sábado, 19 de mayo de 2012

¿AGRUPACIÓN DE MUNICIPIOS DE MENOS DE 20.000 HABITANTES?


¿Cuántos habitantes hacen falta para que un ayuntamiento sea rentable?

Chinchón

Se está comentando en la prensa en los últimos días  la posible fusión de municipios, hasta conseguir la cifra de 20.000 habitantes.  Es una de las cuestiones que podrían estar sobre la mesa en la reunión que tendrán el grupo de trabajo creado entre Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para abordar el catálogo de competencias de los ayuntamientos españoles.
La reordenación en profundidad de la administración local y sus competencias se viene abordando entre Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabajan desde hace tiempo para acordar las reformas que el Gobierno quiere llevar adelante, aunque hasta la fecha no se había concretado.
Hasta ahora, los municipios españoles están destinando una media del 25% del gasto a lo que se llaman "competencias impropias", es decir, las desempeñadas por las corporaciones locales aunque no les corresponda ejercerlas. Se trata en su mayoría de cuestiones sociales. Para todo ello, el Gobierno reformará la Ley de Bases de Régimen Local, que regula la vida de los municipios y del resto de entidades locales, como diputaciones y comarcas.

Colmenar de Oreja

En el caso de que se tuviese que afrontar la reagrupación de municipios en nuestra zona, estos son los datos de los pueblos que podrían formar esta agrupación, con algunos de sus datos más significativos, que he tomado de Internet y por lo tanto no son totalmente fiables, pero que nos pueden dar una idea de la realidad.


POBLACIÓN                     HABITANTES   CONCEJALES    PRESUPUESTO.

CHINCHON.                               5.389                 13                           5.221.853   
COLMENAR DE OREJA          8.378                  13                         30.695.050 (2006)
VILLACONEJOS                       3.530                  11                              484.780
BELMONTE DE TAJO             1.519                    7                           3.219.000
VALDELAGUNA                          879                    7                             1.028.116
TITULCIA                                   1.184                   7                            1.296.194
     
                                                   
TOTAL……………               20.979                58                     41.945.000

Villaconejos

Media por habitante: 2.000 Euros.
Chinchon: 968.
Colmenar: 3.663.
Villaconejos: 137
Belmonte: 2119
Valdelaguna: 1169
Titulcia: 1094

Belmonte de Tajo

Concejales para UNA POBLACIÓN DE 20.979 habitantes: 21.
Presupuesto APROXIMADO para una población de 24.000 hab. 20.000 .000

Valdelaguna

Como ser puede ver, la situación es muy diferente en cada uno de los municipios, aunque sí parece que habría posibilidad de un ahorro sustantivo en aspectos que no son imprescindibles para el mantenimiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Titulcia

Aunque la posibilidad de que este agrupamiento se lleve a cabo es bastante remota, habría que ir pensando en dejar nuestras ideas “nacionalistas” que en otras ocasiones tanto criticamos, y que en un caso como este podrían ser uno de los obstáculos más difíciles de vencer.


viernes, 18 de mayo de 2012

EL AMO. CAPITULO XI


"Me ha engañado… y yo he caído en la trampa como un tonto. Mis padres me habían obligado a que les acompañase de visita a casa de los Pastrana. Como sabes son una de las familias con más prestigio en Recondo, aunque no deben andar muy bien de dinero últimamente. Los abuelos tuvieron que vender hasta su casa familiar que les compraron mis padres. Tomamos café con pastas y la madre no paraba de decir la buena pareja que hacíamos Margara, su hija, y yo. Ella debe tener unos años más que nosotros; dos o tres. No está mal, tiene buena figura y no es fea, pero tiene demasiado carácter. Pero estuvo muy cariñosa conmigo. Mientras hablaban los padres, ella me dijo que le acompañase al jardín para enseñarme unos geranios  que todavía tenían flor. Simuló que se torcía un pié y no tuve más remedio que cogerla para que no se cayese. Ella no tuvo demasiada prisa en que la soltase y parecía que se encontraba muy bien en mis brazos. Luego dijo que se había pinchado con una espina y me invitó a que besase su dedo. Tu ya sabes que a mí me hace falta poco para que se suba la sangre… a la cabeza y cuando parecía que me iba a seguir animando a continuar, con mucha habilidad y no menos picardía, dijo que debíamos volver con los padres, porque podían pensar más. Yo, esa noche, no podía dejar de pensar en ella y al día siguiente, mi madre me dijo que Margara era una chica muy hacendosa, muy piadosa y que podía ser la mujer ideal para mí. Yo, que ya sabes que cuando se me mete una cosa en la cabeza, no pienso demasiado, no dudé en acompañarles de nuevo en la visita de la semana siguiente. Ella seguía coqueteando conmigo pero no permitió quedarse a solas en ningún momento. Así varios días hasta que pensé que la única oportunidad de vernos a solas era pedir que hablase conmigo. Me dijo que teníamos que pedir permiso a sus padres, que aceptaron sin poner ningún reparo, y unos días después en todo Recondo se sabía que yo hablaba con la Margara.
Empecé a ir a su casa, como ya sabes que es costumbre en el pueblo, pero su madre no nos dejaba solos en ningún momento. Me tenía que contentar con pequeños roces en la mano, y poco más. Pero un día que habíamos quedado para salir a dar un paseo por la tarde, cuando llegué a buscarla su madre me hizo pasar a la salita y me dijo que me sentase, porque ella se estaba vistiendo en la habitación del al lado. Yo creo que lo habían preparado entre las dos. La puerta de la habitación estaba entreabierta, lo suficiente como para poder ver el espejo del palanganero. Yo me cambié de silla para tener mejor visión y vi que ella se estaba lavando los brazos y se había quedado sólo con las enaguas. Eran de esas enaguas que tienen botones en la parte delantera, que los tenía desabrochados, por lo que se le veía parte del pecho. Yo creo que sabía que la estaba viendo porque se bajó uno de los tirantes con lo que casi dejó a la vista uno de sus pechos, y además me pareció que miraba de reojo y que sonreía. Como puedes comprender yo estaba que ardía, pero ella se acercó a la puerta y la cerró del todo, con lo que se terminó el espectáculo. Luego llegó su madre y cuando ella salió no pude decirle nada, ni ella dejó entrever que se hubiese dado cuenta de que yo la había visto medio desnuda.


Y es que tengo que comprender que soy un vicioso, que no me puedo resistir cuando veo a una mujer que me gusta y aunque mi padre me lo había advertido muchas veces, tarde o temprano me iban a cazar.
El numerito del espejo lo volvió a repetir otro día cuando tuvo que cambiarse de vestido porque se manchó de café. Yo estoy totalmente convencido que lo hizo adrede y que también lo había organizado con su madre, porque un poco antes nos había dejado solos a los dos. Esta vez la exhibición fue mucho más rápida pero pude admirar sus piernas que durante un momento dejó al descubierto mientras se ponía el vestido limpio. También llegó oportuna su madre antes de que ella saliese. Yo creo que estaba espiando detrás de la puerta de la salita.
Ponme un poco de agua fresca, que se me está secando la boca… Gracias… El caso es que eso no terminó aquí. La muy puta lo tenía todo muy bien pensado… Era domingo. El día antes me había dicho que me pasase por su casa para ir los dos a la misa de una y que fuese un poco antes para dar una vuelta. Cuando llegué me abrió ella la puerta, salía con una bata de lana,  me dijo que sus padres estaban en la misa de doce, que estábamos solos, pero que entrase a la salita, porque se fiaba de mí. Ella entró en la habitación, pero se le “olvido” cerrar la puerta del todo… yo creo que había dejado una rendija más grande que los dos días anteriores… Empezó a lavarse, se quitó la bata y se quedó en camisón… yo creo que no era con el que dormía, sino que se lo había puesto expresamente para esa ocasión. Se abrió los botones, se lo echó para atrás y dejó al descubierto casi todo el pecho, que se reflejaba en el espejo.  Yo sabía que eso no lo iba a resistir, y pienso que ella también lo sabía. Por si acaso, debió pensar, lo mejor es quitármelo de una vez… y aquello fue ya superior a mis fuerzas… Cuando me quise dar cuenta estaba sobre ella en la cama… la muy guarra hizo como que se resistía, pero terminó jadeando como si le estuviese gustando… Era virgen, porque me manchó los pantalones de sangre, y entonces empezó a llorar… La verdad es que yo no sabía que hacer… sus padres podían llegar de un momento a otro y ella, entre sollozos entrecortados, se afanaba en limpiar mis pantalones… Yo dije que me perdonase, que había sido un acto irreflexivo y que no volvería a ocurrir… ella, redoblando su llantera, dijo que podía haberse quedado encinta, yo me atreví a decir que eso no era probable…  que de sólo una vez… pero ella insistió que era posible quedarse embarazada de sólo una vez… que qué íbamos a decir a nuestros padres… que me había aprovechado de su inocencia… que yo era un sinvergüenza… y eso sin separarse de mí, aunque ya se había vuelto a poner la bata, aunque dejando al descubierto parte de sus piernas…  Yo estoy convencido que ella lo había preparado todo concienzudamente… y me había cazado…
Un poquito más de agua… A la semana siguiente me dijo que se sentía algo rara, y a la siguiente que tenía un retraso… Unos días después sus padres vinieron de visita a casa, y ya estamos de preparativos, porque dentro de dos meses nos casamos…
Ay Rosita, que imbécil soy. Y eso que mi padre me lo tenía advertido que esto podía pasar. Contigo fue distinto, tú me gustabas, y ya sabes que por mí nos hubiéramos casado… pero las cosas son como son… Pero con Margara… si ya no me gusta, y además es una zorra que venía a por mí… Su familia está totalmente arruinada y tenía que cazarme para solucionar sus problemas económicos…
Rosita, lo siento mucho, pero en unos meses no vamos a poder vernos…"

jueves, 17 de mayo de 2012

LONDON SHOPPING: LIBERTY... Y MUCHO MÁS.



Esta tienda se encuentra antes de llegar al barrio del Soho en Oxford StreetEl establecimiento da a dos calles distintas: Regent Street y Great Marlborough Street. Fue fundada en 1875 por Arthur Lasenby Liberty, que tuvo la idea de vender objetos importados del imperio anglosajón. Y más tarde, bajo la dirección de Edwards William Godwin, Liberty ganó rápidamente reputación en todo el mundo.

Ahora la tienda vende moda y cosméticos de alta gama.



Cerca de allí nos encontramos con Carnaby Street, una calle donde podemos encontrar muchas pequeñas tiendas de ropa que presentan unos vistosos escaparates para atraer a los clientes.

 


Notting Hill es también conocido por el mercado de Portobello, el cual se ha transformado en una atracción turística de primer orden. El mercado tiene lugar diariamente (aunque su día fuerte es el sábado), y atrae tanto a compradores antiguos como a vendedores y turistas. En años recientes el crecimiento del mercado y el incremento del turismo ha llevado a algunos a decir que la calidad ha decaído.
El distrito saltó a la fama internacional en 1999 tras el estreno de la película hollywoodense del mismo nombre. La película, protagonizada por las estrellas Julia Roberts y Hugh Grant, narra la historia de los conflictos personales creados entre una gran estrella del cine internacional y un vendedor de libros de viajes del barrio cuya acción transcurre principalmente en este barrio inglés.



Otro centro de compras es la zona de Picadilly Circus


Y, para terminar, los jóvenes deben  visitar, sin falta PRIMARK en Oxford Street, donde podrán encontrar la ropa que les gusta a precios baratos, dentro de lo que cabe.



miércoles, 16 de mayo de 2012

SANTA EUFEMIA DE COZUELOS.



La iglesia románica de Sta Eufemia de Cozuelos, también llamada de Cozollos ( S.XII ), monumento histórico - artístico nacional desde 1931, es uno de los enclaves más importante de la ruta del Románico español.
Único vestigio de lo que fuera Real Monasterio de Frailas Comendadoras de Santiago, está situado al norte de la provincia de Palencia, en el término de Olmos de Ojeda, en la carretera comarcal 627 Burgos-Potes, dentro de la finca privada de agroturismo denominada "Granja Santa Eufemia"




La familia propietaria de dicha iglesia viene cuidando con esmero desde hace 4 generaciones tan preciada joya arquitectónica conservándose ésta en perfecto estado.
Al contrario de lo que generalmente sucede, esta iglesia no está en manos privadas a causa de las leyes desamortizadoras de Mendizábal, sino por trueque de las frailas Comendadoras, que dieron el Monasterio a cambio de fincas en Toledo, donde se hallaban desde que marcharon en los comienzos del S. XVI.




En el año 1503 las Comendadoras se trasladan al Convento de Santa Fé el Real, en Toledo. El 10 de Mayo de 1608, D. Juan de Aguilar y Rebolledo traslada el cuerpo incorrupto y venerado de la infanta D. Sancha desde el Monasterio de Santa. Eufemia al de Santa Fé el Real, con licencia de nuestro rey Felipe III .




En el interior de la iglesia, además del sepulcro ya citado, se halla al lado derecho del crucero el enterramiento de un caballero cruzado. Hay otros dos enterramientos en el suelo, uno de ellos de otro cruzado , quizás de la Casa de Aguilar". 



El complejo está perfectamente cuidado, tiene un hotel y un restaurante, y se puede visitar el interior de la Capilla, haciéndose visitas guiadas.

martes, 15 de mayo de 2012

HOY 15 DE MAYO: DÍA DE SAN ISIDRO Y PRIMER ANIVERSARIO DEL 15 M



TURISMO: MADRID


ES QUE HOY SON LAS FIESTAS DE NUESTRO PATRÓN.

lunes, 14 de mayo de 2012

EL AMO. CAPITULO X


Nicomedes casi se había olvidado de ella. Sólo a veces se acordaba de la niña, pero no es que verla le hiciese demasiada ilusión. Sólo se ocupaba, y no era poco, de que cada mes llegase el sobre con los doscientos cuarenta reales a que había subido la asignación mensual desde que nació la niña. La mayoría de las veces se lo hacía llegar por el tío Francisco “Bigotes” aprovechando los viajes que tenía que hacer a la bodega de la calle Leganitos. Él era persona seria y formal, y de completa de confianza de los señores, que sabían que con él estaba a salvo el secreto. El tío “Bigotes” se encargaba de poner al corriente a la Rosa de todo lo que ocurría en el pueblo y, de forma confidencial, contar las andanzas del señorito, que parecía haber vuelto a las andadas con las criadas de la casa.
Eso a Rosa le hacía mucho daño. Por primera vez estaba conociendo el sentimiento de los celos. Los celos presuponen un contrato afectivo de mutuo acuerdo entre dos personas que a cada una le otorga unos derechos sobre la otra, y por tanto, cuando una de las dos rompe ese contrato, la otra lo sufre.
Pero eso sólo es una parte. Cuando en la pareja existe una posición de dominio de uno de ellos, éste puede exigir fidelidad, pero no se ve obligado a corresponder en la misma medida. La parte más débil sólo puede acatar la decisión del más fuerte, sin poderle exigir nada, aunque pueda sufrir sus desaires. Rosa, estaba en una posición de total sometimiento y nunca se le hubiera pasado por la cabeza exigir nada al Amo. De siempre había sabido que ella no había sido la primera, ni sería la última; pero después de la intermitente convivencia con él en el piso de Madrid, había llegado a pensar que realmente existía un cierto compromiso, si no de amor y fidelidad, al menos de afecto y complicidad. Ahora se estaba dando cuenta que estaba totalmente equivocada. Nunca podría esperar de él nada más que un compromiso de atender sus necesidades económicas, que no era poco, a cambio de disponer de su cuerpo y de sus sentimientos cuando a él le apeteciera.
Pronto se dio cuenta de que eso de los celos no era para ella. Como tantas cosas, los pobres tenían vetados algunos sentimientos que no se podían permitir, si no querían ser aún más infelices y desgraciados de lo que ya les había reservado la vida.
Sin embargo, en el fondo de su alma, siempre guardo una pequeña esperanza de que el Amo se decidiese a casarse con ella. Una esperanza que nunca se atrevió a compartir con nadie, y que duró hasta que el Amo se casó con doña Margara. 
Poco a poco se fue convenciendo de que no solo tendría que soportar el saber que el Amo tenía aventuras amorosas con otras mujeres, sino que tuvo que acostumbrarse a que fuese él mismo quien se lo contase, y además con toda clase de detalles. Y llegó, incluso, a pasárselo bien oyendo todas las procacidades que le contaba su Amo.
Por eso lo olvidaba todo cuando él, de improviso, aparecía por la puerta, sin previo aviso, con la excusa de ver cómo crecía la niña, aunque ella sabía que era para aplacar sus urgencias sexuales, si no había tenido éxito en sus conquistas.
Aparte de las anárquicas visitas del Amo, de las mensuales del tío Francisco y de las raras veces que se pasaban por allí alguno de sus padres o su hermana, ella estaba totalmente sola. Aunque no tenía más ocupación que el cuidado de su niña, en ocasiones tenía que recurrir a la señora Susana o a la Julita para que cuidasen de la niña si ella tenía que salir. Por eso cada vez era mayor la confianza que iba cogiendo con las dos.
La señora Susana, que debía tener unos cuarenta años, estaba casada con Braulio, unos pocos años mayor que ella que trabajaba de acomodador en el Teatro Maravillas de la calle Fuencarral; por lo que ella se quedaba sola todas las noches hasta que él volvía cuando terminaba la última función. Habían vivido de alquiler en la Villa de Vallecas, pero cuando encontró este trabajo pensaron que tenían que encontrar una vivienda más cercana, porque venir a diario desde Vallecas suponía demasiado tiempo de desplazamiento y gastos que no harían rentable el pequeño sueldo que recibía y que casi se limitaba a las propinas.
Con esos ingresos les era imposible no sólo comprar un piso tan céntrico, ni siquiera alquilarlo. Por eso la solución fue ocupar la habitación que les ofreció don Emilio, maestro cortador, que era soltero, y de esta forma se aseguraba la limpieza de la casa y su manutención que corría a cargo de los inquilinos, porque ya se sabe que donde comen dos, comen tres. Bien es verdad que en ocasiones se quejaba al señor Braulio, porque decía que la señora Susana abusaba un poco de los boquerones fritos.
En el piso tenía también su taller de sastre de trajes de torero, que ocupaba el salón principal de la casa, con dos balcones a la calle principal, que tenía la luz suficiente para poder realizar los delicados bordados que requerían sus trabajos. Tenía un cierto prestigio en el mundillo taurino y él presumía de haber hecho varios trajes para don Rafael Torres y para don Luis Mazzantini, pero sobre todo presumía de haberle hecho un terno al gran Lagartijo. Venían por casa dos bordadoras cuando el trabajo así lo requería y tenía un ayudante, de una edad difícil en determinar, que se encargaba de la confección. Fermín, que así se llamaba, tenía un cierto parecido con el maestro, por lo que había quienes decían que podían ser hermanos. Aunque no todos coincidían con el parecido físico, si era notoria la similitud en ademanes y en urbanidad. Vivía Fermín cerca de la estación de Atocha y muchas noches, cuando terminaban la tarea, salían maestro y ayudante, a dar una vuelta por la calle de Carretas en cuyos alrededores se movían los aficionados al mundo del toro y donde el maestro era conocido como “Figurines”, no se sabía bien si por su porte o por su profesión.


La Julita era otra cosa. Era soltera, de no más de treinta años. Pelo moreno, carnes prietas, tez lozana, algo bajita para el gusto del señor Braulio, según había confesado a su mujer; de ojos alegres y vivarachos, buen tipo, cintura estrecha y caderas generosas. Vestía con un cierto descaro, pero siempre con vestidos de buen gusto y no menor precio. Además era muy simpática y tenía siempre una sonrisa en la boca para saludar a todos los vecinos que se cruzaba por la calle.
Una tarde que se había quedado cuidando a la niña, Rosa la invito a una copita de anís de su pueblo que le habían enviado sus padres por Navidades, y que estaba casi entera. Como es sabido, el alcohol aligera las lenguas y predispone a las confidencias, por lo que Rosa contó cual era realmente su situación.
Confidencia por confidencia, la Julita confesó que a ella le había puesto el piso don Bernardo, que tenía una tienda de velas junto a la Catedral de San Isidro en la calle de Toledo. Era también propietario de una fábrica de artículos de cera, que le funcionaba muy bien, y que tenía muy buenos contratos con el obispado para el suministro de velas a la mayoría de iglesias de Madrid, que ya se sabe que es un negocio seguro y con porvenir porque de todos es conocido el fervor de los fieles que nunca escatimarán un buen cirio a su santo cuando pidan su intercesión.
Contó que era un señor muy serio y de pocas palabras, pero muy cariñoso con ella. Tenía cuarenta y dos años, estaba casado y tenía tres hijos, su esposa era una señora muy beata, sobrina de un canónigo de la catedral, que era el que le había abierto las puertas del obispado para conseguir los importantes contratos como proveedor casi exclusivo de los artículos de cera que se consumían en la capital.
Tenían un pasado muy similar; ella también era una de las criadas en casa de los padres de don Bernardo, y en ella también se fijó el señorito, pero en este caso fue después de casado, porque decía que su mujer nunca había sabido satisfacerle. Julita, por lo tanto, nunca pensó que se pudiese casar con ella, pero se aseguró que pusiese a su nombre este piso, donde vivía desde hacía ya un año. Había tenido mucho cuidado en no quedarse embarazada y lo único que tenía que hacer era satisfacer a su protector, cosa por otra parte no demasiado difícil para ella, porque la comparación que él podía hacer entre las dos mujeres siempre iba a ser claramente favorable para ella. No obstante, como las visitas de don Bernardo se reducían a dos o, a lo mucho, tres visitas semanales, y siempre en los días previamente convenidos, ella se había buscado algunas compañías coyunturales; ella decía que para no aburrirse y para adquirir nuevos conocimientos en las artes amatorias, que luego ponía en práctica con él, lo que sin duda colmaba sobradamente los deseos del fabricante de cirios, poco acostumbrado como estaba a las efusiones eróticas de su santa esposa.
También Rosa se aprovechó de los amplios conocimientos en esta materia de su vecina y que tampoco dudó en poner en práctica con el Amo, cuando venía a verla.
La niña había cumplido un año y ya andaba agarrándose a los asientos. La había enseñado a decir “papa” y una parte, posiblemente demasiado elevada, de su menguado presupuesto mensual iba a parar a unos vestiditos monísimos con los que parecía una muñeca.
Aquella mañana, como solía ocurrir casi siempre, se presentó el Amo de improviso. La niña aún estaba durmiendo, él la agarró por el brazo y la llevó a la cama, casi sin mediar dos palabras. Cuando terminaron, ella se dio cuenta de que algo, y algo importante, estaba pasando. El amo estaba cabizbajo y pensativo; ni siquiera se acercó a la cuna donde dormía Rosita. Había dejado al entrar una cajita de mazapanes encima de la mesa y estuvo menos fogoso de lo que en él era habitual.
- Algo te pasa, Amo. ¿Hoy no te ha gustado?
- No es eso, Rosa, no es eso.

domingo, 13 de mayo de 2012

UN POCO DE ACTUALIDAD: Opiniones, robos y 15 M.


Hay días en los que te encuentras muchas cosas que te gustaría compartir con los demás. Para empezar el artículo que publica Manuel Vicent en el País de hoy, que me ha parecido exclarecedor de lo que está ocurriendo y además, como siempre, está muy bien escrito. Lo titula:

SALIVA

“Tal vez habría que remontarse al final del siglo XIX, cuando España terminó por perder las últimas colonias de Cuba y Puerto Rico y se estaba desangrando en la guerra de Marruecos, para hallar una caída moral, una confusión política y un desprecio por la propia patria semejante a la que atenaza a los españoles en este momento. Ganivet había escrito entonces que el problema de este país se solucionaba echando un millón de españoles a los cerdos. La Generación del 98 hizo del pesimismo nacional su estética literaria. Ortega sentenció: lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa. Parece que aquí hoy tampoco sabe nadie la forma de salir de la crisis, salvo la de ensayar una vez más la curación por la saliva, propia de un país de leguleyos rábulas, políticos burócratas y sacamuelas de tertulia, de modo que al final el problema de la economía se disuelve en un flato ensalivado de opiniones arbitrarias, juicios vanos e insultos en una algarabía de corral de gallinas. “España se hunde en la miseria, necesita otro cirujano de hierro”, exclama un contertulio. De momento él ya tiene la vida resuelta diciendo gilipolleces por varios canales y emisoras distintas en un solo día. Han vuelto los cesantes y mendigos galdosianos. ¿Adónde habrá que mirar para salvarse? ¿Al palacio de la Zarzuela? ¿A la presidencia del Tribunal Supremo? ¿A la Moncloa? ¿A los diputados? ¿A los banqueros? ¿Al Vaticano? ¿A los jóvenes del 15-M, acampados en la Puerta del Sol? En cualquier punto donde fijes la mirada no hallarás sino a un Rey que mata elefantes y a su yerno que mete mano en el erario público; al primer magistrado del Supremo envuelto en un escándalo de hortera; a un presidente del Gobierno que exhibe en público el impudor de sus dudas; a los banqueros que se premian con una masa ingente de dinero después de arruinar a los accionistas; a los obispos que bendicen este infame Cafarnaún con palabras hipócritas pronunciadas con el cuello blando. Está bien. Quedan los ciudadanos que cumplen con su deber. Quedan los jóvenes airados y su utopia. En Sodoma, Yavé estaba dispuesto a detener la lluvia de azufre si había un solo hombre bueno. Buscad a un buen panadero. A partir de un panadero honrado se puede levantar de nuevo una gran nación”.

Luego una noticia curiosa: Parece ser que un empleado de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) ha cogido de la caja que tenía encomendada, porque él era el cajero de la Sucursal de Yecla, unos 450.000 euros y se ha marchado a Sudamérica.
Cuenta el diario La Verdad de Murcia que el pasado viernes  el empleado de esa sucursal, antes de marcharse con el dinero, invitó al aperitivo a sus compañeros tras el cierre de la oficina el último día en el que se le vio en su puesto de trabajo. Todo un detalle de fineza y elegancia.
Y pienso yo que este buen señor debió pensar que como ahora los màximos responsables de estas entidades se están llevando crudo una millonada, hizo sus cálculos y llegó a la conclusion que debían ser unos cuatrocientos mil euros lo que al él le podían corresponder en el reparto, y antes de que se lo negasen sus superiores, los corgió de la caja y se marchó a las Américas.
Y mira que me resultó simpático, porque si le cogen seguro que va a la trena de cabeza para pagar su “deuda con la sociedad”, mientras sus “grandes jefes”, además de haberse llevado mucho más, sí que se irán de rositas.


Y para terminar: Que los del 15 M están por todas las plazas diciendo que ésto debe cambiar... Y yo creo que tienen razón... o al menos, razones.

LONDRES: CIUDAD DE MUSEOS, PARQUES Y MONUMENTOS.


En Londres te puedes encontrar una gran oferta en museos, como la National Galery, el Museo Británico, el Museo de Ciencias, el de Ciencias Naturales, el Museo de Victoria y Alberto, y otros muchos, la mayoría de los cuales tienen entrada gratuita.


Pero además dispone de espacios importantes como Trafalgar Square, Picadilly Circus, parques importantes y grandes avenidas, que conviene recorrer.


La Catedral de San Paul, la City y para terminar el famoso Puente de Londres que cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark



El Puente de Londres actual fue construido por John Mowlem de 1967 a 1972 e inaugurado por la reina Isabel II el 17 de marzo de 1973. Tiene 283 m de largo. El coste de 4 millones de libras esterlinas fue asumido en su totalidad por Bride House Estates. El puente actual está construido sobre el mismo lugar que el puente de Rennie, el cual fue demolido cuidadosamente pieza por pieza mientras el nuevo puente era construido, de esta forma se mantuvo en uso durante este proceso.


Este reportaje lleva implícita una felicitación para un señor, ya algo mayor, que hoy cumple un año más.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas