Ya he comentado en diversas ocasiones que recibo frecuentemente comunicados de personas directa o indirectamente relacionadas con nuestro pueblo que se dirigen a mi por las publicaciones de mi blog del Eremita, generalmente para solicitarme alguna información, pero al mismo tiempo me dan informaciones interesantes sobre hechos o personajes relacionados con Chinchón.
En esta ocasión ha sido Antonio Caraballo Sierra, que vive en Francia desde el año 1954. Tenia 3 años cuando tuvo que emigrar con sus padres.
Me cuenta que su bisabuelo se llamaba Cayetano Caraballo Barranco, y era tonelero, siguiendo la tradición familiar y nació en Chinchón en los años 40 del siglo XIX y se casó con Felipa Sánchez Martinez, natural de Úbeda.
Su primer hijo se llamó RUFINO CARABALLO SÁNCHEZ que nació en Chinchón sobre 1870. Se ordenó sacerdote y fue profesor del Seminario Conciliar de San Ildefonso de Toledo , dónde figuraba ya como profesor en el año 1897. Tenemos también constancia de que en la apertura de curso académico 1904-05 del Seminario, al entonces joven doctor don Rufino Caraballo Sánchez, le fue encomendado pronunciar el discurso de apertura.
Posteriormente fue nombrado Párroco de Santa Maria de Guadalajara, donde ejerció desde 1907 a 1928.
En el año 1932 figuraba como catedrático de religión en el Instituto Victoria Eugenia de Melilla.
Es pues un sacerdote más que hay que añadir a la amplia nómina de curas de los que ya escribí en la monografía “LOS CURAS DE CHINCHÓN” que podéis encontrar en este mismo blog.