sábado, 5 de marzo de 2016

ULTIMO FIN DE SEMANA DE TEATRO EN CHINCHON.


XIX CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO "JOSÉ SACRISTÁN"

Último fin de semana para disfrutar de las obras presentadas al  CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO JOSÉ SACRISTÁN. 

El sábado 5 podremos disfrutar de la obra “El verbo amar” de Manuel M. Berrocal. Una obra basada por desgracia en hechos reales y cotidianos cobre la violencia de género, obra que sirve como homenaje a todas esas mujeres que han sufrido, sufren y ojalá no tengan que volverlos a sufrir nunca más.

El domingo 6, “… Y los sueños sueños son“, obra escrita y dirigida por Piñaki Gómez inspirada en “La vida es un sueño” de Pedro Calderón de la Barca, donde Ernesto Cifuentes realiza un casting con la intención de dirigir 'La vida es sueño'. Lo considera su última oportunidad. Comienzan los ensayos, y durante el primer acto, éstos se van desarrollando al tiempo que lo hacen las historias de los personajes... Durante el segundo acto, asistimos al estreno del montaje que se corresponde con la jornada segunda de 'La Vida es Sueño'. Pero los acontecimientos se precipitan dando lugar a un final en el que se confunden la "realidad" de los personajes con el desenlace argumental de 'La vida es sueño'.

viernes, 4 de marzo de 2016

UN INFIERNO DE CINCO TENEDORES.



Don Adalberto ya se lo venía barruntando desde hacía mucho tiempo, y él siempre consideró que eso sería lo normal. No podía ser que todos fuesen al mismo infierno; no era lógico y, desde luego, no sería justo.
Y es que siempre había habido clases y no le cabía en la cabeza que el, que tenía bien merecida su pena en el infierno, fuese al mismo que tanto andrajoso que no pasaban de ser unos pobres diablos. 
Su currículum era un perfecto catálogo de la vulneración de todas las prohibiciones del decálogo divino. Del primero al decimos, todos los mandamientos de la ley estaban plenamente quebrantados en su dilatada vida. A sus ochenta y siete años había acumulado tal cantidad de transgresiones de lo mandado en estas normas bíblicas que nadie podía dudar que era merecedor de un infierno muy especial, solo reservado a unos pocos.
Y don Adalberto se murió. Y San Pedro le indicó muy cortésmente que en la lista de espera del cielo no estaba su nombre, por lo que sin más dilación se dirigió al infierno. Allí, como el había previsto, había distintas categorías. En el cielo, como en los hoteles de la tierra las categorías se medían por estrellas; en el infierno, por tridentes, muy parecidos a los tenedores de los restaurantes.
En realidad había cinco categorías y no siete infiernos como había dicho Dante en su Divina Comedia. En el infierno de menor categoría estaban todos los "mindundis" que se podrían catalogar como pobres diablos; estafadores de poca monta, algún que otro adúltero, en fin, gente sin clase. En el siguiente iba subiendo la cotización y allí se recogía a los criminales, algún dictadorcillo; pero todos con muy poco glamour. En el infierno de tercera categoría ya se podía reconocer a bastantes de sus huéspedes. Allí estaba Fausto, que lo de vender su alma al diablo no es que fuese demasiado grave, pero con tanta propaganda que le hizo Goethe, mereció por lo menos una categoría mas de la que le hubiese correspondido.



En el de cuatro tridentes ya empezaba a notarse la casta. Allí tenían ya reservados sus aposentos Blesa, Rato, Mario Conde, Luis Bacenas y un largo etcétera de personajes que se estaban haciendo muy famosos por culpa de la Sexta.
A él le enviaron al infierno de cinco tenedores, digo tridentes. Y es que, aunque sus fechorías no eran mucho más graves que las de los que había visto en el infierno anterior, había conseguido que nadie hubiese descubierto nunca ninguno de sus crímenes y desmanes. No digo más que le habían hecho hijo predilecto de su pueblo, doctor "honoris causa" en varias universidades y había llegado a ser uno de los personajes más influyentes del país.
El único problema es que aquel infierno estaba casi deshabitado. Rodrigo Borgia, Hitler, Mobutu Sese Seko, y algún que otro casi desconocido maleante, que sabe Dios lo que habría hecho para estar allí. 
Lo bueno es que, en este infierno de cinco tridentes, todas las azafatas eran unas diablesas muy atractivas, con unos bikinis rojos preciosos y siempre de peluquería, que atendían a todos los residentes con suma delicadeza. Nada que ver con las diablas gordas y viejas que daban servicio en los otros infiernos de menor categoría. 
No digo más que todos coincidían con don Adalberto en opinar que hasta las llamas parecían más suaves cuando ellas se las aplicaban.

jueves, 3 de marzo de 2016

POLIZÓN



Le dijeron que la distancia es el olvido, Él quería olvidar y se embarcó para tierras lejanas; pero no le sirvió de nada porque ella se había colado de polizón en las bodegas de su alma.


miércoles, 2 de marzo de 2016

LA COCINA TRADICIONAL EN CHINCHON.


Siguiendo con mi actividad literaria, hoy llegamos a un tema del que nunca había pensado escribir. La cocina. 
Yo nunca fui un cocinilla y a los más que me había atrevido era a hacerme una tortilla a la francesa, que casi nunca presentaba un aspecto demasiado apetecible.
Sin embargo, un día hablado con los amigos, surgió la idea de hacer una recopilación de las recetas más tradicionales de Chinchón. Tanci de las Heras se ofreció para hacer esa recopilación y a cerciorarse de que el resultado era óptimo. Los amigos pudimos comprobar que todas ellas eran exquisitas y eso nos animó a preparar el libro.
Pensamos que la cocina tradicional en Chinchón se basaba en los productos de temporada y que su elaboración estaba unida a las distintas festividades y celebraciones, por lo que estimamos que bien se podían ordenar teniendo en cuenta las tradiciones y festividades que se celebraban en Chinchón y yo me encargué de redactar esta parte del libro.
El libro fue prologado por el restaurador Quique Díaz del Restaurante "Chantarella" de Madrid.
Se hicieron solamente 250 ejemplares numerados y fue presentado por don Luis Lezama en el Parador de Turismo de Chinchón, en un acto organizado por su entonces director don Jesús Hernandez.
Con este motivo se organizó también en el Parador de Turismo de Chinchón una semana gastronómica teniendo como base las recetas de este libro: "LA COCINA TRADICIONAL EN CHINCHÓN".
Los 250 ejemplares se agotaron inmediatamente y en la actualidad no hay ya ninguno disponible, aunque se puede conseguir, en préstamo, en la Biblioteca de Chinchón.


martes, 1 de marzo de 2016

EN MARZO, SEMANA SANTA.

Y se nos va a pasar sin darnos cuenta...


lunes, 29 de febrero de 2016

LAS EDADES DE CLOTILDE.



Clotilde siempre dijo que no había tenido suerte al nacer, pero que no sabía bien si por demasiado pronto o demasiado tarde.
Cuando niña en su pueblo la solían preguntar:
- Y tú, niña, ¿De quién eres?
A ella se la llevaban los demonios, porque, decía, ella no era propiedad de nadie, pero contestaba como estaba establecido:
- Yo soy Clotilde, de la tía Juanita, para servir a Dios y a usted.
Y es que ella, efectivamente era de la tía Juanita y del tío Indalecio. Y en la práctica era su criada, su jornalera, su cuidadora y su fiel acompañante, eso sí, a cambio de casa y comida, aunque ésta se la tenía que preparar ella, al mismo tiempo que hacía la de toda la familia. 
Pero se consolaba pensando que era verdad aquello de que cuando fuese madre comería dos huevos (¿O era solo para los padres?) El caso es que el tiempo pasó y llego ella también a ser madre. 
Lo de los dos huevos, ni hablar, porque estaba siempre a dieta. Y tuvo dos hijos. Pero pensó que ella no iba a ser como sus padres y que nunca se aprovecharía de ellos. Nada de obligarles a hacer su santa voluntad, como habían hecho con ella; en su casa todos podrían dar su opinión, y en eso estaba de acuerdo Remigio, su marido, que también tuvo que sufrir de pequeño la tiranía de sus mayores.


Y sus hijos, tan bien educados, se fueron haciendo mayores, y eran mucho más listos que ellos; hasta habían ido a la universidad. Pero claro, lo de que ayudasen en casa nunca lo pudo conseguir porque no encontraba argumentos convincentes para hacerles entrar en razón, y lo del "porque sí" era un anacronismo al que hace mucho tiempo que decidió no recurrir. 
Pasaba el tiempo y Clotilde se iba haciendo mayor. Seguía sin comerse los dos huevos por aquello de la dieta y ahora también del colesterol, y le dio por pensar en cómo había cambiado su vida: Había pasado de la dominación paterna a la tiranía de sus hijos.
Una amiga, algo mayor, un día le dijo:
- Hija mía, aprovecha, que estás en lo mejor de tu vida. ¡Ya verás cuando te lleguen los nietos!

domingo, 28 de febrero de 2016

MIS LIBROS DE VIAJES: LOS VIAJES DEL EREMITA.


Los Viajes del eremita



Volumen I
1.- CHARTRES Y SU CATEDRAL 2.- UN VIAJE EN AUTOCAR CAMINO DE PALENCIA 3.- EL DÍA DE SAN PATRICIO EN EL EMPIRE STATE DE NUEVA YORK 4.- UN PASEO EN EL "BATEAUX MOUCHE" DE PARIS. 5.- UNA VISITA MUY RECOMENDABLE: LAS CUEVAS DE NERJA. 6.- VISITA PANORAMICA A EUSKADI 7.- UN VIAJE NOSTÁLGICO A LAS TIERRAS DE MOYA. 8.- TOURS, UNA ANTIGUA CAPITAL FRANCESA. 9.- SANTUARIOS DE LA VIRGEN Y LOYOLA 10.- UNA PRINCESA NORUEGA EN COVARRUBIAS. 11.- LAS EDADES DEL NOMBRE: UNA BUENA EXCUSA PARA VISITAR SORIA 12.- MONASTERIO SANTA MARIA DE HUERTA. 13.-  EN TOLEDO A LA HORA DE ENCENDER LAS LÁMPARAS. 14.- ¿QUIEN DESCUBRIÓ MACHU PICHU? 15.- HOY VISITAMOS LA CIUDAD DE UBEDA. 16.- UNA VISITA AL PUEBLO DE MEDINACELI EN SORIA. 17.- EL FARO DEL PUERTO DE DENIA 18.- VUELVO A GRANADA. 19.- OLITE: RECUERDOS MEDIEVALES. 20.- CAMINO SORIA. 21.- LA TORRE DE HÉRCULES. 22.- LOS CARNAVALES EN CHINCHON. 23.- LONDON SHOPPING: LIBERTY... Y MUCHO MÁS. 24.- UN VIAJE POÉTICO A LA CIUDAD ENCANTADA I 25.- UN VIAJE POÉTICO A LA CIUDAD ENCANTADA, Y II 26.- UN LARGO PASEO POR CÓRDOBA. 27.- PONFERRADA, LA CAPITAL DEL BIERZO. 28.- UN LARGO PASEO POR NEW YORK 29.- LOS JARDINES DEL PARADOR DE TURISMO DE CHINCHÓN 30.-LOS PEREGRINOS DE SAN JUAN DE ORTEGA 31.- ARANDA DE DUERO: LAS EDADES DEL HOMBRE Y EL BUEN VINO. 32.- POR BURGOS CON EL CID CAMPEADOR.33.- UN PASEO POR BURGOS.34.- MORATA DE TAJUÑA 35.- PUERTO LÁPICE: UN ALTO EN EL CAMINO.



Volumen II
1.- CÓRDOBA 2.- LA CIUDAD DE LEON. 3.- UN CANTO A GALICIA. 4.- OTRA OPORTUNIDAD PARA "CONOCER CHINCHÓN" 5.- ASOMARSE A LA VENTANA DEL DIABLO EN CUENCA. 6.- RECORDANDO LA RIVIERA MAYA 7.- BOUS EN DENIA. OTRA FORMA DE VER LOS TOROS DESDE EL MAR. 8.- TERRAZAS DECHINCHÓN 9.- OS INVITO A HACER UNA VISTA TURÍSTICA A CÓRDOBA Y A GRANADA. 10.- EL FARO Y EL PUERTO DE DENIA 11.- EL PUENTE DE MAYO EN DENIA12.- HOY "DÍA DE CHINCHÓN" EN FITUR 13.- LA BASÍLICA DE SAN VICENTE EN AVILA. 14.- UN RECORRIDO POR LAS MURALLAS DE AVILA. 15.- LOS MONUMENTOS DE AGUILAR DE CAMPOO. 16.- UN PASEO POR AGUILAR DE CAMPOO. 17.- UN PASEO POR LONDRES. 18.- LONDRES: CAPITAL DE IMPERIO. 19.- BARCELONA SIN BAJARSE DEL AUTOCAR. 20.- LA TORRE EIFFEL21.- UN VISITA A VILLACONEJOS. 22.- ARANJUEZ Y SANTIAGO RUSIÑOL 23.- UNA VISITA TURÍSTICA A COLMENAR DE OREJA.23 Bis ¿PEREGRINOS A SANTIAGO DE COMPOSTELA? 24.- VILLANUEVA DE LOS INFANTES, EL LUGAR DE DON QUIJOTE. 25.- LA CUEVA DE VALPORQUERO 26.- LAS MÉDULAS; NATURALEZA PLENA. 26.  Bis LA ISLA DE LA TOJA. 27.- LA ISLA DE LA TOJA II 28.- UN PASEO AL ATARDECER, PONIENDO LOS CINCO SENTIDOS. 29.- UN PASEO AL ATARDECER POR SAN VICENTE DO MAR 29.- Bis. UN PASEO POR LAS LAGUNAS DEL PARQUE NATURAL DEL SURESTE. 30.- LE CHATEAU DU AZAY-LE-RIDEAU. 31.- SANTUARIO DE LA ANTIGUA EN ZUMÁRRAGA. 32.- LA SIERRA DE ALCARAZ Y EL NACIMIENTO DEL RIO MUNDO. 33.- OÑATE (GUIPUZCOA) 34.- EL CASTILLO DE SAN ANTÓN EN A CORUÑA. 35.- MONASTERIO DE LA ORDEN DE SANTIAGO EN UCLÉS. 36.- SEGÓBRIGA: UN PARQUE TEMÁTICO ROMANO. 37.- EL CASTILLO DE BELMONTE. 38.- DONOSTI - SAN SEBASTIAN 39.- VITORIA – GASTEIZ.



Volumen III
1.- O GROVE, BUEN MARISCO. 2.- EL "BARET DE MIQUEL RUIZ", UN ALTO -OBLIGADO- EN EL CAMINO, SI PASAS POR DÉNIA. 3.- ÉXITO DE LA "PRIMERA RUTA DE LAS TAPAS" EN CHINCHON. 4.- UNA BREVE VISITA A LA CIUDAD DE AMBOIS. 5.- ABADIA DE FONTEVRAUD. 6.- LONDON SHOPPING: HARRODS 7.- ORBANEJA DEL CASTILLO, UN PUEBLO SINGULAR. 8.- BALNEARIOS 9.- UN PASEO POR ALBACETE 10.- CHAMBORD: BAJO LA SOMBRA DE LEONARDO DA VINCI. 11.- LOS MUSEOS DE PONFERRADA. 12.- LONDRES: CIUDAD DE MUSEOS, PARQUES Y MONUMENTOS. 13.- UN CORTO CAMINO DE SANTIAGO. 14.- UNA VISITA AL MUSEO ULPIANO CHECA DE COLMENAR DE OREJA. 15.- OTRA VISITA A VILLANUEVA DE LOS INFANTES 16.- DE TURISMO POR ÁVILA. 17.- UNA VISITA TURÍSTICA A CHINCHÓN 18.- RONDA TURÍSTICA Y MONUMENTAL  19.- MALAGA: UNA INTERESANTE VISITA TURÍSTICA 20.- DE PASEO POR LAS RAMBLAS DE BARCELONA. 21.- BARCELONA DESPUÉS DE LAS OLIMPIADAS. 22.- UNA PANORAMICA DEL BILBAO DE HOY 23.- REGRESO A CUENCA, TODA DE PLATA. 24.- EL CASTILLO DE VILLANDRY, UN SUEÑO ESPAÑOL EN EL VALLE DEL LOIRA. 25.- EL PALACIO DE CRISTAL EN LOS JARDINES DEL BUEN RETIRO DE MADRID 26.- Y COMO ESTRAMBOTE: RINCONES EN LA COSTA MALAGUEÑA. 27.- LA ROSALEDA DEL PARQUE DEL RETIRO DE MADRID. 28.- EL PARQUE DEL RETIRO DE MADRID.- 29.- LA VEGA DE SAN GALINDO, - EL CASTILLO DE CASASOLA.30.- SAFARI FOTOGRÁFICO 31.- UN PASEO PRIMAVERAL: DE REOLID A SOLOBRE. 32.- DE VUELTA A CHINCHÓN. 33.- UN PASEO CAMINO DEL MONTECILLO. 34.- UN PASEO POR UNA PERDIDA PLAYA MALAGUEÑA. 35.- EL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA EN BURGOS. 36.- UNA VISITA A LA ANTIGUA CASA DEL PUCHERO, EL MUSEO PROVINCIAL DE AVILA 37.- AMANECER EN MERCAMADRID. 38.- EL DESCENDIMIENTO. 39.- UN PASEO POR LONDRES CON LAS CHICAS DE LA MARATÓN.

Volumen 3: 

VOLUMEN IV
1.- MEDINAT AL-ZAHRA 2.- “LA MEDUSA DE TITULCIA” 3.- EL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO. 4.- LA MEZQUITA MUSULMANA DE CÓRDOBA 5.- SAN MIGUEL DE LA ESCALADA. 6.- REINOSA. (SANTANDER) 7.- ANDRES DE VANDELVIRA, DE LA SERRANÍA DE ALCARAZ A LOS CERROS DE ÚBEDA. 8.- EL CRISTO DEL PARDO. 9.- LA CAPILLA SIXTINA 10.- MUSEO RALLI DE MARBELLA. 11.- LA CATEDRAL DE LEON, TODO UN LUJO DE CATEDRAL GÓTICA. 12.- LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE MOARVES DE OJEDA 13.- SANTA MARIA DE VALVERDE, LA “CATEDRAL” DE LOS EREMITORIOS. 14.- LA COLEGIATA DE SAN MARTIN DE ELINES. 15.- SANTA EUFEMIA DE COZUELOS. 16.- LA IGLESIA DE SANTA CECILIA DE VALLESPINOSO DE AGUILAR. 17.- EN BUSCA DEL EREMITA DE OLLEROS DE PISUERGA 18.- EL ARTE ERÓTICO ROMÁNICO EN CERVATOS. 19.- ¿EL SANTO GRIAL EN LEON? 20.- ESCULTURAS EN LA CATEDRAL DE BURGOS 21.- LA PINTURA EN LA CATEDRAL DE BURGOS 22.- LA CATEDRAL DE BURGOS DESDE DENTRO 23.- LOS EXTERIORES DE LA CATEDRAL DE BURGOS. 24.- LA CARTUJA DE MIRAFLORES NOS RECUERDA A ISABEL 25.- EL PANTEÓN DE LA IGLESIA DE SAN ISIDORO DE LEÓN. 26.- LA ESCULTURA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA 27.- LA PINTURA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA 28.- EL MONASTERIO DE PEDRALBES. CONJUNTO MONUMENTAL. 29.- LA FIGUERES DEL SALVADOR DALÍ. 30.- LA BARCELONA DEL ANTONI GAUDI I CORNET. 31.- LA CATEDRAL DEL SALVADOR EN AVILA. 32.- EXCURSIÓN A CARBONERAS Y MOYA DE CUENCA. 33.- LA VIRGEN DE ARACELI PATRONA DE LUCENA. 34.- EL PARQUE TEMÁTICO DE MONTSERRAT. 35.- UNA VISITA AL MONASTERIO DE LAS HUELGAS REALES 36.- RONDA TURÍSTICA Y MONUMENTAL 37.- EL MUSEO CARMEN THYSSEN EN MÁLAGA 38.- LOS CONVENTOS Y ERMITAS DE LUCENA. 39.- UNA DETENIDA VISITA A LA CIUDAD DE LUCENA. 40.- UN PASEO POR EL BARRIO GÓTICO DE BARCELONA.

Volumen 4:


Habréis podido observar que en el margen izquierdo del blog, junto a otros libros de ficción se han añadido las portadas de cuatro tomos dedicados a los "Viajes del Eremita.
Son cuatro tomos con un total de 144 destinos repartidos en estos cuatro volúmenes. Son más de 1000 páginas y más de 2000 fotografías.
En estos libros de vaijes van a prevalecer las fotografías sobre los textos, porque ya se sabe lo que algunos dicen que vale más una imagen que mil palabras; aunque yo, muchas veces, he defendido que una sola palabra puede significar mucho más que mil imágenes.
Los libros de viajes, son principalmente un motivo para el recuerdo y una ocasión para rememorar aquellos días en los que conocimos nuevos lugares y nuevas experiencias.
Por tanto, este libro de viajes es un recurso personal para traer hasta hoy esos recuerdos y esas imágenes. Es posible que también para alguno de vosotros puedan representar esos recuerdos, si en alguna ocasión visitasteis estos sitios, y si no, al menos puedan valer para tener una ligera idea de lo que esos lugares pueden ofrecer al visitante.
Podéis acceder a estos libros, "pinchando" en las portadas de cada uno de ellos en el margen del blog. 


Estos son, pues, los viajes de

El Eremita, 

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas