Siguiendo con mi actividad literaria, hoy llegamos a un tema del que nunca había pensado escribir. La cocina.
Yo nunca fui un cocinilla y a los más que me había atrevido era a hacerme una tortilla a la francesa, que casi nunca presentaba un aspecto demasiado apetecible.
Sin embargo, un día hablado con los amigos, surgió la idea de hacer una recopilación de las recetas más tradicionales de Chinchón. Tanci de las Heras se ofreció para hacer esa recopilación y a cerciorarse de que el resultado era óptimo. Los amigos pudimos comprobar que todas ellas eran exquisitas y eso nos animó a preparar el libro.
Pensamos que la cocina tradicional en Chinchón se basaba en los productos de temporada y que su elaboración estaba unida a las distintas festividades y celebraciones, por lo que estimamos que bien se podían ordenar teniendo en cuenta las tradiciones y festividades que se celebraban en Chinchón y yo me encargué de redactar esta parte del libro.
El libro fue prologado por el restaurador Quique Díaz del Restaurante "Chantarella" de Madrid.
Se hicieron solamente 250 ejemplares numerados y fue presentado por don Luis Lezama en el Parador de Turismo de Chinchón, en un acto organizado por su entonces director don Jesús Hernandez.
Con este motivo se organizó también en el Parador de Turismo de Chinchón una semana gastronómica teniendo como base las recetas de este libro: "LA COCINA TRADICIONAL EN CHINCHÓN".
Los 250 ejemplares se agotaron inmediatamente y en la actualidad no hay ya ninguno disponible, aunque se puede conseguir, en préstamo, en la Biblioteca de Chinchón.