sábado, 30 de julio de 2016

EL ARTE DE NEGOCIAR.



Negociar (no confundir con el chalaneo) es el arte de llegar a un acuerdo. Cuando se busca un acuerdo es necesario decidir por una opción entre varias, y lógicamente rechazar las no elegidas. En toda negociación es mucho más fácil poner de acuerdo a dos personas que tengan los mismos objetivos o similares formas de pensar. Es impensable lograr acuerdos entre opciones divergentes, pero debería ser fácil poner de acuerdo a los que dicen buscar los mismos objetivos, y en toda negociación siempre será necesario ceder en algunas de las pretensiones de cada uno para acercarse a lo que el otro propone.
En estos últimos meses, antes y después de las ultimas elecciones generales, estamos asistiendo al espectáculo esperpentico de unos sesudos varones, al menos eso se les supone, que además tienen el mandato de sus electores de buscar la formación de un Gobierno.
Dejando aparte el que todos los negociantes buscan sus propios intereses, aunque lo nieguen sistemáticamente, en el estado que nos encontramos además deberían buscar el bien común, estando dispuestos, todos,  a ceder un poco en sus pretensiones para poder llegar a alcanzar el deseado acuerdo.
Parece mucho más lógico que se deberían poner de acuerdo los bloques formados por las "derechas" o por las "izquierdas". Por lo tanto, parecería lógico que, para empezar, se sumasen los escaños del PP y Ciudadanos, que tiene una ideología parecida. Con eso, este bloque obtendría un total de 169 escaños. Por otra parte, el otro bloque estaría formado por PSOE y Podemos que en total tienen 156 escaños.
El resto no tienen más remedio que optar por uno de los dos grupos. En ese momento serían los partidos mayoritarios de cada bloque los que tendrían la responsabilidad de conseguir las adhesiones que necesitan para llegar a la mayoría. Y el que no lo consiga, aceptar su fracaso y dejar gobernar a los otros.
Y llegados a esta situación, las disquisiciones entre la abstención y el voto en contra se me antoja más como una vulgar excusa que solo pretende salvar la imagen, pero que ya no engaña a nadie.
Si Ciudadanos, como dice, quiere una solución, que se deje de tonterías y vote a favor del PP. Si en el PP llegan a la conclusión de que el problema para conseguir las adhesiones necesarias es el Sr. Rajoy, que cambie de aspirante a Presidente de Gobierno, como parece que ya lo hizo con el presidente de la Cámara.
Si el PSOE, no quiere unirse a Podemos y a los "independentistas" (a los que el PP no parece hace muchos ascos), pues que asuma su fracaso y deje gobernar al PP y deje de hacer pantomimas que a nadie engañan ya.
Y sobre todo, que se dejen todos de hacer declaraciones grandilocuentes que ya no engañan a nadie y solo benefician a los que quieren que no cambie nada y que todo, como la vida, siga igual.

jueves, 28 de julio de 2016

HOY, MI PADRE HUBIERA CUMPLIDO 100 AÑOS


Su historia no la contarán las crónicas ni sociales, ni económicas ni políticas. Su nombre, aunque coincide con el del primer marqués de la Corona, lo que en alguna ocasión ha sido motivo de error en algunos historiadores, tampoco aparecerá en Wikipedia, ni siquiera en el buscador de Google. 
Fue un hombre honrado y trabajador que sacó adelante con Lucia, su mujer y mi madre, a seis hijos en los difíciles años de la posguerra en Chinchón, después de vivir tres años como soldado en Teruel durante la guerra civil, y otros tres años en Marruecos donde tuvo que hacer aquella mili tan ilógica como innecesaria.
Hoy, aquí, he querido hacerle este pequeño homenaje, en forma de recuerdo.
FRANCISCO CARRASCO NIETO
CHINCHÓN: 28-07-1916 +24-12-2001

lunes, 25 de julio de 2016

DE TOROS Y TOREROS.


     "Toros, sombra, sangre y sol". m.carrasco.m

En estos días veraniegos cuando en muchos pueblos y ciudades se celebran las fiestas patronales cuyo centro lo ocupan los festejos taurinos, la polémica se ha avivado con motivo de la muerte de Víctor Barrio, corneado por un toro en la plaza de Teruel.
Lo primero que hay que decir es que esta muerte es una desgracia, como todas las muertes, por lo,que hay que lamentar el fallecimiento de un ser humano y ofrecer las condolencias a los familiares y amigos del finado.
Pero a continuación habría que convenir que ha sido una muerte gratuita y accidental, como lo fue la de Luis Salom, el piloto español de 24 años que perdió la vida en Montmelo, en el Gran Premio de Moto GP.
En ambos casos dos jóvenes se expusieron voluntariamente a una muerte probable asumiendo unos riesgos, en aras de practicar una profesión vocacional, en la que el dinero forma parte de su motivación.
Claro que en ambas actividades hay algunas diferencias, puesto que la primera se maltrata un animal como base de la actividad y en la segunda, además de la vida propia se pone en riesgo la vida de otra personas.
Luego, las reacciones han sido, en muchos casos desproporcionadas, y bastante diferentes en ambos casos. Cuando muere Luis Salom, nadie que yo haya escuchado, le acusa de temerario ni de irresponsable y sus familiares, amigos y compañeros de profesión hacen hincapié en que había muerto practicando su afición favorita.
Cuando muerte Víctor Barrio, se escuchan opiniones absolutamente demenciales, en las que algunos se llegan a alegrar de su muerte por la aversión que sienten hacia la tauromaquia, por considerarla una auténtica aberración.
Pero ante estas manifestaciones, los familiares, amigos y, sobre todo, los profesionales del toreo, se han lanzado a una cruzada de exaltación de la tauromaquia, utilizando como argumento la desproporción de las opiniones de los exaltados anti taurinos que se han alegrado por la muerte del torero.
Y es que en estos días nos estamos encontrando con auténticos despropósitos. Si es una barbaridad lo de alegrarse por la muerte de un ser humano, lo de asegurar que los únicos héroes son los que han muerto en la plaza por su demostrado valor, solo es comprensible si el autor de la "boutade" es un anciano decrépito que ya solo vive de dar la nota porque no se resiste a pasar desapercibido recordando aquellos tiempos en que presumía de progresista escandalizando a mentes bien pensantes y damiselas pudorosas.
Yo, personalmente, no veo la heroicidad en hacer sufrir a un noble animal y me parecen mucho más dignos de elogio esos otros héroes, muchas veces anónimos, que se esfuerzan en hacer el bien a sus semejantes, sin merecer ni un mal titular en la prensa, aunque hayan perdido la vida en el empeño.
Pero ¿qué le vamos a hacer? Como dijo aquel célebre torero ¡Hay gente pa "to"!

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas