La fotografía está tomada desde la puerta de la posada de Manuel Carrasco en la plaza.
Se puede ver un carro con una trilla apoyada en la rueda. Venían a Chinchón para reparar las trillas y reponer los pedernales.
Otto Wunderlich (Stuttgart, 1886 - Madrid, 1975) fue un fotógrafo alemán que se dedicó, al principio, al comercio en un negocio de importación. Llega a España en 1913 y trabaja para una empresa dedicada al negocio de minerales. Es en 1917 cuando se dedica profesionalmente a la fotografía viajando por toda España. Comercializó álbumes, tarjetas postales y carpetas de fototipias con el título de Paisajes y Monumentos de España.
Esta fotografía, una de las más famosas de Chinchón, aunque desconocíamos el autor, nos muestra las obras que se estaban realizando en el edificio de la calle Grande, donde la tienda de BENITO Lozano, que nos puede dar también una pista de la fecha en que fue tomada.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha desclasificado todas estas fotografías, y las ha publicado dentro de la Fototeca del Patrimonio Nacional, entre las que se encuentran varias de Chinchón que nos muestran como era nuestro pueblo en el primer tercio del siglo pasado,
En esta fotografía, al fondo se puede ver un automóvil, posiblemente en el que llegó el fotógrafo, eso nos puede indicar que la fecha de estas fotografías son de los años 30.
Patio de la posada de la calle de Morata. El patio de mi niñez y donde ahora está el Museo etnológico de “La Posada”