González se reunió con más de 100 alcaldes en Chinchón a los que anunció un incremento de 21 millones para las patrullas BESCAM
Una vez más la Plaza de Chinchón ha sido el escenario escogido por el Presidente de la Comunidad de Madrid para realizar este acto y en el que anunció que se elevará al 50% el porcentaje de PRISMA que los ayuntamientos destinan a gasto corriente. Los consistorios podrán consignar esa partida a financiar gastos de personal como los de los agentes BESCAM
Supone un aumento de 21 mil ones euros con los que se ajusta la inversión al gasto real del proyecto Se pondrán en marcha mecanismos de control para garantizar el estricto cumplimiento de los convenios.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer que el Gobierno regional incrementará en un 46% la partida presupuestaria destinada a financiar las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) este año. Este aumento se traduce en 21 millones de euros que se suman a los 45 iniciales previstos en los presupuestos de este año.
Así se lo comunicó ayer el presidente autonómico al centenar de alcaldes, reunidos en el Parador de Chinchón, cuyos municipios forman parte de este proyecto de seguridad regional y a los que González mostró su apoyo por los difíciles momentos que están atravesando, motivo por el cual recordó que, ahora más que nunca, hay que ser especialmente cuidadoso con cada euro que se gasta.