La fotografía que encabeza el artículo está tomada del periódico ABC en un reportaje de enero de 2013. En la misma podemos ver la plaza libre de coches, pero debió ser tomada en un día especial porque hasta ahora era difícil ver una panorámica de nuestra plaza, así, libre de coches.
Ya se sabe que el Ayuntamiento había firmado hace ya mucho tiempo, con la Comunidad de Madrid un acuerdo para no dejar circular ni aparcar coches en la plaza cuando se hicieron las distintas reformas que se han realizado, sin que hasta ahora se hubiese dado cumplimiento al acuerdo firmado.
Ahora parece que se ha tomado esta decisión para favorecer la ampliación de las terrazas de los bares y restaurantes que, como otros sectores económicos que también necesitan ayuda, en estos tiempos de la crisis motivada por la pandemia que estamos sufriendo, es necesario apoyar.
Como dice el refrán: “Más vale tarde que nunca” o “Nunca es tarde si la dicha es buena”.
Y esperemos que cuando la situación vuelva a la nueva normalidad, se mantenga la plaza como zona peatonal.
Ahora solo pedir que, cuando se está cediendo suelo público para usos privados, se vigile que se cumplan todas las ordenanzas vigentes, para facilitar la convivencia de todos.
!Que bonita es nuestra plaza.. sin coches y peatonal!