORDANDO A MARILYN ... Y VII

Y para terminar, las fotos de grandes fotógrafos:

La primera, la de Susan Griffits, que nos muestra una de las poses más famosas de Marilyn.


Arnold


Baron


Cecil Beaton


Eliot Erwit
y tres fotos de Halsman





Kowalzyk


Richard Avedon


Senheimer

Y para terminar, dos fotos de Shaw



Y estas son algunas de las portadas en las que apareció Marilyn Monreo











Y con su firma, termino este largo reportaje que, sin duda, nos habrá traído buenos recuerdos a los que ya hemos pasado el límite del medio siglo.


Y esta es mi versión personal de Marilyn
Espero que os haya gustado.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas