Ayer domingo, en el Parador de Turismo de Chinchón, fue la clausura de la Primera Ruta de las Tapas de Chinchón. En el acto que fue presidido por el Sr. Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, y la Señora Alcaldesa de Chinchón, se entregaron los premios a los ganadores de este primer certamen de las Tapas.
El premio por votación popular se otorgó al Parador de Turismo y el premio del Jurado se otorgó al Restaurante "La Casa del Pregonero".
Los profesionales que han participado en esta primera Feria han quedado satisfechos por el desarrollo de estas jornadas, aunque algunos piden se solucionen algunos detalles en la organización de futuros eventos, que son comprensibles al tratarse de una iniciativa que se ha organizado por primera vez.
Esta es la tapa premiada, por votación popular, que ha preparado el cocinero del Parador de Turismo de Chinchón. Consiste en una especie de croqueta rellena de rabo de toro, y este premio le da derecho a participar en el concurso de tapas que organiza la Comunidad de Madrid y que se celebrará próximamente.
Sería deseable que esta iniciativa de los Organismos Oficiales sirva para que los profesionales de la Hostelería de Chinchón logren continuar con esta modalidad de "Chateo" que siempre ha sido tradicional en la Plaza de Chinchón, que ofrecía este admirable aspecto en la mañana de ayer domingo.