sábado, 10 de octubre de 2015

LA DUDA DE HELENA



Sus padres la deberían haber llamado Hamlet, pero la llamaron Helena, posiblemente porque era niña; pero como el príncipe danés había nacido con la duda gravada en su mente y en su existencia. 
Ya de muy pequeña dudaba entre el chupete rosa y el azul, aunque todos esperaban que escogiese el primero. Su madre tenía que esperar pacientemente a que se decidiese entre el seno derecho o el izquierdo, aunque siempre terminaba por preferir el ultimo, lo que hizo pensar a sus progenitores en que esas podrían ser sus ideas políticas. 
En el colegio tenía serias dudas entre utilizar el bolígrafo o el lápiz, y nunca sabia si debía pintar el cielo de color azul o de gris perla. 
Pero todo se agravó cuando tuvo que elegir su orientación sexual. A ella le gustaban los chicos; sobre todo Emigdio, que era muy guapo y además sus padres tenían una casa en la playa; pero ella dudaba si la amistad de su mejor amiga Edelmira no podría ser algo mas que amistad, porque se encontraba muy a gusto con ella. 
Se decidió por Emigdio y se llegaron a casar; no sin antes tener una muy serio ataque de dudas de si hacerlo por la Iglesia o por lo civil.  Optaron por lo primero, mas que nada porque su suegra, doña Orosia, era muy creyente y la hubiera desheredado, sin ninguna duda, si hubiera optado por lo segundo. 
Nació su primer hijo, al que después de muchas dudas le pusieron el nombre de su padre, porque era incapaz de tomar la decisión final de ponerle Escolapio o Estanislao.
Emigdio junior termino siendo unigénito porque su padre fue incapaz de convencer a sus esposa de que debían darle un hermanito, cosa que Helena se declaró incapaz de decidir, ante la duda de si vendría niño o niña, en el caso de optar por tener mas descendencia.
Ahora anda muy preocupada porque le ha asaltado la duda de si morirse ya o esperar a cumplir los ciento dos años; pero a este paso yo creo que pasaran los cinco años que le faltan para cumplirlos, porque Helena, nunca, fue capaz de tomar una sola decisión por si sola, y como su marido murió el año pasado, ya no hay quien sea capaz de quitarle la duda con la que ha convivido toda su existencia y la que, sin duda, ha hecho que viva tanto tiempo; eso si, siempre sumida en la duda.

viernes, 9 de octubre de 2015

CHINCHON EN EL ABC DE HOY

Portada de ABC con una corrida de toros en la Plaza Mayor de Chinchón

CINCO PUEBLOS CON ENCANTO PARA DISFRUTAR DEL OTOÑO EN MADRID: 

5 CHINCHON.

ABC

Chinchón es historia castiza, mesones, buena gastronomía y fiesta; pero sobre todo es su Plaza Mayor, que engloba todo ello. Considerada como una de las plazas más bonitas de España, decenas de restaurantes se ubican bajo los soportales y balcones que la convierten en una estampa única. Tal es su ponderación que ha sido escenario de múltilples películas; posterior en cualquier caso a la visita de Juana la Loca y Felipe Hermoso, en 1502, con el mismo resultado: alabanza.
Su gastronomía es, igualmente, un activo importante del municipio, situado al sur de la Comunidad de Madrid. También el Monasterio de los Agustinos, convertido en parador de Turismo; la torre del Reloj o el castillo de Casasola. Como apunte dentro de su infinito atractivo, las corridas de toros que celebra en plena plaza. Arriba, en la imagen, una portada de ABC sobre una de ellas. Precisamente este mismo mes, el 17 de octubre, la plaza volverá a engalanarse para tal evento, 

Y TAMBIÉN CHINCHÓN EN EL PERIÓDICO EL PAIS DEL DIA 5 DE OCTUBRE DE 2015.


Ayuntamientos del PP fraccionaron contratos o los adjudicaron a dedo

Las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas evidencian los recovecos empleados para la concesión de servicios en Móstoles, Getafe o Villalba en el ejercicio 2013

  • Enviar a LinkedIn2
  • Enviar a Google +18
  • Comentarios5

CLAUDIO ÁLVAREZ

Una decena de ayuntamientos madrileños gobernados en 2013 por elPP, entre ellos algunos de los más poblados como Móstoles, Getafe yVillalba, fraccionaron contratos o establecieron ese año un presupuesto de licitación de 60.000 euros, “el importe límite que permite utilizar el procedimiento negociado sin publicidad”, según refleja un informe de la Cámara de Cuentas. Las irregularidades detectadas evidencian los recovecos empleados para la concesión municipal de contratos públicos. Las adjudicatarias realizaron en algunos casos ofertas a la baja irrisorias de entre uno y cuatro euros en contratos de hasta 60.000.
El denominador común del que advierten los auditores de la Cámara de Cuentas es el hábito de determinados Consistorios de conceder contratos a una misma empresa directamente, mediante procedimientos negociados sin publicidad. También se contabilizaron casos de fraccionamiento de contratos, que casualmente favorecían a las mismas compañías. Las anomalías más llamativas se detallan a continuación:


Una tramitación “precipitada” de las fiestas de CHINCHÓN.

La organización de las fiestas patronales de Chinchón de 2013, comprendidas entre el 14 y 17 de agosto, se formalizó el día 13 de ese mes, tan solo un día antes del comienzo de los festejos. La alcaldesa era Luisa María Fernández, del PP.
El pliego de cláusulas del contrato estableció un presupuesto de licitación de 60.000 euros, de nuevo el importe límite que permite utilizar el procedimiento negociado sin publicidad. Como en casos anteriores, la Cámara de Cuentas no dispone del expediente justificación que debería determinar cómo se llegó a ese “importe exacto”. A los auditores les llama la atención la “corrección manual del valor estimado en el pliego de cláusulas”, estableciendo el importe referido de 60.000 euros. El valor estimado del contrato era de 65.000 euros según el interventor.
“La escasa documentación del expediente incurre en diversos errores que revelan una tramitación precipitada y descuidada”, concluye en su informe la Cámara. Sus críticas son “prácticamente una reiteración” de las del informe de fiscalización de 2011. Entonces, el adjudicatario de las fiestas fue “el mismo”.
Las apreciaciones de la Cámara contrastan con las de la regidora del PP en 2013. “Soy consciente de que el pueblo de Chinchón está haciendo un verdadero esfuerzo (...). Dentro de los límites del sentido común, considero necesario y justo un breve periodo de descanso y diversión para todos”, afirmaba Fernández. La política se comprometió a “conjugar correctamente los límites del gasto público con las necesidades” del municipio. “Supone un ejercicio de gestión diario, comprometido y responsable. Bajo estos criterios, se aborda la organización de las fiestas patronales”.
Contratos troceados en Villalba. Dos contratos de asistencia técnica y asesoramiento jurídico de 36.295 y 29.995 euros fueron una “repetición de los celebrados con el mismo objeto en 2012”. El alcalde de Villalba (62.500 habitantes) era Agustín Juárez, al alza en el PP hasta su imputación en Púnica.
Publicidad
La Cámara de Cuentas ya señaló en su informe de fiscalización de 2012 que ambos contratos, adjudicados al mismo contratista mediante procedimiento negociados sin publicidad, no se ajusta a la Ley de Contratos del Sector Público ya que la concesión era por un año cuando le “correspondería un plazo de ejecución mayor”. Aparte del evidente fraccionamiento de los contratos, la concurrencia de firmas fue “deficiente”: las empresas y profesionales invitados a participar “fueron los mismos” que en 2012. Y eso que una de las firmas invitadas “no había presentado oferta alguna” el año anterior. “El adjudicatario fue también el mismo”, recalcan los expertos de la Cámara. La ganadora del concurso ofertó una bajada de 4,13 euros en el primer contrato y de 4,73 euros en el otro.
Justificación “insuficiente” en Móstoles. La segunda ciudad más poblada de Madrid, con más de 200.000 habitantes, adjudicó en 2013 —el alcalde era Daniel Ortiz (PP), relevado en mayo por David Lucas, del PSOE— la renovación de unas licencias (27.553 euros) dependientes de la Gerencia Municipal de Urbanismo sin argumentos sólidos. El interventor delegado puso de relieve que “sería conveniente considerar la posibilidad de celebrar en el futuro” un contrato de mayor duración que se adjudicase mediante procedimiento abierto. El motivo es que un contrato similar ya se había realizado el ejercicio anterior. De esta manera se evitaría “un fraccionamiento del objeto del contrato” y favorecería “una mayor concurrencia de ofertas”.
Al procedimiento negociado sin publicidad concurrieron tres empresas invitadas. La Cámara de Cuentas afirma que “no existió una verdadera concurrencia”: una de las empresas invitadas era filial de la adjudicataria y la tercera de las firmas era la propietaria de las patentes de los productos cuya renovación de licencias era objeto del expediente. “Estos datos refuerzan la necesidad de seguir un procedimiento abierto que mediante la correspondiente publicidad garantice razonablemente la existencia de libre concurrencia”, apostillan los expertos del organismo fiscalizador.
Oferta a la baja de 76 céntimos en Getafe. El valor estimado del contrato del mantenimiento de equipos y sistemas informáticos de la Agencia Local de Empleo y Formación se estableció en 59.999,00 euros (IVA excluido), es decir, un euro menos que el importe límite admitido por la Ley para celebrar un procedimiento negociado sin publicidad. También fue 76 céntimos inferior al contrato que en 2012, “con idéntico objeto, se adjudicó a la misma empresa también mediante procedimiento negociado sin publicidad”, señala el organismo fiscalizador. El alcalde de Getafe (170.000 habitantes) la legislatura pasada fue Juan Soler, del PP. Le sucedióSara Hernández, actual secretaria general de los socialistas madrileños.
La Cámara de Cuentas observa además que, aunque el contrato “responde a la satisfacción de una necesidad estable y continuada en el tiempo”, se estableció sin embargo una duración de un año, en contra una vez más de la de Ley de Contratos del Sector Público. “Este fraccionamiento posibilita el recurso sucesivo al procedimiento negociado sin publicidad”, sentencian los autores del informe. La promoción de la concurrencia de compañías interesadas también resultó “deficiente”, debido a que “solamente” obtuvo una oferta. Además, dos de las tres empresas invitadas a presentarse “mantienen una estrecha colaboración profesional”.
60.000 euros ‘clavados’ en Las Rozas. El pliego de cláusulas del contrato celebrado por la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda de Las Rozas (93.000 habitantes) para la asistencia técnica para el desarrollo de un estudio de intervención urbanística en el polígono de Európolis estableció, “sin que conste en el expediente justificación cómo se ha determinado este importe exacto”, un presupuesto de licitación de 60.000 euros. Justo el tope legal que permite que un contrato sea negociado sin publicidad. La Cámara subraya que “no es posible conocer si se ha producido una correcta estimación del importe del valor del contrato atendiendo al precio general de mercado”. En principio, el importe de adjudicación era de 71.995 euros. El regidor de Las Rozas era José Ignacio Fernández Rubio (PP). Imputado en tres causas, no repitió.

jueves, 8 de octubre de 2015

SERGIO RAMOS SE PASA DE FRENADA



Que Sergio Ramos es un buen futbolista, no creo que sea discutible. Yo recuerdo algunas de sus buenas actuaciones; como, por ejemplo, el golazo que metió al Madrid en el Bernabéu cuando todavía jugaba en el Sevilla y el gol de cabeza al Atlético de Madrid en el tiempo de descuento en la final de la décima. Pero Ramos también ha tenido fallos demasiado importantes, sobre todo haciendo penaltis innecesarios. Y es que Sergio Ramos, por lo general, va de "sobrado" por la vida y se cree mucho mejor de lo que en realidad es. 
Sergio Ramos, es un buen jugador, con un físico importante y una buena preparación técnica, pero le falta un poco de mesura y de tranquilidad.
El pasado verano vivimos su serial de amor y desamor al Madrid y al dinero de su contrato. Fue una novela con poco misterio porque todos sabíamos cómo iba a terminar. Pero ya entonces nos dejó una muestra de lo que es su carácter y su endiosamiento. 
El otro día, en el derby madrileño, se equivocó en una jugada que casi pudo costar un gol a su equipo, a no ser por la parada posterior del portero en el penalti. Hasta ahí, algo normal cuando se juega al fútbol; después su entrenador reconoció el fallo de su pupilo, y esto no lo superó el súper ego de Sergio. 
En vez de reconocer su error, lo que le hubiese dicho mucho a su favor, se enfrentó con el mistar criticando sus decisiones técnicas. 
Y es, que como dice un amigo mío, parece que va como gallo sin cabeza. Yo creo que tampoco se hubiera perdido demasiado si el verano pasado se le hubiera puesto un lícito, se hubiera hecho caja, y se le hubiese mandado a Manchester; que allí, con un tiempo más fresquito que en Madrid, posiblemente se le habrían calmado esos ímpetus alocados y hubiera llegado a ser el buen defensa que él cree ser ya.

miércoles, 7 de octubre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE CHINCHÓN CONVOCA EL XIX CERTAMEN DE TEATRO "JOSÉ SACRISTÁN"


XIX CERTAMEN DE TEATRO “JOSÉ SACRISTÁN” 
BASES 

1. Podrán presentarse todos los grupos de teatro no profesional y legalmente constituidos. 
2. El plazo de inscripción estará abierto del 1 de octubre de 2015 al 18 de diciembre de 2015. 
3. A la inscripción se adjuntará la siguiente información:
 - Solicitud de inscripción (se acompaña con las bases). 
- Sinopsis y duración de la obra. 
- Necesidades técnicas y de montaje. 
- Historial del grupo. 
- Vídeo y reportaje fotográfico de la obra representada. 

4. Los grupos que al finalizar el plazo de inscripción no hubieran aportado la información descrita, no serán considerados como participantes en el Certamen. 
5. El Certamen se desarrollará en fines de semana (sábados y domingos) entre los días 13 de febrero y 6 de marzo de 2016 en el teatro “Lope de Vega”, siendo la clausura y entrega de premios el 12 de marzo de 2016. El día de la actuación se le comunicará a cada uno de los seleccionados. 
6. Para el montaje dispondrán del teatro a partir de las 10:00 horas. 
- Boca…………... 6,20 m 
- Fondo…………. 5,00 m 
- Hombros……… 3,00 m 
- Altura…………. 6,40 m 
- Equipo de sonido, iluminación, mesa de mezclas con 24 canales Cualquier necesidad técnica, que no exista en el teatro correrá a cargo de los participantes.

7. Las obras que se presenten deberán tener una duración mínima de una hora y el mínimo de actores serán dos. La Comisión Organizadora presidida por el Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. De Chinchón y formada por los miembros que él designe, seleccionarán un total de OCHO obras que serán las que concursen en el Certamen. 
A los ocho grupos que resulten seleccionados se les comunicará antes del día 13 de enero de 2016, por lo que de no recibir aviso o comunicación antes de referida fecha se entenderá que no han sido elegidos. 
Los derechos de autor correrán a cargo de la compañía que represente. 
8. Cada grupo participante será subvencionado con 300€. 
9.El jurado, que estará integrado por cinco personas elegidas por la Comisión Organizadora, decidirá la concesión de los siguientes premios: 
1. Mejor grupo 800€ y Placa 
2. Mejor dirección 350€ y Placa 
3. Mejor actriz principal 300€ y Placa 
4. Mejor actor principal 300€ y Placa 
5. Mejor actriz secundaria 150€ y Placa 
6. Mejor actor secundario 150€ y Placa 
7. Premio Especial del Público Abonado Placa al Mejor Grupo 

10.El fallo del Jurado y la interpretación que haga de lo recogido expresamente en estas bases será inapelable, pudiendo declarar desierto o compartido cualquiera de los premios. 
11.El material gráfico y documental entregado para la prestación, no será objeto de devolución. 
12. El orden de participación será a criterio de la Comisión Organizadora 
13. La inscripción y el material necesario para la participación en éste Certamen se presentará en: Excmo. Ayuntamiento de Chinchón Plaza Mayor, 3 28370 Chinchón. (Madrid) Teléfono de información general: 91 894 00 04 Persona de contacto: Jesús Francisco Hortelano Carretero . (Concejal de Cultura) 
14. La Comisión Organizadora se reserva el derecho de interpretar las normas establecidas pudiendo modificarlas si así lo creyese oportuno. 

martes, 6 de octubre de 2015

EL TÍO AFOBINIO SE DESCONECTA.


Corría el año de gracia del dos mil doscientos cuarenta y cinco, y las ciencias habían avanzado que eran una barbaridad. Después de amplios y agrios debates en todos los Congresos nacionales, hoy se votaba la resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y es que la polémica suscitada por el tío Afobinio había traspasado nuestras fronteras, incluso las de la Comunidad Europea, para llegar a las más altas instancias mundiales. 
La cuestión era, aparentemente sencilla. Unos cien años antes, los científicos habían ideado un dispositivo que se empezó a implantar a algunos niños de forma experimental, cuando eran recién nacidos; con el cual las funciones vitales del ser humano funcionaban como las de un ordenador. 
En la muñeca del brazo izquierdo, a modo de un diminuto reloj, había tres botones: "ON", "OF" y "RESSET". Como fácilmente se puede deducir, estos botones permitían poner en marcha, parar, e incluso, "resetear" al individuo, en función de sus necesidades vitales. 
El experimento tuvo muchos problemas y casi todos los niños rechazaron el implante, con lo que hubo que retirarlo. Tan solo funciono perfectamente en Afobinio, un niño burgalés, que con el invento llego a alcanzar la mágica cifra de los ciento veinte años y se convirtió en el hombre más longevo de la humanidad. 
Pero un día el tío Afobinio como ya se le conocía en todo el mundo, decidió que iba a pulsar definitivamente el botón "OF" de su muñeca izquierda. 
Primero los obispos, después las autoridades conservadoras que regían las naciones desde hacía décadas, y después la mayoría de los tertulianos de las televisiones se oponían a que el pobre anciano cumpliese su deseo. 
La opinión generalizada era que se hiciese un nuevo "reseteo" y tirase unos añitos mas. 
Él decía que ya no era lo mismo, sus nietos eran demasiado viejos, habían muerto hasta los hijos de sus amigos y ni la televisión ni el fútbol le interesaban ya. Y estaba decidido. 
Y como ya digo, hoy se va a votar en Nueva York si se autoriza al tío Afobinio pulsar el dichoso botoncito. 
Pero han tenido que suspender la votación. La noticia abrió todos los telediarios. "El tío Afobinio, esa misma noche, se había desconectado"

lunes, 5 de octubre de 2015

EL SENTIDO DE LA VIDA


¿Sube o baja? (Todo es una ilusión)

Para poder seguir viviendo es necesario buscar un sentido a nuestras vidas. 
El sentido de nuestras vidas se puede medir en unidades de ilusión; pero a ciertas edades y circunstancias es francamente difícil encontrar dónde comprar ilusiones, porque no se pueden adquirir ni en El Corte Inglés, ni mucho menos en los bazares de los chinos de todo a un euro. 
Y como no se pueden comprar, las tenemos que ir fabricando nosotros mismos. De jóvenes parece muy fácil, y las encontramos a menudo en el amor, en el trabajo, en los estudios, en la diversión, en el deporte, en las vacaciones, y hasta en el descanso. Luego, cada vez se va haciendo más difícil conseguir unas pocas unidades de ilusión, y solo a veces, en nuestras aficiones, en nuestros recuerdos, en nuestros amigos y en nuestra familia, podemos seleccionar alguna que otra que nos sirve, no más, que para ir tirando.
Claro que también, a veces, nos sorprendemos a nosotros mismos, porque la ilusión también está en ese día espléndido que amanece cuando los telediarios habían anunciado lluvia, en las rosas que han florecido en otoño, en la sonrisa de un niño o en el canto del jilguero desde la jaula colgada junto a la ventana.
Sin embargo, hay que ser conscientes de que la ilusión es una esperanza que carece de fundamento en la realidad o una imagen sugerida por los sentidos que no es verdadera  realidad; por lo que muchas veces estamos viviendo, como ilusos, fuera de la vida real y nos vamos creando un mundo "de ilusiones" bastante alejado del mundo que nos ha tocado vivir.
Pero, posiblemente, esta sea la única posibilidad de sobrevivir. Hay quienes ponen su esperanza en una vida mejor y eterna; no deja de ser una ilusión de cuya realidad no tenemos ninguna constancia cierta, como no sea una fe un tanto irracional. Otros se sumen en unos recuerdos del pasado, que poco a poco van amoldando a sus deseos y despojándolos de todas las cosas malas que vivieron y así se van aislando de la dura realidad que les ha tocado vivir. Otros aceptan, incomprensiblemente, todos esos males, para regodearse en su pena y su dolor y sufrir con masoquismo todas las enfermedades y contratiempos que la vida les va trayendo; y cuando les llegan buenos tiempos se resisten a aceptarlos y siempre piensan que no pueden durar mucho.
Por eso, posiblemente, la única solución sea aceptar la realidad y ser conscientes de vivir de "nuestras pequeñas ilusiones". Porque, si queremos, siempre vamos a encontrar suficientes unidades de ilusión que irán dando sentido a nuestras vidas; solo hace falta abrir nuestros sentidos y nuestros sentimientos para contemplar todo lo bello que nos trae la vida, aún en momentos que todo parece hacerse triste y llegas a pensar que ya no quedan ilusiones para ti. 
Ya sabemos que son esperanzas que no tienen fundamento en la realidad, pero nos pueden ayudar a sobrevivir; ilusos, pero no hay otra solución.

domingo, 4 de octubre de 2015

INDURAIN EN LA PLAZA DE CHINCHON.

Ayer sábado, por la mañana, nos encontramos con la sorpresa de la presencia de Miguel INDURAIN en la plaza de Chinchon, acompañando a un grupo de ciclo turistas que quisieron hacer una parada para conocer nuestra plaza.


(Fotografías del reportero, enviado especial del Eremita a la Plaza de Chinchón)


ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas