Como todos los años hemos recibido en nuestras casas el deseado Programa de Festejos que edita el Ayuntamiento de Chinchón. La portada representa un dibujo de nuestro paisano Pablo Roldán, en la que ha recreado una escena antigua en la plaza de Chinchón. Pablo es un artista autodidacta que viene demostrando una gran afición y que logra plasmar en sus dibujos sobre el paisaje y el paisanaje de Chinchón, todo el encanto de un arte muy personal. Es una lástima que la reproducción en la portada sea de tan baja calidad y se haya mutilado parte de la orla del dibujo.
Las fotografías de la reina y damas de honor están muy bien y aparecen también en el programa algunos documentos gráficos antiguos que, según dicen, han sido descubiertos por Angel Luis Matía Carreño en los archivos de la Comunidad. Algunas de estas fotografías son muy interesantes, como la correspondiente al pregón del Día de la Provincia celebrado en Chinchón en el año 1954 y las dos en las que se recuerda a Ataulfo Manquillo haciendo churros junto a la Fuente Arriba.
Sobran, a mi entender, las biografías de Isabel Pantoja y David Bustamante, que no aportan nada de interés al programa, y pienso que los redactores deberían haber pasado el filtro de correción ortográfica a lo escrito, para evitar que se cuelen palabras que no existen en el diccionario. Esperamos que este año se celebren las fiestas con todo su esplendor.