La Casa del Convento está enfrente del Parador de Turismo, junto a la Casa de la Cadena, a pocos metros de la plaza mayor, en una pequeña plazuela que forma el ensanchamiento y confluencia de la calle del Convento y la calle de Zurita, por donde tiene la entrada. En el centro de esta pequeña palcita, hay dos árboles centenarios junto a una fuente que siempre fue conocida como la “fuente del moco”.
La casa del Convento es un complejo turístico, inaugurado en el año 2009, en el que hay un hotel con spa, y un restaurante, que es lo que hoy vamos a visitar.
Está localizado en una antigua casa agrícola de mediados del siglo XVIII, y han conservado su arquitectura tradicional, respetando el patio central y los corredores del piso superior, donde han ubicado los comedores climatizados.
Esta casa fue propiedad de don Francisco Carrasco Pastrana y de su esposa doña María Soto, y posteriormente de don José Ripoll de la Peña que hizo una gran reforma, aunque siempre respetando su anterior distribución, que es la que ha llegado hasta nuestros días.
El Restaurante de la Casa del Convento nos ofrece una carta basada en la cocina tradicional de la zona, en la que podemos encontrar carnes a la parrilla, una buena oferta de pescados y postres caseros. Ofrece también un menú degustación a un precio muy razonable.
Otro motivo para visitar Chinchón.