He recibido una carta, firmada por los Populares de Chinchón, en la que hacen algunas matizaciones sobre mi entrada publicada con fecha de ayer. Desde luego, la publico con mucho gusto y les agradezco que hayan tenido la deferencia de contestarme, pues siempre he dicho que estoy abierto a dar toda la información que reciba y considere de interés para mis lectores, siempre que se haga con respeto y educación, como es el caso.
Por supuesto que soy partidario de que haya transparencia en el desempeño de la función pública, y como decía en mi artículo, deseaba conocer la redacción del acta del pleno para poder dar mi opinión al respecto. En lo que digo en el artículo solo he tomado la información de lo que se había publicado y opinaba sobre lo dicho en las publicaciones "oficiales" que habían compartido con todos nosotros los partidos que nos representan a todos en el ayuntamiento, y me congratulaba que ya no fuese necesario acudir a "radio macuto" porque había suficiente información oficial.
De vedad, muchas gracias por vuestra deferencia y ya sabéis que mi blog está, como siempre, a disposición de todos los que lo quieran usar para enviar información a todos.
Por ultimo solo indicar que me parece loable su actitud de colaboración con el actual equipo de gobierno que aseguran al final de su carta.
Esta es la transcripción integra de la carta que he recibido.
Estimado Manolo:
Desde el Partido Popular de Chinchón, nos ponemos en contacto con usted porque nos gustaría matizar, o mejor dicho, aclarar la información que facilita en su último post titulado Desde los soportales: La transparencia. Donde relata lo acontecido en el último pleno del pasado 7 de julio.
Nos alegra su entusiasmo por la transparencia y estamos seguros que también será un entusiasta de la verdad y el rigor. Por eso, nos gustaría aclarar que lo que sucedió el pasado 7 de julio, no fue que “la oposición en pleno se negó a aprobar las propuestas del equipo de gobierno en materia de retribuciones” como usted afirma en su blog. Lo que hicieron tanto el grupo popular, como el grupo socialista, fue pedir la retirada del punto octavo referente a Dedicaciones Parciales, indemnizaciones y transferencias a grupos para seguir negociando y llegar a un punto de consenso que fuera beneficioso para todos los vecinos de Chinchón. Y efectivamente, los tres grupos que nos encontramos representados en el pleno del ayuntamiento de nuestro municipio aprobamos por unanimidad retirar el punto octavo para seguir negociando un acuerdo.
También hemos de informarle, que los días anteriores al pleno mantuvimos varias reuniones con el Alcalde en la que en principio se había llegado a un consenso sobre el mencionado punto. El problema llegó cuando el día anterior al pleno, la última propuesta que se les había aceptado fue retirada unilateralmente por el equipo de gobierno, elevando a pleno una nueva propuesta de la que no teníamos conocimiento alguno y de la que no se había hablado en ningún momento en las reuniones que mantuvimos los tres grupos políticos.
Estamos seguros, que en cuanto el equipo de gobierno del grupo Transparencia y Servicio haga públicas las actas del pleno. Podrá corroborar que en el pleno se habló de las mencionadas reuniones.
Por otro lado, sentimos que a usted no le parezcan claras las comparaciones “con los emolumentos del anterior equipo de gobierno”. Nosotros simplemente las publicamos para que los ciudadanos libremente comparen la evolución en sueldos que han tenido tanto la alcaldesa como el teniente de alcalde a lo largo del tiempo y según han ido adquiriendo experiencia; para que cada uno saque sus conclusiones y sea aún más libre a la hora de crearse una opinión de cómo se trabajó en legislaturas pasadas y como va a trabajar el nuevo gobierno. Pero le podemos asegurar que voluntad de acuerdo por nuestra parte hubo y la seguirá habiendo. Que desde el Partido Popular seguimos tendiendo la mano al equipo de gobierno para llegar a una propuesta consensuada tanto en este asunto como en cualquier otro.