sábado, 20 de noviembre de 2010

EL PROXIMO DÍA 27 SE INAUGURA "ROSTROS DE CHINCHON"

UN NUEVO COMUNICADO DEL COLECTIVO CACH



La exposición que se va a inaugurar el próximo sábado día 27 de noviembre a las 17,55 en la Casa de Cultura "Manuel Alvar" de Chinchón.
La exposición constará de un total de setenta obras, entre pinturas, esculturas, dibujos y fotografías, realizadas por cuarenta y cinco artistas con diversas técnicas y estilos, cuyo tema es el rostro de personas vinculadas con Chinchón. El proyecto Rostros de Chinchón fue concebido desde su origen como un proyecto artístico participativo cuyos principales protagonistas fuesen las gentes de Chinchón: los que han nacido, viven, vivieron o tienen una estrecha vinculación con esta villa, niños, jóvenes, adultos, mayores, mujeres y hombres, personas anónimas y personajes famosos.
Esta es la relación completa de los participantes.


Pero además se han confeccionado seis paneles con fotografías tomadas durante los últimos meses en Chinchón, que recogen una amplísima muestra de rostros de paisanos nuestros, a los que vemos a diario por las calles y plazas de Chinchón. Más de 150 vecinos nuestros también serán protagonistas de esta exposición que aspira a ser un hito histórico dentro del ambiente cultural de nuestro pueblo.
Es posible que tú también estés retratado en cualquiera de estos paneles. ¡Ven a comprobarlo! 

OS ESPERAMOS A TODOS, ¡VA A MERECER LA PENA!

viernes, 19 de noviembre de 2010

CHARTRES Y SU CATEDRAL


 Llegamos a Francia en avión. Hacía frío y había convocada una huelga. El cielo empezaba a cubrirse, y en autocar nos dirigimos a Chartres, porque se preveía que París podía estar colapsado.

La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora (en francés: Cathédrale de l'Assompion de Notre-Dame), es una iglesia catedralicia de culto católico romano bajo la advocación de Nuestra Señora, la Virgen María en la ciudad de Chartres, en el departamento de Eure y Loir, en Francia, al noroeste de país, a unos 80 km de la capital estatal, París. Asimismo es la sede de la Diócesis de Chartres, en la Archidiócesis de Tours.
Esta catedral marcó un hito en el desarrollo del gótico e inició una fase de plenitud en el dominio de la técnica y el estilo gótico, estableciendo un equilibrio entre ambos. Es sumamente influyente en muchas construcciones posteriores que se basaron en su estilo y sus numerosas innovaciones, como las catedrales de Reims y Amiens a las que sirvió de modelo directo.
En 1979 fue declarada, por la Unesco, "Patrimonio cultural de la Humanidad".

Hacia 1220 el cuerpo principal estaba concluido, en un plazo de sólo unos 26 años, tiempo notablemente corto para una obra de estas características. Se empleó piedra local de unas canteras situadas a unos 8 km. Conserva del edificio anterior la cripta y la fachada oeste con el Pórtico Real. Fue consagrada el 24 de octubre de 1260 en presencia del rey Luis IX el Santo.
El maestro que trazó sus planos es anónimo y poco se sabe de él. Pudo proceder de Laon pero es cierto que conocía también los ensayos constructivos realizados en otros lugares. Sea como fuere, realizó un trabajo extraordinario de gran unidad estilística empleando técnicas constructivas del siglo XII pero dándole nuevos usos y soluciones. Si bien el plan constructivo original fue respetado nunca se concluyó el conjunto de pináculos que parece ser fueron previstos inicialmente.


La catedral de Chartres es conocida como la catedral de las vidrieras, admirables porque terminan por inmaterializar la atmósfera de la basílica, haciendo de ella según palabras de Edmond Joly “el navío encantado de una música muda, celebrando por los colores, en la luz, el secreto de la eterna travesía”.
De la primera mitad del s. XII quedan los de Nuestra Señora de la Bella Vidriera, realizados en tonos de un azul tal que parecen haber aprisionado el cielo. Esta vidriera logró salir indemne del incendio que destruyó en 1194 la construcción del s. XI, de la que prácticamente solo quedó la cripta.



En torno al 1150 se construyen las tres grandes vidrieras de la fachada occidental, que también lograron escapar al incendio de 1194. Son el vitral del Árbol de Jessé, “el más bello vitral del mundo” según Emile Mâle, de la Infancia y la Vida de Cristo, de la Pasión y de la Resurrección, con figuras en las que unos trazos de grisalla son suficientes para traducir una gran profundidad de sentimientos.




Pero, además, Chartres es una bellísima ciudad con un comercio moderno y unos servicios acordes con su categoría, habiendo conservado sus señas de identidad,

Fotos: m.carrasco.m

jueves, 18 de noviembre de 2010

HA CRECIDO LA FAMILIA.





Ha llegado a casa “Brigitte”. Es un encanto, no ha extrañado a nadie y se ha acomodado perfectamente a su nuevo “hábitat”. No da guerra y además es una preciosidad.



Su autor, José Antonio Martinez, me asegura que es francesa... y si él lo dice será verdad. Es una gatita encantadora y mi hija le ha puesto el nombre.




OS PRESENTO A
¡BRIGITTE!



Como todos sabéis es un nombre femenino de origen celta. La variante francesa de Brígida. La victoriosa, diosa celta del fuego. La que es fuerte. Y un célebre personaje del Tenorio, que tradicionalmente se viene representando en España durante el presente mes de noviembre.




miércoles, 17 de noviembre de 2010

“LA MEDUSA DE TITULCIA”: Importante hallazgo arqueológico.


Ya sé que no es una primicia. El pasado día 26 de octubre en la mayoría de los telediarios se anunciaba la presentación de este importante hallazgo arqueológico en nuestra vecina Titulcia.

Sin embargo, ésto tampoco era una primicia, porque la pieza había sido encontrada en octubre de 2009. Después de estar casi 25 siglos oculta, el equipo de arqueólogos encontró esta pieza en el interior de un edificio, que podría ser un templo, en una pequeña fosa excavada en el suelo. Aunque estaba en unas condiciones de conservación bastante buenas, hubo que tratarla en el Museo Arqueológico Regional, restaurarla y estudiarla para su correcta adecuación. Los vecinos de la población han sido los primeros en admirar este tesoro que tras su exposición en la casa del Ayuntamiento del pueblo, pasará a formar parte del Museo Arqueológico Regional.

Se trata de un descubrimiento arqueológico único en España. La 'Medusa de Titulcia', se trata de un plato ceremonial (pátera), de 18 centímetros de diámetro, con iconografía helenística y realizada en plata y oro. Muestra una cabeza de medusa (animal mitológico, aparentemente una cabeza de felino), adornada con serpientes y posiblemente perteneció a la tribu prerromana de los carpetanos, un pueblo extendido por la zona de la meseta sur de la Península.

La singularidad de la pieza radica en ser la única de estas características hallada en España, además de por sus materiales y la ornamentación que presenta. Se trata del primer hallazgo de este tipo que se produce en una excavación científica desarrollada por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad durante seis años en la localidad de Titulcia, con una inversión de 100.00 euros.

Durante el acto de presentación, que contó con la presencia de la alcaldesa de Titulcia, Fuencisla Polinero, del director de la excavación, José Polo, y de numerosos vecinos de la localidad, González ha aclarado que este yacimiento puede ser "sin duda" uno de los grandes yacimientos de la época "para conocer el valor que probablemente tengan las piezas y lo que puede aparecer en las investigaciones".

El descubrimiento se ha producido en el yacimiento arqueológico de El Cerrón, dentro de unos trabajos de investigación iniciados en 2005 con la colaboración del gobierno regional y el ayuntamiento de Titulcia.

Os prometo que volveré a dar una vuelta por Titulcia, de la que se pueden contar hechos históricos importantes, que son dignos de ser conocidos.

martes, 16 de noviembre de 2010

PROYECTO "ROSTROS DE CHINCHÓN"


El Colectivo Cach ha difundido la siguiente

NOTA DE PRENSA.

ROSTROS DE CHINCHON
Un nuevo proyecto del Colectivo CACh

El próximo sábado 27 de noviembre, a las 17,55 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Chinchón la inauguración de la exposición Rostros de Chinchón, que permanecerá abierta hasta el sábado 11 de diciembre, en horario de mañana y tarde todos los días de la semana y que ha sido organizada por el Colectivo de Artistas de Chinchón (CACh).

La exposición constará de un total de setenta obras, entre pinturas, esculturas, dibujos y fotografías, realizadas por cuarenta y cinco artistas con diversas técnicas y estilos, cuyo tema es el rostro de personas vinculadas con Chinchón. El proyecto Rostros de Chinchón fue concebido desde su origen como un proyecto artístico participativo cuyos principales protagonistas fuesen las gentes de Chinchón: los que han nacido, viven, vivieron o tienen una estrecha vinculación con este pueblo: niños, jóvenes, adultos, mayores, mujeres y hombres, personas anónimas y personajes famosos.

Destaca la participación del escultor Eduardo Carretero que, en el pasado mes de mayo, fue nombrado académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, del fotógrafo Vicente López Tofiño que cuenta con una gran proyección nacional e internacional, y del estudio de arte de los renombrados pintores Alejandro Decinti y Oscar Villalón que junto a sus discípulos han aportado unas obras de incuestionable calidad.

La muestra constituye un acontecimiento singular en el panorama artístico español por cuanto se aborda un tema muy específico como es la interpretación artística del rostro en primer plano de diversas personas de una misma localidad, lo que es realmente una experiencia única en la que se ha logrado reunir un conjunto de obras artísticas de gran calidad protagonizadas por el rostro de sus habitantes.

Chinchón, 17 de Noviembre de 2010.
COLECTIVO DE ARTISTAS DE CHINCHÓN (CACh)

Para más información:
Rosario Rolland Quintanilla, telf.: 696589558
Manuel Carrasco Moreno, telf.: 696602031

lunes, 15 de noviembre de 2010

CUIDAR EL DETALLE.

Nos encontramos a diario con demasiadas chapuzas. “El todo vale” es el lema que prevalece en demasiadas ocasiones. Por eso, cuando te encuentras con detalles que demuestran que “alguien” se ha cuidado de prepararlos, te llaman mucho más la atención.

Cuando sales fuera y visitas otros pueblos y otras culturas, puedes comparar con lo que estamos viviendo día a día.



Por supuesto que por ahí se ve de todo, que hay tambien muchas excepciones; pero te encuentras que en la mayoría de los casos, hay detalles de buen gusto, de sensibilidad que demuestran un respeto a los que vamos de visita.
Desde luego, eso hay que pagarlo; por supuesto. Pero encontrarte en una visita a un castillo con centros de flores recien cortadas, con jardines perfectamente cuidados, con una chimenea con leños ardiendo, justifican sobradamente el pago de una entrada no demasiado barata.




Lo malo es cuando te cobran el mismo precio para enseñarte cuatro muebles mal cuidados y llenos de polvo, ramos de flores artificiales, y jardines sucios y sin cuidar...

Muchas veces, la mayoría, es cuestión de cuidar los detalles



Las fotografías están tomadas en los castillo de CHENONCEAU y VILLANDRY  en el Valle del Loira.

Fotos: m.carrasco.m

domingo, 14 de noviembre de 2010

AYER NOS DIJO ADIOS LUIS GARCIA BERLANGA.

 Y como recuerdo, os dejo una relación de toda su filmografía como director y guionista


Tres cantos (1948). Cortometraje.
Paseo por una guerra antigua (1948). Cortometraje, codirigida con Juan Antonio Bardem, Florentino Soria y Agustín Navarro.
El circo (1949). Cortometraje.
Esa pareja feliz (1952). Codirigida con Juan Antonio Bardem.
Bienvenido, Mister Marshall (1953).
Novio a la vista (1954).
Calabuch (1956).
Los jueves, milagro (1957).
Se vende un tranvía (1959). Cortometraje para televisión de 28 minutos de duración, escrito por Berlanga y Azcona, y dirigido por Juan Estelrich bajo supervisión de Berlanga.
Plácido (1961).
Las cuatro verdades ("Les quatre vérités", 1963), episodio La muerte y el leñador. Adaptación de las fábulas de Jean de la Fontaine en una coproducción franco-italo-hispano-alemana de excelente reparto. Los tres episodios restantes estaban dirigidos por René Clair, Hervé Blomberger y Alessandro Blasetti, y el metraje original de la cinta se emitió en la TV francesa con el título "Les fables de La Fontaine" en 1964.
El verdugo (1963).
Las pirañas (La boutique, 1967). Coproducida con Argentina.
¡Vivan los novios! (1969).
Tamaño natural ("Grandeur nature", 1974).
La escopeta nacional (1977).
Patrimonio nacional (1981).
Nacional III (1982).
La vaquilla (1985).
Moros y cristianos (1987).
Todos a la cárcel (1993).
Villarriba y Villabajo (para televisión), (1994). Creador de la serie y guionista, fue dirigida por José Luis García Berlanga, Carlos Gil y Josetxo San Mateo.
Blasco Ibáñez, la novela de su vida (para televisión, 1997).
París Tombuctú (1999).
El sueño de la maestra (2002). Cortometraje.


Y para terminar un recuerdo especial para su película más famosa:


Aunque a mí, la que más me gustó fue Calabuch.

CARTEL DE "ROSTROS DE CHINCHÓN"

El Colectivo Cach, nos envia el cartel anunciador de la exposición de "Rostros de Chinchón".


Seguiré informando.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas