De nuevo, la Feria del libro de Chinchón ha regresado a las fechas tradicionales, después de la pandemia. Del sábado día 30 de abril al lunes día 2 de mayo, coincidiendo con el puente de la Comunidad de Madrid y con un tiempo en el que respetó la lluvia y se pudieron celebrar todos los actos programados.
Se inició con la inauguración oficial por las autoridades municipales y a continuación se presentó el libro “CRONICAS de un PUEBLO” de Manuel Carrasco, con gran asistencia de público y la intervención del señor Alcalde y de José Zumel, archivero y bibliotecario de Chinchón que dieron paso a que el autor hiciese una exposición del contenido del libro.
Además hubo otras presentaciones de diversos libros por sus autores, como:
Maria Zarate, presentó su libro “Sin tregua con José Luis Sampedro”en el que hace un amplio recorrido por su vida y su obra, desde el conocimiento y vivencias ya que fue su secretaria y amiga personal durante muchos años.
Rafael Sánchez Maroto, nos presentó su libro “Relatos y pequeños historias posibles” con la participación de varias personas que leyeron algunos de sus “nanocuentos”.
La conocida escritora Ana Rosetti, presentó el libro “Navidades en Madrid y noches entretenidas” escrito por Mariana de Carvajal.
Además varios autores firmaron sus libros en las diversas carpas instaladas en la plaza, como
David Álvarez SANCHEZ, con su libro “El gran cambio que surgió en mi vida”
Y Carlos Gullon Calvo, que presentaba su trilogía “Miradas”.
Hubo, además, lecturas de poemas dedicados a la mujer, en el balcón del Ayuntamiento,
Títeres para los niños, en los soportales de la puerta del Ayuntamiento,
Un recital de poemas de Estrella BENITO, a la que acompañaron mujeres de Chinchón, Aranjuez y Colmenar de Oreja.
Durante toda la Feria la plaza estuvo muy concurrida y se expuso una colección de fotografías antiguas de Chinchón dedicadas a la mujer.
Y como gran colofón, el ya tradicional concierto de la Banda de música de Chinchón, que interpretó música popular, terminando con el pasodoble de Chinchón, para deleite de todo el público que llenaba las terrazas de los restaurantes de la plaza.
Y así lucía la plaza de Chinchón el último día de la feria, en el que también acompañó el sol y una excelente temperatura.
Desde aquí, la felicitación para todos los que han participado y sobre todo para José Zumel, por su labor de coordinación y organización.