sábado, 31 de marzo de 2012

CUI PRODEST? ¿A QUIÉN BENEFICIA?


En los últimos tiempos venimos asistiendo a un ataque sistemático a todas las Instituciones del Estado. Aunque habría que hablar en plural porque son muchos los ataques y desde muy diversos ángulos.
Desde la Monarquía a los Sindicatos, pasando por le Poder Judicial, los Partidos políticos, el Gobierno, las Comunidades Autónomas, nadie se libra de estos ataques encubiertos en críticas, muchas veces malintencionadas y sesgadas, elevando a categoría lo que es circunstancial o anecdótico. 
Los Jueces están vendidos, los políticos son corruptos, los sindicalistas son unos vagos, las autonomías sólo sirven para los intereses de unos pocos que se aprovechan del dinero de todos, etc., etc., etc.
Y efectivamente, algunos jueces se venden, hay políticos que conviven con la corrupción, se han metido en los sindicatos muchos que no les gusta trabajar, los antiguos caciques han visto una gran oportunidad para seguir con sus prevendas al amparo de las autonomías, algunos miembros del entorno de la monarquía se aprovechan de su situación de privilegio.
Durante los últimos días estamos asistiendo a un ataque frontal contra los sindicatos con motivo de la huelga general del día 29. Se han oído voces diciendo que no sirven para nada, y se insinúa que hay que prohibir la huelga. La nueva reforma laboral prácticamente se ha cargado los convenios colectivos y ha dejado las relaciones laborales en manos de los empresarios.
No paramos de asistir a las causas que se abren contra los políticos de todo signo, y se escucha que habría que eliminar los partidos políticos porque “todos son iguales” y aquí se sobreentiende que la igualdad está en lo peor.
Aunque todos dicen acatar las sentencias de los tribunales, nadie se conforma cuando no se ajusta a sus intereses y los responsables no hacen demasiado para que la Justicia sea independiente de la política. 
Estamos escuchando cada día que todo está mal. Que ésto no tiene remedio. Que hay que tomar medidas drásticas para solucionar la situación. Pero las medidas que se adoptan son las que propugnan los dueños del dinero, que han tenido bastante que ver con la causa de lo que ahora ocurre.
Y lo lamentable es que todos nos lo hemos llegado a creer. 
Es verdad que durante los últimos años hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, es verdad que se han perdido los valores sociales, es verdad que los mayores responsables pueden estar dentro de estas Instituciones; pero ¿nos hemos parado a pensar qué pasaría si se desmantelasen como parece que quieren algunos?

Si no hubiese partidos políticos estaríamos en una dictadura. Si no hubiera jueces todo sería una anarquía. Si no hubiera sindicatos estaríamos muy cerca de la esclavitud, como si no hubiera asociaciones empresariales podríamos llegar a la dictadura del proletariado.
Y ahora estaría bien preguntarse ¿Y esto a quien aprovecha?
Si lográsemos averiguarlo, podríamos estar muy cerca de saber quienes son los verdaderos responsables de lo que está pasando. Pero aunque no lo sepamos, debemos tener mucho cuidado en no caer en la trampa que nos tienden. Los Partidos, el Poder Judicial, los Sindicatos, las Comunidades Autónomas, en resumen, el Estado, son imprescindibles para el normal funcionamiento de nuestra sociedad. Si faltase alguno de ellos algo dejaría de funcionar correctamente. Habrá que exigir que se vaya depurando su funcionamiento y corrigiendo sus disfunciones, pero, por favor, no caigamos en la trampa de los verdaderos enemigos del Estado, que a la postre son nuestros verdaderos enemigos. 

jueves, 29 de marzo de 2012

martes, 27 de marzo de 2012

NO HAY RESPONSABLES.

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el cierre de 24 sociedades mercantiles estatales, lo que representa un 17% de las 142 empresas públicas.

El plan de reestructuración y racionalizacion del sector público empresarial supondrá el cierre, desinversión o agilización de la liquidación de 80 empresas públicas, lo que supone el 32% de las sociedades mercantiles estatales.


"Algunas empresas llevan 20 años sin actividad", ha destacado la portavoz del Ejecutivo, que ha puesto varios ejemplos de empresas que siguen constituídas desde 1992, como Barcelona Holding Olímpico, y que ningún Gobierno desde entonces ha liquidado.

El Gobierno ha avanzado que la supresión de 154 consejeros en las sociedades mercantiles afectadas permitirá el ahorro de 1.083.998 euros anuales, en concepto de dietas. La mayor parte del recorte se concentra en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Ministerio de Fomento, Ministerio de Defensa y de Economía.

Pues muy bien. En España nos vamos a ahorrar durante los próximos años unos miles de millones de euros, lo que va a venir muy bien para paliar el déficit que tantos quebraderos de cabeza está causando a nuestros responsables económicos.


Pero a mí se me ocurre pensar cómo ha podido ser posbile que durante los últimos veinte años se hayan estado pagando sueldos y dietas importantes a unos consejeros que no estaban haciendo nada. 

Puedo entender que los que lo estaban cobrando fuesen muy agustito en el machito y en estos tiempos sería demasiado pedir a alguien que renuncie a unas prevendas que les fueron concedidas en su día, posiblemente atendiendo a los méritos adquiridos por diversos servicios prestados.
Pero yo me pregunto cómo es posible que a los ministros de Hacienda, Administraciones Públicas, Fomento, Defensa y Economía de los Gobiernos de España durante los últimos veinte años no se les haya pedido responsabilidad en el despilfarro de estos millones de euros que se han gastado impunemente durante todo este tiempo.




Yo no sé si habrá sido malversación de fondos, dejación de responsabilidad, ignoracia, ineptitud o algo más grave, pero todos y cada uno de los ministros responsables de esta situación deberían hacerse responsables de este desaguisado; porque para eso les han pagado, aunque diga el señor Rato que no es todo lo que se merecían por la responsabilidad que tenían.

Lo único que se me ocurre es que todos ellos han demostrado que son unos irresponsables, o al menos ninguno de ellos se ha hecho responsable de lo ocurrido... al menos, que yo sepa.

lunes, 26 de marzo de 2012

ESTHER BÁRCENAS, PRIMAVERA 2012: COLOR Y SENSIBILIDAD

No os podéis perder la exposición que ESTHER BÁRCENAS presenta en el Restaurante
 "La Casa del Pregonero" en la Plaza Mayor de CHINCHÓN.
Estará abierta hasta el próximo día 15 de abril y es otra buena excusa para venir a Chinchón durante la Semana Santa.
Os dejo alguno de los cuadros, que como podéis apreciar son un prodigio de sensibilidad, color, delicadeza y armonía.



Charo Rolland, Presidenta del Colectivo de Artistas de Chinchón, pronuncio unas palabras de presentación de la exposición. Estas son algunas de las frases de su discurso:

"En la presente exposición Esther nos da a conocer una grata introspección en el mundo del color, del detalle, de las armonías florales y el orientalismo,  que dan cuenta de la capacidad de la artista para abordar cualquier tema, no importando los desafíos técnicos y artísticos a los que haya de enfrentarse.
 El sutil colorido de los pétalos se constituye en lenguaje vehicular para mostrarnos retazos de naturaleza analizados con una sensibilidad extraordinaria en una gran parte de los lienzos de la exposición. El color queda anidado en elementos florales armoniosos que se perciben gráciles frente al fondo menos rotundo que los  acoge. El espectador se encuentra con rincones esenciales en los que se congregan las flores unidas por los tallos o el ramaje.
 Bajo otro registro, sorprendente pero acorde con los lienzos de motivos florales estrictamente naturales,  Esther nos hace llegar el radiante color del mundo floral, esta vez integrado en los textiles de seda de vistosos quimonos orientales que dan cobertura a geisas delicadamente ataviadas de las que se resaltan las suaves cadencias cromáticas del mapa de su epidermis, la trabazón de los cabellos o la complejidad de sus adornos.



 En ambos casos se trasluce, sin duda, un denominador común constituido por una visión intimista, a la vez que cromática, sobre los motivos naturales o textiles y que, felizmente, es transmitida al espectador.
 Primavera floral, primavera textil, primavera de la juventud que se atisba tras la delicada piel y los trabajados cabellos, todo un mundo de sensaciones que acertadamente recoge el lema de la exposición Primavera 2012. 
Mi felicitación que, sin ninguna duda, comparten todos tus seres queridos y amigos, por esta muestra pictórica que supone un escalón en la brillante carrera que tienes por delante.

domingo, 25 de marzo de 2012

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas