sábado, 5 de diciembre de 2015

PREMIOS V RUTA DE LA TAPA DE CHINCHON 2015.



                                             


Ganador Jurado Gastronómico:
Restaurante La Villa - Restaurante La Casa del Pregonero

Ganador Asociación de Turismo de Chinchón:
Restaurante El Albero

Ganador Jurado Popular:
Restaurante El Pregonero.


viernes, 4 de diciembre de 2015

SON EL MISMO.



(Hoy se inicia la campaña electoral).

Lo descubrí la otra noche, soñando. Os lo voy a contar. 
Resulta que había estado viendo en la tele un programa de Intereconomia, en el que varios de sus tertulianos ponían a parir a uno de los candidatos de un partido de los que ahora llaman emergentes, pero que ellos llamaban "antisistema". Luego cambie a otro canal, no recuerdo si era la cuatro o la sexta, en la que sus propios opinadores decían algo muy parecido del líder de otro de los partidos ya consolidados y al que ellos también llamaban "antisistema". Y me fui a la cama.
Yo, y no me gusta demasiado, tengo la costumbre de soñar, y además de acodarme después de lo que he soñado. Y esa noche lo vi muy claro. En mi sueño fueron pasando, uno a uno todos los líderes de los partidos políticos. Pero resulta que cuando salían en mi sueño no se parecían a los que salían en la tele ni en los periódicos. Tenían otra cara, pero al entrar en mi sueño se iban poniendo la careta conocida del líder de cada uno de los partidos. Luego, en mi sueño, volvía a salir el mismo señor de antes, y se ponía otra careta diferente, que correspondía con la cara del líder de otro partido. Así, el mismo hombre no paraba de salir en mi sueño y de irse cambiando de careta, en función del mitin al que iba a intervenir.
Y también parecía transformarse del todo; porque cambiaba su voz, su estatura, su forma de vestir y hasta sus pensamientos. Había veces que hasta se transformaba en mujer, si así las circunstancias lo aconsejaban. Y decía cosas diferentes y hasta contradictorias. 
En mi sueño, porque en los sueños pasan cosas muy extrañas y además suceden muy deprisa; en mi sueño digo, se celebraron las elecciones y ganó el hombre que siempre aparecía al principio de mi sueño, el que yo no conocía cuando no llevaba careta, y cuando ganó, aunque gano por minoría, se puso la careta del partido ganador y tuvo que negociar su investidura con los líderes de los otros partidos, que eran el mismo, pero que también se iban poniendo la careta que entonces correspondía.
Y le invistieron presidente, y durante cuatro años no tuvo que cambiarse de careta. 
Después me desperté, pero me seguía preguntando, ¿Son todos el mismo?

jueves, 3 de diciembre de 2015

CONCURSO DE BELENES EN CHINCHÓN. NAVIDAD 2015.


BASES CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2015 

1.- MOTIVACIÓN 
Con motivo de las fiestas navideñas, el Excmo. Ayuntamiento de Chinchón convoca el Concurso de Belenes, con el objetivo de alcanzar dos fines: por un lado seguir con esta bella tradición y por otro invitar a crear en cada familia un entrañable clima navideño. 
2.- PARTICIPACIÓN 
Podrán participar todas las personas residentes en Chinchón, así como Asociaciones inscritas en el registro municipal de asociaciones de Chinchón. 
3.- CARACTERÍSTICAS 
La participación en el concurso supondrá la aceptación de estas bases. 
 Los belenes podrán ser de cualquier tamaño. Es obligatorio para participar en el concurso que aparezca el Misterio y la Adoración. 
 Se podrán incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales… 
 En todas las modalidades se valorará negativamente los detalles de mal gusto y todo lo que atente con el carácter propio que debe presidir en los Belenes. 
 Cada entidad o persona participante presentará solamente un trabajo, debiendo ubicarse en el lugar indicado al formalizar la inscripción.
4.- PREMIOS Y MODALIDADES. 
Se concederán cuatro premios diferenciados que tendrán por objeto hacer una especial valoración en cuatro categorías diferenciadas: 
1- PRIMER Y ÚNICO PREMIO A LA CATEGORÍA DE BELÉN TRADICIONAL. Se considerará como tal el típico que siga la costumbre española y se adapte al espacio de cada hogar. Se utilizarán elementos naturales y materiales como el corcho rústico, papel, escoria, aserrín, musgo, rocas, romero, tomillo, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, escenas en el exterior o interior de edificaciones o cuevas… El premio al ganador en esta categoría consistirá en una cena para dos personas en el restaurante Casa Conrado. 
2- PRIMER Y ÚNICO PREMIO A LA CATEGORÍA DE BELÉN ARTESANAL.- El fallo de este premio tendrá especial consideración, por un lado, el trabajo manual: figuras artesanales propias, uso de escayola, madera, corcho y pintura... Por otro lado, el nivel técnico: adecuada iluminación, originalidad del montaje, colocación apropiada de todos los elementos, paisaje natural o correctamente imitado, presentación artística mediante la utilización e incorporación de efectos especiales, libertad de creación en cuanto a la geografía (pudiendo representarse el entorno y las edificaciones de cualquier época y lugar)…El premio al ganador en esta categoría consistirá en una cena en el Mesón Virreina para dos personas. 
3- PRIMER Y ÚNICO PREMIO A LA CATEGORÍA DE BELÉN DE VANGUARDIA.- El fallo de este premio tendrá por objeto valorar especialmente la presentación innovadora y original de las escenas y de la composición propia del Belén, siempre que se encuadre dentro de los límites, espíritu y principios rectores que le son propios.
El premio al ganador en esta categoría consistirá en una cena para dos personas en el restaurante El Albero. 
4- PRIMER Y ÚNICO PREMIO A LA CATEGORÍA BELÉN INFANTIL.- El fallo de este premio valorará, aquel realizado y presentado a concurso por niños/as de hasta 14 años. Se tendrá en cuenta la laboriosidad y el esfuerzo en la ejecución de las obras en consonancia a la edad del artista y al número de participantes en la elaboración del propio belén. Se podrá presentar al concurso un solo trabajo por niño/a o grupo de niños/as. El premio al ganador en esta categoría, dependiendo del número de participantes responsables del belén, consistirá en una cesta/caja educativa de tratarse de un ganador individual, o de una merienda en el restaurante Los Huertos en el supuesto de que el premio sea repartido entre varios. 
5.- ACLARACIONES 
Tendrá que participar un mínimo de 10 Belenes para desarrollar el concurso. 
6.- JURADO 
El jurado estará formado por: 
 Francisco Javier Martínez Mayor 
 Jesús Francisco Hortelano 
 Sacerdote de Chinchón. 
 Representante del Grupo de Catequesis de Chinchón. 
Cada componente del jurado puntuará el belén visitado de 0 a 10 puntos. La media resultante dará lugar a los ganadores de este concurso.
En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión puntuando del 1 al 3 y así sucesivamente hasta que haya un claro ganador de cada categoría. 
7.- FALLO DEL JURADO
 El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos. 
8.- RESULTADO DEL CONCURSO
El resultado del concurso será público el lunes 28 de diciembre de 2015. 
9.- INSCRIPCIONES 
Todas las personas o asociaciones interesadas en participar, deberán inscribirse del 9 al 18 de Diciembre en el Ayuntamiento de Chinchón. 
10.- DATOS INSCRIPCIÓN 
Para la inscripción se utilizará un sobre cerrado en cuyo exterior se especificará: “CONCURSO DE BELENES” y en su interior se incluirá un folio con los siguientes datos: - Nombre y apellidos - Dirección - Teléfono de contacto - Disponibilidad del horario para ser visitado el belén. - Correo electrónico (opcional)

miércoles, 2 de diciembre de 2015

UNA ENTREVISTA INSÓLITA A “CON PERMISO DEL VIENTO” UN LIBRO JOVENCITO.


Uno, cuando sale por ahí se suele encontrar con mucha gente. Yo la verdad, nunca me había encontrado con un libro… quiero decir que nunca había encontrado un libro a quién hacer una entrevista.
Os lo voy a presentar. Me lo encontré, casi por azar, el otro día dándome un paseo por internet, ese parque gigantesco por donde me gusta pasear a veces. La verdad es que ya me había hablado de él un amigo, que le conocía; mejor dicho, que conocía a su padre.
A primera vista me pareció muy simpático y bastante dicharachero para su edad. Me dijo que apenas si tenía ocho meses y que su padre le había puesto el nombre de  “Con permiso del viento”, un nombre raro para un niño, pero parece que normal si se trata de un libro; y que además tenía un apellido también un tanto raro. Me dijo que era de la familia de los “Déjame ayudarte a tener un buen día”.
Le pregunté cómo se le había ocurrido a su padre ponerle el nombre tan raro de “Con permiso del viento”. Me contestó: “¿Sabes que Ortega y Gasset decía: "mis circunstancias y yo"?; Pues mi padre dice, que él iba más allá: "MIS CIRCUNSTANCIAS SOY YO". Que somos la suma de todo lo bueno y lo malo que el viento va depositando en nosotros, somos recipientes con complejo de dioses, meros portadores venidos a más con pequeños márgenes de libertad para dirigir nuestro destino. El viento manda, y es absurdo intentar comprender por qué sopla en la dirección que sopla, pues él es ajeno a cualquier medida que nosotros podamos comprender. La vida es viento, la vida es caos. Dicho esto, no nos queda más remedio que aprender a desenvolvernos con torpe y confusa soltura en él, a menudo a rastras”. Esto, según, le había dicho su padre para justificar la elección de su nombre.
Me contó también que, al principio, su padre le tenía recluido en el disco duro del ordenador, pero que ahora vive en una estantería con otros hermanos y conocidos y que está aprendiendo mucho de ellos.
Tiene otros hermanos, que se llaman:
“Un día de Terapia”. Radiografía de las emociones.
“Legado”. El arte de dirigir tu vida, y
“Diario terapéutico de un extraterrestre”. Guía para humanos. Todos ellos con el mismo apellido de Ayudar a los demás a tener un buen día.
Él no lo dice, pero tengo la sensación de que tiene algo de envidia de sus hermanos, sobre todo del mayor que ya está presumiendo en los escaparates de las librerías.  Ahora, me ha dicho, ya su padre le ha dejado salir a Internet lo que le permite que muchos, como yo, le puedan conocer.
Estuvimos hablando mucho tiempo. Intercambiamos nuestras opiniones sobre lo ocurrido en Paris, llegando a la conclusión de que todo era muy complejo, que ninguno de los dos teníamos la solución, pero que era importante que, entre tanta confusión, duda y amargura, el comprobar que cada vez hay más personas que afirman que lo que ha pasado en París además de una gran pena, es un dilema de complejo abordaje.
Me decía que siguen existiendo simplistas en ambos bandos, desde los que quieren solucionarlo exterminando a los malos hasta los que pretenden hacerlo tocando Imagine en la calle, pero la mayoría, y me gustaría pensar que esto no era así antes de la Segunda Guerra Mundial, pensamos que es un problema complejo, muy complejo, que requiere reflexión, temple y determinación a partes iguales”.

Los dos llegamos a la conclusión de que, más allá de esto, sentimos una enorme conmoción por el sufrimiento de todas esas personas y sus familiares, la misma que se siente por cualquier otra manifestación de sufrimiento que se da en este nuestro extraño y bello planeta.

Me dijo que su padre se llama Rafael Romero Rico, que es licenciado en psicología y que ha hecho un montón de cursos, y que además está muy ocupado porque no para de escribir, dar clases y atender a sus pacientes.

Me dijo que como era difícil que me lo pudiese presentar me daba su enlace en internet:  http://rafaelromerorico.com/

“Con permiso del viento” habla del noble propósito de seres pequeños haciendo cosas grandes en un mundo que es infinitamente más grande que ellos.

Yo os recomiendo que os deis una vuelta por la página, seguro que encontraréis algo de vuestro interés, pero, sobre todo, una forma de enfocar los temas de la psicología de una forma seria y profesional, pero a la vez amena, sencilla, con un enfoque literario, no demasiado frecuente en asuntos científicos, y asequible para todos.

martes, 1 de diciembre de 2015

LA DETENCIÓN DE DON MEDARDO.


Cuando sacaron a Medardo Humberto de Entrerrios y García de Vinuesa de su casa, esposado y custodiado por las fuerzas de seguridad del Estado, nadie de los vecinos, que asistían asombrados a la detención, podían creerse lo que estaban presenciando.
Es verdad que don Medardo, como era conocido en el pueblo, no era demasiado simpático, que era un tanto altanero y que apenas si saludaba a ninguno de sus vecinos, pero todo le era perdonado por su alcurnia y por su ascendencia cultural y por ser el cronista oficioso de la villa, que para eso había dedicado toda su vida al estudio de los viejos legajos, que hasta que él los descubrió, habían permanecido siglos olvidados entre el polvo y las telarañas del archivo del ayuntamiento. Como, por su natalicio, no podía dedicarse a ningún trabajo que menoscabase se raigambre, y las rentas familiares le permitían una holgada subsistencia, había dedicado toda su juventud al estudio de la historia local y su madurez a escribir una docena de libros que recogían todos los avatares de aquel pequeño pueblo que fundara el prohombre que inició la dinastía “Entrerrios” que había dominado el lugar desde tiempos inmemoriales.
Ahora, ya casi septuagenario, salía de su casa detenido por la Guardia Civil, pero con la cabeza bien alta y sin permitir que le cubriesen el rostro porque, en todo momento, él había defendido su inocencia ante sus captores, repitiendo, una y otra vez, que todo era un mal entendido propiciado por la envidia y la inquina de sus acusadores.
Don Medardo vivía solo en una casona que había sido el solar patrio de la familia. Cuando murieron sus progenitores, y como nunca se había mostrado dispuesto a contraer nupcias, vivió solo en esa mansión demasiado grande para una persona sola, pero en la que, poco a poco, fue cerrando habitaciones hasta que solo dejo útiles un dormitorio, su despacho donde pasaba la mayor parte del tiempo dedicado a la lectura y a la escritura, un pequeño saloncito donde rara vez recibía alguna visita, un cuarto de baño, la cocina y la alacena, donde los miembros de la benemérita habían encontrado el cuerpo del delito.
En la casa también vivía Cándida, el ama de llaves, que ya servía en la casa cuando él nació y que ocupaba una pequeña habitación junto a la cocina, con un aseo para su uso particular. Todos los días, porque ella ya no podía hacerse cargo de todas las labores, venía a la casa Juliana, una joven muy hacendosa, sobrina carnal de Cándida, que se encargaba de la limpieza y principalmente de la cocina, para la que tenía grandes habilidades, cosa que siempre apreció don Medardo, que estaba encantando con la muy positiva mejora que sufrió la gastronomía de la casa, desde que llegó la nueva cocinera.
También, todos los días, a las 9,30 de la mañana, puntual como le gustaba al señor, llegaba Romualdo, su secretario, que se encargaba a revisar, trascribir y después digitalizar y organizar todos los escritos del historiador, que nunca había querido entrar en el conocimiento de la informática, porque aseguraba, que la historia, y sobre todo la de su familia, había de ser escrita con pluma estilográfica como era propio de su prosopopeya.
Romualdo, que siendo joven entró a colaborar con don Medardo, pronto se convirtió en su fiel e imprescindible colaborador, recibiendo, complacido, el aprecio y el agradecimiento de su amo, por su inquebrantable fidelidad, ya que en repetidas ocasiones había desdeñado trabajos mejor remunerados para continuar al lado de su maestro, que le había iniciado en la ciencia histórica y el amor por su tierra. 
Tanto es así que hasta rehusó el amor de una joven del pueblo que se había enamorado del joven amanuense, y que aseguraba que el culpable de ese desdén no era otro que el viejo historiador, del que el joven  debía estar algo enamorado.
Mucho después se supo que ella fue la autora de la denuncia ante la Comandancia, porque ya se sabe que los celos, y más de una mujer joven y despechada, son muy peligrosos.
La  acusación era grave. A don Medardo se le había acusado nada menos que de necrófago. En la denuncia se especificaba que en aquella gran mansión, había una pequeña habitación donde se ocultaban varios cadáveres de animales para después ser comidos por el denunciado.
El juez de guardia había firmado la orden de registro. El Comandante de puesto envió a sus mejores hombres porque era consciente de la posible repercusión mediática que podría tener la previsible detención de tan importante personaje local.
Efectivamente los agentes descubrieron el macabro habitáculo y encontraron allí los cadáveres, algunos ya desmembrados, por lo que no tuvieron más remedio que proceder a su detención, por ser ciertas las acusaciones.


Inventario detallado de los restos encontrados y confiscados en la alacena de la casa de don Medardo Entrerrios:


 - Dos liebres ya despellejadas y un conejo de campo recién muerto.
Una perdiz, aún con sus plumas y tres codornices (No se especifica si peladas o no)
- Un gallo de corral ya desplumado y un pato aún con plumas.
 - Diversas piezas (no se indica de qué parte del animal) de una vaca más bien pequeña. (Se desconoce dónde está el resto del cadáver)
- La cabeza, costillas y una paletilla de cordero recental.
 - Un jamón curado, salado y untado con pimentón, un pernil fresco, el costillar y algunos otros restos de un cerdo blanco.

Nota: Entre las piezas del cerdo se echan en falta las manos (Posiblemente para dificultar su identificación) La cocinera informa que las cocinó la semana pasada, con una punta de jamón, el codillo y un trozo de papada del mismo cerdo, en una fabada para el señor, quien, asegura ella, es muy aficionado a esta clase de comidas.

Firmado: El guardia primero. Rubricado.

lunes, 30 de noviembre de 2015

MARKETING.




El Marketing se puede definir como un sistema total de actividades encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales.
Pero la política también ha empezado a utilizar este sistema de actividades para planear, promover y distribuir su "producto" entre los consumidores potenciales, es decir, los votantes. 
Generalmente, cuando una empresa utiliza el marketing para vender su mercancía comercial, que suele tener unas características diferenciales con los otros productos similares de las otras empresas, planifica sus actividades encaminadas a mostrar la bondad de sus producto incluyendo el precio y las características que le hacen diferente a sus competidores.
Sin embargo cuando se trata de una "empresa política", el producto a vender tiene muy pocas diferencias con los productos de la competencia, ni incluso el precio -la economía- tienen en la práctica una sensible diferencia. Por eso, en política, el marketing se puede confundir fácilmente con la propaganda.
Así, vemos como los responsables del marketing político de los partidos se afanan en utilizar los sistemas de propaganda tan estudiados por esta disciplina comercial. 
Como el producto es tan parecido al de la competencia, se tienen que centrar en vender la imagen de sus líderes. Pero eso, solo imagen.
A menos de un mes para las elecciones generales, están poniendo de moda lo de ir de programa en programa (aunque sea rosa o amarillo, porque para esto no importa el color) diciéndonos si Rivera tuvo una infancia feliz, si Iglesias pone en su casa un nacimiento o las novias que tuvo Sanchez en el instituto, cuando lo verdaderamente importante es saber si piensan privatizar la sanidad y la educación, que artículos de la constitución quieren modificar, si están dispuestos a mandar soldados a Siria o si piensan subir el IVA del pan.
Pero como eso podría restarles votos, sus responsables de imagen los mandan a visitar a María Teresa Campos, Bertín Osborne o Pablo Motos, porque ya Wyoming resulta más complicado, y para los debates políticos en televisión mandan a los segundos espadas. 
Pero no hay que confundir "publicidad" con propaganda que, en muchos casos tiene una connotación sumamente negativa debido a los ejemplos de su uso más manipulador y chauvinista, aunque el sentido original de la palabra fuese neutro.
Yo os recomiendo que para vuestra decisión del próximo 20D no os dejéis engañar con la propaganda -bastante burda, por cierto- de los nuevos expertos en marketing de los partidos políticos y votéis a los que de verdad penséis que son los que mejor lo pueden hacer para todos nosotros.

domingo, 29 de noviembre de 2015

JOSE ANTONIO MARTÍNEZ NOS PRESENTA "EL CHINCHONETE"

El pasado viernes, José Antonio Martínez nos reunió a sus amigos en su taller de Chinchon, para hacer la presentación de su nueva escultura "El Chinchonete".
                                         
La obra en piedra, de casi dos metros de altura, muestra un hombre con el atuendo típico de Chinchon.
                                            
El autor ha preferido que su rostro sea anónimo para que pueda representar a todos los hombres del pueblo.
                                           

Luce la indumentaria que era típica a finales del siglo XIX, con una chaquetilla de pana, los pantalones también de pana con las típicas "correillas", la gorra y la camisa sin cuello.
                                   
Estos son algunos detalles de la nueva obra de nuestro paisano, que poco a poco, va incrementando su obra.
                                                         
Y hemos aprovechado para ver algunas de sus obras anteriores.

                                                                                    
"Eva con pendientes"
     

"Gatos y buhitos"

                                        
                                                          
"El Abrazo"
                                                             

"Buho policromado"

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas