sábado, 27 de septiembre de 2014

"TAUROMAQUIA": EXPOSICIÓN DEL TALLER DECINTI-VILLALÓN CON LA COLABORACIÓN DEL CACH.


El evento se inaugurará en la Casa de la Cultura Manuel Alvar y la exposición permanecerá durante todo el mes de Octubre en cuatro lugares emblemáticos de Chinchón, El Parador de Turismo de Chinchón, el Mesón del Pregonero, El Hotel Rural Casa de la Marquesa y la Galería "Un salón con Cuadros", con la colaboración del Colectivo de Artistas de Chinchón (CACh)

Fecha de la inauguración:  lunes 6 de octubre en la casa de cultura de Chinchón  a las 18'30h.

A las 20'00h. del mismo día el comentarista de toros Manolo Moles hará la presentación de las jornadas taurinas en el Parador de Chinchón (Calle de los Huertos 1), razón por la cual se inaugura ese día para que coincidan los dos eventos. 

Duración de la exposición: Del 6  al 30 de Octubre.

La muestra se podrá visitar en:
  • Casa de la Cultura (los Huertos 36) - lunes a viernes 16'00 a 21'00 h, sábados de 16'00 a 20'00 h. , domingo de 11'00 a 14'00 h.
  • Mesón del Pregonero ( plaza mayor nº 4) - Desde las 11:00 h
  • Casa de la Marquesa  ( Calle Morata nº 9) - 
  • Un salón con cuadros (Cuesta de quiñones 2) - 

* Eventualmente durante los cuatro días que duran las jornadas taurinas 6 , 7 , 8  y 9 de octubre se expondrán en el Parador cuatro cuadros que posteriormente irán  a la casa de cultura de Chinchón. 

ENTRADA LIBRE

viernes, 26 de septiembre de 2014

HAWKING: "NO HAY NINGÚN DIOS, SOY ATEO"

RELIGIÓN: "Agua bendita"
Una columna de Heliodoro Santacruz para EL EREMITA.



Lo ha dicho Stephen Hawking, el astrofísico británico en una entrevista exclusiva con EL MUNDO realizada en Tenerife, donde proclama su fe en la capacidad de la ciencia para desentrañar todos los misterios del Universo. "Cuando la Tierra deje de ser habitable, nos salvaremos por la colonización de otros planetas. España necesita licenciados en Ciencia para asegurar su desarrollo económico. Los jóvenes no se animarán a estudiar si se recorta la investigación", comenta Hawking.
Nos encontramos, una vez más, con el enfrentamiento entre ciencia y religión, y no voy a ser yo quien vaya a dar ahora la solución.
Pero sin duda oyendo los sermones que nos regalan los curas en las misas podemos llegar a la conclusión de que su dios es poco menos que increíble. Y no digamos sí escuchamos los argumentos de algunos obispos cuando quieren obligar a las autoridades políticas a legislar de acuerdo con la Biblia.
Tan sólo queda un poco de esperanza cuando escuchamos las palabras del Papa Francisco, que aunque no ha variado casi la letra, parecen que suenan a música más celestial.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

NO TODO VALE.

POLÍTICA: "Por un puñado de votos"
Una columna de Herodoto Gonzalez para El EREMITA.



Recuerdo aquella patética imagen de Landelino Lavilla bailando con una dama en una campaña de UCD que, por cierto, perdieron. También podríamos recordar a don Manuel Fraga besando, en un mercado, a un niño que miraba con estupor a un señor tan grande del que no entendía sus pretensiones. Luego, a Mariano Rajoy "saltando" en la fachada de la sede del PP el día de las elecciones, y a tantos y tantos políticos haciendo el ridículo por indicación -seguro- de sus asesores de imagen.
Pero ahora los tiempos han cambiado y al rebufo de la moda impuesta por Pablo Iglesias de utilizar la televisión para la propaganda de su partido, todos los políticos se han lanzado ante las cámaras para ganar también "su puñado" de votos.
Y hay muchos que dan pena. No tienen ni idea, no dominan el medio y, lo que es más grave, no tienen ideas con las que debatir con sus contrarios y el efecto es que hacen el ridículo y sólo producen vergüenza ajena. (¿No deberían los partidos hacer mejor el "casting" para decidir a quienes mandan a la tele?)
Pero Pedro Sánchez, el flamante líder de PSOE, -posiblemente también asesorado por los técnicos de su partido- además de visitar "El Hormiguero", no se le ocurrió nada menos que llamar a "Sálvame" para decir que no le gustaba el toro de la Vega. Y Jorge Javier, como no podía ser de otra forma, aprovecho la oportunidad para marcarse un tanto y supo utilizar esta llamada para hacer propaganda de su programa.
Al día siguiente todos los taurinos también quisieron sacar tajada de esta anécdota y el pobre Pedro Sánchez no tuvo más remedio que rectificar lo que había dicho el presentador, porque no había tenido la precaución de decirlo personalmente en directo, sino que lo dijo  fuera de antena.
Dejando aparte que "Sálvame" no es el programa más adecuado para tratar asuntos serios y que los "colaboradores" del programa son hábiles manipuladores y que no hay unas mínimas reglas de juego que garanticen un rigor mínimo en el tratamiento de los temas, los asesores de imagen de los políticos deberían sopesar lo que conviene y no conviene a sus pupilos, porque NO TODO VALE, aunque sea para conseguir un "puñado de votos".

martes, 23 de septiembre de 2014

SAN IKER, EL SANTO DEL MADRID. (NO CONFUNDIR CON SAN ISIDRO)


DEPORTES. "Repartiendo juego"
Una columna de Héctor Caspio para EL EREMITA


Se puede llegar a la santidad, en la iglesia católica, por distintos medios y motivos. Se puede llegar como confesor, por una vida de entrega a los demás, como evangelizador de infieles, por los milagros que realizan, y se puede llegar también a través del martirio, y esta es una de las maneras, según dicen, más rápida para conseguir esta calificación dentro de la religión.
En la visa laica ocurre algo por el estilo. Hay quienes consiguen esta consideración por su altruismo, por los hechos asombrosos y las metas que consiguen y también por su buen carácter y simpatía; o sea, por ser un buen tío.
Y sin duda, uno de los hombres que ha conseguido este calificativo laico es, sin duda, IKER CASILLAS.
Ha realizado paradas milagrosas, siempre ha sido un buen chico que caía bien a casi todo el mundo, y esta consideración era casi unánime, aunque parece ser que para algunos no eran méritos suficientes para atribuirle su calificativo de santo. Y posiblemente por eso han iniciado una campaña con la que pretenden someterle a un martirio cruel y prolongado con el objetivo único de hacerle mártir, y de este modo que nadie ponga en duda, nunca jamás, el calificativo de SAN IKER.

lunes, 22 de septiembre de 2014

NUEVOS E IMPORTANTES CAMBIOS EN EL EREMITA



Después de más de siete años editando "EL EREMITA" personalmente y, prácticamente, sin ninguna colaboración, he pensado que había llegado el tiempo de dar un cambio cualitativo en el blog, para lo cual he seleccionado a un grupo de colaboradores de gran prestigio, que se irán sumando a estas páginas del Eremita, con distintas secciones, para darnos una visión de la actualidad, además de seguir aportando mis entradas habituales sobre historia, arte, literatura, viajes y actualidad desde Chinchón.
Tengo que advertir que estos nuevos redactores del blog lo harán de forma totalmente altruista, dado que la economía de este modesto blog no está mucho mejor que cualquiera de las economías particulares de la mayoría de nosotros.
Héctor Caspio nos hablara de DEPORTES. El comentarista deportivo colabora con una sección bajo el título de "Repartiendo juego"
En POLÍTICA  nos dará sus opiniones el politólogo Herodoto González que ha titulado su columna: "Por un puñado de votos"
Ecos de SOCIEDAD. Heráclito Plinio, conocido sociólogo nos dará su opinión, pero siempre "En voz baja"
Algunos días encenderemos la TELEVISIÓN y Homero Rubio, célebre comentarista y crítico de televisión nos informará sí es necesario un "Cambio de canal"
A veces será la protagonista la ECONOMÍA, entonces, el economista Hipólito Botín nos aconsejara si debemos hacerlo "Todo calderilla"
También nos ocuparemos de la RELIGIÓN. El teólogo librepensador  Heliodoro Santacruz nos dará su opinión sobre temas de actualidad y nos bendecirá con "Agua bendita"
Y para terminar, nos vamos a acercar a los ESPECTÁCULOS. Hildegarde Apolo una afamada comentarista internacional nos dará su ponderada opinión en su columna semanal "Fuera de cartel"
Todos estos colaboradores irán apareciendo en las páginas de este blog, cuando la actualidad así lo demande, y esperó que esta nueva aportación revitalice el blog del EREMITA.


ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas