sábado, 22 de octubre de 2016

ORGULLOSOS



Se define orgullo como "Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.
También, como "Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio".
Parece ser que, según podemos leer en la prensa con motivo de la celebración de la fiesta de la Hispanidad, para muchos es un motivo de orgullo personal el haber nacido en España. O sea, que hay quienes consideran que es un mérito personal, que les hace sentirse superior a los demás el hecho de haber nacido, por ejemplo, en Chinchón, en vez de haber nacido, es un poner, en Lambayeque, como don Francisco Fausto, el V Conde de CHINCHON, o en Ulm, como Albert Einstein.


Yo, a quien el azar le hizo nacer en Chinchón, no me siento superior a nadie por esa circunstancia, y no lo considero ningún mérito; como tampoco ser de la raza blanca, moreno de tez, y medir ciento setenta centímetros y tener los ojos color marrón verdoso.
Eso no quiere decir que no me guste Chinchón, (aunque no estaría de más que mejorase en algunos aspectos) y no haya dedicado mucho tiempo a conocer su historia y divulgarlo por los medios a mi alcance y a colaborar en las actividades que ayudasen a que fuese un poco mejor.
Otro concepto muy utilizado también en esos días es el de "patriotismo". Y son muchos los que presumen de patriotas, utilizando símbolos, como banderas e insignias, para hacerlo patente, cuando el verdadero patriotismo se demuestra siendo un buen ciudadano y cumpliendo con los deberes que nos reclama la Patria y no sólo utilizando palabras grandilocuentes que, en la práctica, no significan nada.
Es lamentable que entremos en discusiones bizantinas utilizando estos conceptos con el ánimo de molestar a los demás y con la sola pretensión de descalificar al contrario cuando no tenemos más argumentos para apoyar nuestras propias convicciones.


jueves, 20 de octubre de 2016

SALUDOS A MIS VISITANTES DE CHICAGO.



Después de más de ocho años en la "blogosfera" he recibido visitas de casi todas las partes del mundo. Por supuesto de casi todas las Comunidades de España y de sus capitales y pueblos, aunque lógicamente donde más me visitan es en Madrid.
Del extranjero, tengo visitantes de Europa, pero también de Asia, incluso de Africa, pero sobre todo de América Latina, como México, Argentina, Venezuela, etc. etc.; me figuro que por la facilidad del idioma. 
Sin embargo, el país extranjero que más visitantes aporta a mi blog es Estados Unidos, y concretamente, desde Chicago recibo diariamente varias visitas, que lógicamente ignoro quienes son.


Por eso, hoy, con motivo de haber superado el millón de páginas visitadas en el blog, quiero mandar un saludo cordial a esos visitantes anónimos de Chicago, que a diario se dan una vuelta por El Eremita, para conocer las actualidad desde Chinchón y les invito a escribirme un correo electrónico, para poder agradecerles personalmente su seguimiento a mi blog.

martes, 18 de octubre de 2016

EL FESTIVAL DESDE LA TELE Y CRÓNICA DE UN DEBUT: ALVARO CHINCHON.

EN POCAS PALABRAS...
Y BUENAS IMÁGENES.








Estaba fuera y tuve que ver el festival por internet. Os dejo algunas bellas imágenes de la plaza de Chinchón que nos ofreció Castilla La Mancha TV y también la crónica de un debut, el de Alvaro Chinchón que tuvo una lucida actuación delante de sus paisanos.





domingo, 16 de octubre de 2016

III JORNADAS DE LA GUITARRA EN EL MOLINO DEL MANTO DE CHINCHÓN.


El Sábado día 1 de octubre se han celebrado en Chinchón las III Jornadas de 1906 de la Guitarra Española en el Molino del Manto, uno de los festivales de flamenco y guitarra más esperados que, un año más, llegan de la mano de esta cerveza premium. Este año, el cartel lo han encabezado Pepe Habichuela, Antonio Serrano, Antonio Sánchez y José Manuel Ruiz “Bandolero”, y como artista invitado Josemi Carmona, que han deleitado a los asistentes con su mejor estilo y talento en un acto en el que también se rindió homenaje al maestro Paco de Lucía.

Las III Jornadas han sido presentadas por el periodista y erudito del flamenco José Manuel Gómez ‘Gufi’, quien ha realizado una magnífica semblanza de los maestros que han intervenido en las mismas.


Durante un paréntesis de casi dos horas de tertulia, como habitualmente sucede en las Jornadas 1906 del Molino del Manto, se han degustado arroces y puches de Chinchón acompañados de una cata de vinos de las Bodegas Faustino González, venenciados por una maestra japonesa; todo ello complementado por la cerveza 1906.


En el segundo acto de conciertos la actuación más destacada ha sido la de Antonio Serrano, junto a Antonio Sánchez a la guitarra y “Bandolero”. Serrano, es sin lugar a duda, el armoniquista español más valorado a nivel internacional y a quien el mismo Paco de Lucía consagró como el mejor del mundo. Tras un parón en su gira para estar presente estas Jornadas, Serrano continuará con su gira llamada FLAMEN&CO en los Estados Unidos, con la que está homenajeando a su compañero y mentor.

A continuación, Josemi Carmona, la mejor guitarra flamenca de fusión a nivel internacional, se unió al terceto de Serrano interpretando magistralmente el Zyryab de Paco de Lúcía, terminándose estas III Jornadas con una actuación magistral de todos los artistas en el escenario marcando el compás Pepe Habichuela, creándose un clímax sublime que puso en píe al público asistente con una gran ovación.


Así han sido las III Jornadas de 1906 de la Guitarra Española en el Molino del Manto, llenas de talento y sorpresas para las más de 250 personas, entre invitados y periodistas, que se dieron cita allí y un homenaje lleno de magia al maestro Paco de Lucía, todo ello de la mano de la cerveza 1906. Por tercer año consecutivo, el anfitrión y dueño de la finca, Iñigo Osset Rambaud, enamorado de la música y sobre todo de la guitarra española y del flamenco, continúa impulsando un festival en el que se fusionan poesía, cultura y arte.

Con nuestra felicitación por el éxito de estas III jornadas, el deseo de que el año próximo se puedan celebrar, con el mismo éxito, las Cuartas Jornadas de la Guitarra Española en el Molino del Manto.

Y esperamos con expectación las nuevas iniciativas que se están preparando para este próximo invierno.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas