sábado, 15 de febrero de 2014

LA TAN CACAREADA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Tengo un amigo que entiende (si eso es posible) de las cosas de la política. De vez en cuando me envía sus consideraciones, con las que no siempre estoy de acuerdo. Pero me ha mandado un correo con sus conclusiones sobre la Reforma de la Administración Pública, que está preparando el Gobierno. Hoy que estamos de fin de semana y hay más tiempo para leer, os trascribo íntegramente su escrito:



“Rajoy dice que el sector público sólo representa el 44% del PIB, 5 puntos por debajo de la media europea, y que “la administración española no es elefantiásica ni una losa”… Pero entonces, ¿qué es ese peso asfixiante que casi todos los españoles notamos?
Mariano Rajoy acaba de presentar a múltiples ministros de diversos países de nuestro entorno su plan de reforma de la administración pública que, aseguró, ya nos ha ahorrado 7.384 millones de euros, cifra que alcanzará los 37.700 millones en 2015.
Algunos de estos ahorros se basan en medidas, como las aprobadas en el último Consejo de Ministros, consistentes en la contratación centralizada de combustible, una medida (la contratación centralizada) que también se pretende ampliar para ahorrar costes a los contratos de seguridad de edificios, limpieza o comunicaciones.
Otro ejemplo es la reducción del parque móvil del Estado, que ha pasado de 926 vehículos a 652, pasando el número de conductores de 1.002 a 836.
El plan también contempla que muchas autonomías, voluntariamente, atiendan la propuesta del gobierno central de eliminar o reducir el coste de organismos duplicados como los Defensores del Pueblo, las agencias de Meteorología o los Tribunales de Cuentas en sus territorios.
Como conclusión de todo ello, don Mariano Rajoy consideró que “la administración española no es elefantiásica ni una losa” y que, de hecho, el sector público sólo representó el 44% del PIB en 2012, 5 puntos por debajo de la media europea.
Parece que los datos desmontan el discurso de Rajoy. Si vemos los datos de Eurostat (http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&init=1&plugin=1&language=en&
pcode=tec00023 ) no salen las cuentas.


El dato que se encuentra en la web de Eurostat es que, efectivamente, la media europea de gasto público sobre PIB es del 49,4%, pero el porcentaje español en 2012 no fue del 44%, sino del 47,8%. No sólo eso, sino que el porcentaje alemán es del 44,7% o que cuando llegó Rajoy al poder el porcentaje era del 45,7% (¿dónde están los recortes?) o que cuando se fue Aznar el porcentaje de sector público sobre el PIB sólo era del 38,9%.
Claro, así se entiende que Aznar sí pudiera bajar los impuestos o situar la prima de riesgo por debajo de la alemana. Llamativo también que en 2003 (con Alemania estancada y sin recursos para mantener el gasto ) el sector público germano representaba el 48,5% del PIB y que desde entonces haya bajado casi cuatro puntos, mientras el porcentaje español subía casi 9. Ahora somos nosotros los que no podemos mantener el peso del Estado.
Resulta extraño que Rajoy asegure que la administración española no es una losa cuando no podemos pagarla y él mismo está anunciando recortes. No sólo eso, sino que está asfixiando a la población y a la economía nacional a base de subir impuestos para tratar de sostener el insoportable peso de la losa.
Seguramente el presidente considera que si Suecia, Francia o Finlandia pueden mantener un porcentaje mayor de sector público que nosotros, entonces es que la losa no es tan pesada. Pero a este respecto hay que tener en cuenta un par de detalles. En primer lugar que a lo mejor habría que estremecerse a) ante el dato de que la mitad de la economía europea sea gasto público y b) de que al líder de un partido que no es comunista le parezca poco. En segundo lugar habría que tener en cuenta que el peso de la losa también depende de lo fuertes que sean los que están debajo. Una losa de igual peso es más soportable para un sueco o un finlandés que para un español, por la sencilla razón de que el sueco o el finlandés tienen un sueldo mucho más alto y después de quitarles la mitad del salario les queda mucho más dinero que a nosotros. El hecho más allá de toda disquisición filosófica es que si no podemos mantener el peso de la losa, se ponga como se ponga Rajoy, es evidente que el peso es excesivo para nosotros.
Respecto a alguno de los datos desgranados… El parque móvil del gobierno antes tenía 926 coches y ahora tiene 652. ¿Eso significa que 652 son pocos? ¿No siguen siendo muchísimos? ¿No siguen siendo muchísimos más de los que podemos pagar?
Por no mencionar el ahorro de 7.384 millones que por lo visto llevamos. ¿Alguien ha visto ese ahorro? Los Presupuestos Generales del Estado en 2007 alcanzaban los 324.963 millones de euros. Después de restar 7.384, ¿cuáles fueron los presupuestos de 2013?



Pues resulta que fueron 423.227 millones de euros. Es la resta más rara que hemos visto en la vida. Puede que a gastar 10 euros menos en una cosa y 13 más en otra Rajoy lo llame ahorrar.
A estas alturas no se ha cerrado más que una televisión autonómica y todavía estamos discutiendo si cada comunidad puede tener su propia agencia de meteorología, lo que seguramente da una idea de la incapacidad real de este gobierno a la hora de interiorizar el concepto “recortar”. Bien es cierto que a lo mejor sí ha recortado medicinas para las personas mayores.
Por último, pero volviendo al principio, resulta que en este gobierno 9 de sus 14 miembros son funcionarios (el propio Rajoy, Saénz de Santamaría, Montoro, Soria, Gallardón, Wert, García Margallo, Pastor, De Guindos). De los otros 5, casi ninguno tiene experiencia profesional fuera de su carrera política (Mato, Bañez..). La situación es peor cuando gobierna la izquierda, momento en que los dirigentes ni son funcionarios de carrera ni tienen una experiencia profesional más allá de ser profesionales de la política. La conclusión es que nos gobiernan permanentemente personas que nunca han trabajado fuera de la administración y que nunca han visto la administración desde el exterior. ¿Cómo van a saber lo que pesa o cómo funcionan las cosas fuera?

Atentamente suyo,

viernes, 14 de febrero de 2014

MAÑANA ES SÁBADO...


Y HOY ES 


¡MI FELICITACIÓN A QUIEN CORRESPONDA!


jueves, 13 de febrero de 2014

MANQUILLO DADO DE ALTA

foton
Manquillo abandona la clínica; pasará revisión en dos semanas


Esta mañana, nuestro paisano Javier Manquillo recibió el alta hospitalaria y ha abandonado la clínica FREMAP. En dos semanas el jugador del Atlético pasará revisión médica.




Ya está en Chinchón y su familia no se ha separado de él. Manquillo estará, dormirá, con ese collarín de 4 a 6 semanas. Pero él no pierde su sonrisa.

Desde el Eremita le deseamos una rápida y total recuperación.

LA RANA HERVIDA



Olivier Clerc, especialista en bienestar y desarrollo personal nacido en Ginebra y afincado hoy en Borgoña, escribió en el año 2005 un libro titulado “La rana que no sabía que estaba hervida… y otras lecciones de vida”. Entre las historias que plantea, una lleva el título del libro. Y a ella me voy a referir. Parece ser que esta alegoría fue propuesta por primera vez en el libro de Marty Rubin “The boiled Frog Syndrome”, publicado en 1987. 


- Imaginen una cazuela llena de agua, en cuyo interior nada tranquilamente una rana.
- Se está calentando la cazuela a fuego lento.
- Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana esto le parece agradable, y sigue nadando
- La temperatura empieza a subir.


- Ahora el agua está caliente. Un poco más de lo que suele gustarle a la rana. Pero ella no se inquieta y además el calor siempre le produce algo de fatiga y somnolencia. 
- Ahora el agua está caliente de verdad. 
- A la rana empieza a parecerle desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que se limita a aguantar y no hace nada más. 


- Si la hubiéramos sumergido de golpe en un recipiente con el agua a cincuenta grados, ella se habría puesto a salvo de un enérgico salto.
“Es un experimento rico en enseñanzas, dice el autor. Nos demuestra que un deterioro, si es muy lento, pasa inadvertido y la mayoría de las veces no suscita reacción, ni oposición, ni rebeldía”.  
- Si nos fijamos en lo que está sucediendo en nuestra sociedad en las últimas décadas, estamos experimentando una lenta deriva a la que nos acostumbramos.
- Un montón de cosas que nos habrían horrorizado hace 10, 15 o 20 años, fueron poco a poco banalizándose y suavemente perturbándonos al día de hoy, y deja totalmente indiferente a la mayoría de la gente.


- En nombre del progreso y de la ciencia, las peores violaciónes de la libertad individual, la dignidad, la integridad de la naturaleza, la belleza y la alegría de vivir, se efectúan lentamente e inexorablemente con la complicidad constante de las víctimas, ignorantes o despojadas.
-  Los negros cuadros anunciados para el futuro, en lugar de suscitar reacciones y medidas preventivas, sólo preparan psicológicamente el pueblo para aceptar condiciones decadentes de vida, ver DRAMATICAS.
- El BOMBARDEO PERMANENTE "políticamente correcto" de informaciones por parte de los medios de comunicación, saturan los cerebros que ya no pueden dar sentido a las cosas...


- Así que si usted no es, como la rana, ya medio cocida, pegue el salto y salga de la cazuela antes de que sea demasiado tarde.
Es lo que denunciaba ya Saint Augustin (Algérie: 430 dp. JC) :

A fuerza de ver todo, se terminas por soportar todo ...
A fuerza de soportar todo se termina por tolerar todo...
A fuerza de tolerar todo, terminas aceptando todo ...
A fuerza de aceptar todo, finalmente aprobamos todo

¿¿¿ Estamos nosotros ya   Mitad « Cocidos » ???  

Nota: Este trabajo no es mío. Me lo ha enviado mi amigo Jesús y está firmado por F.Portillo - Aljaraque, incluidas la imágenes. 

miércoles, 12 de febrero de 2014

HOLANDA.

Generalmente los reportajes que publico en mi blog son de viajes que he hecho personalmente y con fotografías que he tomado con mi cámara. Pero hoy voy a hacer una excepción. Un amigo me ha mandado un correo con estas bellas fotografías de Holanda, y no me he resistido a compartirlas con todos vosotros.
Es una muestra de paisajes, trajes típicos y flores. Sólo tienen un defecto, que no las haya podido hacer yo.
Y creo que no es necesario decir nada más. Sólo admirarlas detenidamente y sin ninguna prisa. 
No es una mala ocupación para llenar esas horas en las que no apetece salir de casa por esa ciclogénesis explosiva que nos está atacando en estos días.











martes, 11 de febrero de 2014

ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO

voto
 De Alfons López en Público: 10-02-14

lunes, 10 de febrero de 2014

TOPÓNIMOS DE CHINCHÓN.

Según el diccionario, al nombre propio de un lugar se dice topónimo.


Hace unos días hablaba con unos amigos del pueblo, lo curiosos que eran los nombres de los lugares o sitios de Chinchón, sobre todo de la parte de la vega, que como se sabe es la más antigua del término municipal. 
Esto se motivó a investigar en los mapas que conseguí en cierta ocasión de la Hermandad Sindical Agraria, y este es el resultado, relacionados por orden alfabético:

ATRAVESADAS, BOCA DE LA VEGA, CACERA DEL CONCEJO, CAMINO BAYONA, CASASOLILLA, CAZ ALTO, CRUZ DE PIEDRA, CUARTO ABAJO, CUESTA DE LOS MOLINOS, CUESTA DE MORATA, DEHESA DE BAYONA, DEHESA DE VILLAVERDE, EL ARROYO, EL BATAN, EL BATANEJO, EL DEHESON, EL ESPINILLO, EL GESMO, EL HERREÑO, EL HOYO, EL MANTO, EL MOLINILLO, EL MONTARAL, EL MORAL, EL MOSCATEL, EL QUIÑON, EL RETAMAR, EL RINCÓN DE LA CANAL, 
EL SALITRAL, EL SERRANILLO, EL SIMAJO, EL TARALEJO, EL VADILLO, EL ZARCEJO, ERAS DEL MONASTERIO, GESMO ALTO, HOYO DE SAN GALINDO, HUERTA DE LA SANCHA, HUERTAS DEL MONASTERIO, ISLA DEL GALLO, ISLA DEL SOTILLO, ISLA DEL TARALEJO, LA CANALADA, LA CASCAJERA, LA GUINDALERA, LA DEHESA, LA HIGUERUELA, LA  JUELGA, LA HINOJERA, LA POVEDA, LA VEREDA, LA VIÑUELA, LA TABLA, LA ZUA, LAGUNA DE LOS CABALLOS, LAGUNA ESPADAÑA, LAGUNA DE SAN JUAN, LAS BOCAS, LAS HUELGAS, LAS ROTURAS, LOMO DEL HENAR, LOMO DEL MOLINO, LOS CANTOS, LOS COHONARES, LOS CEREZOS, LOS JUNCARES, LOS MOLINOS, MOLINO DE LIGERO, NICHO DEL BEATO, PEÑA DEL AGUA, PEÑA QUEMADILLA, PRADO DE ARRIBA, RECUENQUILLO, SAN MILLÁN, TORRE DE HEZA, VALDELAHORQUILLA, VEGA DEL MEDIO, VEREDA BLANCA Y ZARZUELA.


Yo me figuro que nuestros antepasados no se quebraron demasiado la cabeza a la hora de poner los nombres a estos lugares y les debió costar menos trabajo que a nuestro primer padre Adán cuando tuvo que encontrar el nombre aparente para todos los seres que existían, según nos cuenta el Génesis del Antiguo Testamento.
Hay muchos nombres que prácticamente han perdido su significado etimológico para convertirse en el nombre que designa un lugar y casi nada más.
La mayoría de los nombres provienes de las plantas que debían abundar en esos terrenos: El Retamar, de retama; El Espinillo, de los espinos; El Moral, de la morera; El Moscatel, de esa variedad de uvas; El Zarcejo, de los zarzales; La Guindalera, de los guindos, La Higueruela, de las higueras, La Hinojera, de los hinojos, La Viñuela, diminutivo de viña; Laguna de la Espadaña, porque seguro que allí era abundante esta planta; Lomo del Hernar, donde abundaría el heno; Los Cerezos, donde seguro que habría muchos de estos árboles frutales; Los Juncares, por los juncos; La Zarzuela, que debía ser un lugar donde abundasen las zarzas pequeñas, también llamadas, zarcillas o zarzuelas;  o La Poveda, que parece ser que debe su nombre a la formación vegetal en la que predominan los povos o pobos, también conocidos como  el álamo blanco y  el álamo negro. 


Luego hay nombres que indican la ubicación del lugar; como el Rincón de la Canal, el Camino de Bayona, Cuesta de Morata, Hoyo de San Galindo, Dehesa, Dehesón, Laguna de los Caballos, Peña del Agua y Peña Quemadilla, Vega del Medio, Boca de la Vega o el Prado de Arriba. 
También hay lugares con significado religioso, como San Millán, San Galindo, el Nicho del Beato, Huerta del Monasterio o la Laguna de San Juan. 
Tenemos nombres que se relacionan con actividades concretas, como los molinos, y los batanes, que en aquellos tiempos debían ser comunes cerca del río.


Y para terminar, nombres algo raros, de los que no he podido sacar ninguna etimología, como los Cohonares, el Montaral, o el Taralejo, aunque parece ser que éste podría equivaler a Zarcejo, y Las Huelgas, que aquí podría venir del significado de lugar de descanso.
En fin, que ya me he extendido demasiados para un solo día. Si encuentro más curiosidades sobre los topónimos de los sitios de Chinchón, ya os los iré contando.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas