lunes, 14 de mayo de 2012

EL AMO. CAPITULO X


Nicomedes casi se había olvidado de ella. Sólo a veces se acordaba de la niña, pero no es que verla le hiciese demasiada ilusión. Sólo se ocupaba, y no era poco, de que cada mes llegase el sobre con los doscientos cuarenta reales a que había subido la asignación mensual desde que nació la niña. La mayoría de las veces se lo hacía llegar por el tío Francisco “Bigotes” aprovechando los viajes que tenía que hacer a la bodega de la calle Leganitos. Él era persona seria y formal, y de completa de confianza de los señores, que sabían que con él estaba a salvo el secreto. El tío “Bigotes” se encargaba de poner al corriente a la Rosa de todo lo que ocurría en el pueblo y, de forma confidencial, contar las andanzas del señorito, que parecía haber vuelto a las andadas con las criadas de la casa.
Eso a Rosa le hacía mucho daño. Por primera vez estaba conociendo el sentimiento de los celos. Los celos presuponen un contrato afectivo de mutuo acuerdo entre dos personas que a cada una le otorga unos derechos sobre la otra, y por tanto, cuando una de las dos rompe ese contrato, la otra lo sufre.
Pero eso sólo es una parte. Cuando en la pareja existe una posición de dominio de uno de ellos, éste puede exigir fidelidad, pero no se ve obligado a corresponder en la misma medida. La parte más débil sólo puede acatar la decisión del más fuerte, sin poderle exigir nada, aunque pueda sufrir sus desaires. Rosa, estaba en una posición de total sometimiento y nunca se le hubiera pasado por la cabeza exigir nada al Amo. De siempre había sabido que ella no había sido la primera, ni sería la última; pero después de la intermitente convivencia con él en el piso de Madrid, había llegado a pensar que realmente existía un cierto compromiso, si no de amor y fidelidad, al menos de afecto y complicidad. Ahora se estaba dando cuenta que estaba totalmente equivocada. Nunca podría esperar de él nada más que un compromiso de atender sus necesidades económicas, que no era poco, a cambio de disponer de su cuerpo y de sus sentimientos cuando a él le apeteciera.
Pronto se dio cuenta de que eso de los celos no era para ella. Como tantas cosas, los pobres tenían vetados algunos sentimientos que no se podían permitir, si no querían ser aún más infelices y desgraciados de lo que ya les había reservado la vida.
Sin embargo, en el fondo de su alma, siempre guardo una pequeña esperanza de que el Amo se decidiese a casarse con ella. Una esperanza que nunca se atrevió a compartir con nadie, y que duró hasta que el Amo se casó con doña Margara. 
Poco a poco se fue convenciendo de que no solo tendría que soportar el saber que el Amo tenía aventuras amorosas con otras mujeres, sino que tuvo que acostumbrarse a que fuese él mismo quien se lo contase, y además con toda clase de detalles. Y llegó, incluso, a pasárselo bien oyendo todas las procacidades que le contaba su Amo.
Por eso lo olvidaba todo cuando él, de improviso, aparecía por la puerta, sin previo aviso, con la excusa de ver cómo crecía la niña, aunque ella sabía que era para aplacar sus urgencias sexuales, si no había tenido éxito en sus conquistas.
Aparte de las anárquicas visitas del Amo, de las mensuales del tío Francisco y de las raras veces que se pasaban por allí alguno de sus padres o su hermana, ella estaba totalmente sola. Aunque no tenía más ocupación que el cuidado de su niña, en ocasiones tenía que recurrir a la señora Susana o a la Julita para que cuidasen de la niña si ella tenía que salir. Por eso cada vez era mayor la confianza que iba cogiendo con las dos.
La señora Susana, que debía tener unos cuarenta años, estaba casada con Braulio, unos pocos años mayor que ella que trabajaba de acomodador en el Teatro Maravillas de la calle Fuencarral; por lo que ella se quedaba sola todas las noches hasta que él volvía cuando terminaba la última función. Habían vivido de alquiler en la Villa de Vallecas, pero cuando encontró este trabajo pensaron que tenían que encontrar una vivienda más cercana, porque venir a diario desde Vallecas suponía demasiado tiempo de desplazamiento y gastos que no harían rentable el pequeño sueldo que recibía y que casi se limitaba a las propinas.
Con esos ingresos les era imposible no sólo comprar un piso tan céntrico, ni siquiera alquilarlo. Por eso la solución fue ocupar la habitación que les ofreció don Emilio, maestro cortador, que era soltero, y de esta forma se aseguraba la limpieza de la casa y su manutención que corría a cargo de los inquilinos, porque ya se sabe que donde comen dos, comen tres. Bien es verdad que en ocasiones se quejaba al señor Braulio, porque decía que la señora Susana abusaba un poco de los boquerones fritos.
En el piso tenía también su taller de sastre de trajes de torero, que ocupaba el salón principal de la casa, con dos balcones a la calle principal, que tenía la luz suficiente para poder realizar los delicados bordados que requerían sus trabajos. Tenía un cierto prestigio en el mundillo taurino y él presumía de haber hecho varios trajes para don Rafael Torres y para don Luis Mazzantini, pero sobre todo presumía de haberle hecho un terno al gran Lagartijo. Venían por casa dos bordadoras cuando el trabajo así lo requería y tenía un ayudante, de una edad difícil en determinar, que se encargaba de la confección. Fermín, que así se llamaba, tenía un cierto parecido con el maestro, por lo que había quienes decían que podían ser hermanos. Aunque no todos coincidían con el parecido físico, si era notoria la similitud en ademanes y en urbanidad. Vivía Fermín cerca de la estación de Atocha y muchas noches, cuando terminaban la tarea, salían maestro y ayudante, a dar una vuelta por la calle de Carretas en cuyos alrededores se movían los aficionados al mundo del toro y donde el maestro era conocido como “Figurines”, no se sabía bien si por su porte o por su profesión.


La Julita era otra cosa. Era soltera, de no más de treinta años. Pelo moreno, carnes prietas, tez lozana, algo bajita para el gusto del señor Braulio, según había confesado a su mujer; de ojos alegres y vivarachos, buen tipo, cintura estrecha y caderas generosas. Vestía con un cierto descaro, pero siempre con vestidos de buen gusto y no menor precio. Además era muy simpática y tenía siempre una sonrisa en la boca para saludar a todos los vecinos que se cruzaba por la calle.
Una tarde que se había quedado cuidando a la niña, Rosa la invito a una copita de anís de su pueblo que le habían enviado sus padres por Navidades, y que estaba casi entera. Como es sabido, el alcohol aligera las lenguas y predispone a las confidencias, por lo que Rosa contó cual era realmente su situación.
Confidencia por confidencia, la Julita confesó que a ella le había puesto el piso don Bernardo, que tenía una tienda de velas junto a la Catedral de San Isidro en la calle de Toledo. Era también propietario de una fábrica de artículos de cera, que le funcionaba muy bien, y que tenía muy buenos contratos con el obispado para el suministro de velas a la mayoría de iglesias de Madrid, que ya se sabe que es un negocio seguro y con porvenir porque de todos es conocido el fervor de los fieles que nunca escatimarán un buen cirio a su santo cuando pidan su intercesión.
Contó que era un señor muy serio y de pocas palabras, pero muy cariñoso con ella. Tenía cuarenta y dos años, estaba casado y tenía tres hijos, su esposa era una señora muy beata, sobrina de un canónigo de la catedral, que era el que le había abierto las puertas del obispado para conseguir los importantes contratos como proveedor casi exclusivo de los artículos de cera que se consumían en la capital.
Tenían un pasado muy similar; ella también era una de las criadas en casa de los padres de don Bernardo, y en ella también se fijó el señorito, pero en este caso fue después de casado, porque decía que su mujer nunca había sabido satisfacerle. Julita, por lo tanto, nunca pensó que se pudiese casar con ella, pero se aseguró que pusiese a su nombre este piso, donde vivía desde hacía ya un año. Había tenido mucho cuidado en no quedarse embarazada y lo único que tenía que hacer era satisfacer a su protector, cosa por otra parte no demasiado difícil para ella, porque la comparación que él podía hacer entre las dos mujeres siempre iba a ser claramente favorable para ella. No obstante, como las visitas de don Bernardo se reducían a dos o, a lo mucho, tres visitas semanales, y siempre en los días previamente convenidos, ella se había buscado algunas compañías coyunturales; ella decía que para no aburrirse y para adquirir nuevos conocimientos en las artes amatorias, que luego ponía en práctica con él, lo que sin duda colmaba sobradamente los deseos del fabricante de cirios, poco acostumbrado como estaba a las efusiones eróticas de su santa esposa.
También Rosa se aprovechó de los amplios conocimientos en esta materia de su vecina y que tampoco dudó en poner en práctica con el Amo, cuando venía a verla.
La niña había cumplido un año y ya andaba agarrándose a los asientos. La había enseñado a decir “papa” y una parte, posiblemente demasiado elevada, de su menguado presupuesto mensual iba a parar a unos vestiditos monísimos con los que parecía una muñeca.
Aquella mañana, como solía ocurrir casi siempre, se presentó el Amo de improviso. La niña aún estaba durmiendo, él la agarró por el brazo y la llevó a la cama, casi sin mediar dos palabras. Cuando terminaron, ella se dio cuenta de que algo, y algo importante, estaba pasando. El amo estaba cabizbajo y pensativo; ni siquiera se acercó a la cuna donde dormía Rosita. Había dejado al entrar una cajita de mazapanes encima de la mesa y estuvo menos fogoso de lo que en él era habitual.
- Algo te pasa, Amo. ¿Hoy no te ha gustado?
- No es eso, Rosa, no es eso.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas