sábado, 28 de mayo de 2011

RESTAURANTES DE CHINCHON: 14. RESTAURANTE "EL RINCÓN DE PEDRO".


En la calle Grande, en la confluencia con las calles Carpinteros, Cuesta de Quiñones y de la Iglesia, se produce un ensanchamiento en la calle que siempre se llamó “El rincón de Pedro”. Y de ahí el nombre de este restaurante, que antes fue bar, baile, y cafeteria. Era el Bar y el Baile de “Finuras”. Este baile rivalizaba con el Baile de la Sociedad y hasta mediados del siglo pasado celebraba bailes los domingos, sobre todo en las Fiestas Patronales, al mediodía que era conocido como el “baile del vermut”.




En el salón, que hoy es uno de los comedores, que era donde se celebraban estos bailes, se rodaron unas escenas de la película “Virilidad a la española” protagonizada por Fernando Esteso, y en este salón, durante la guerra civil se utilizó como salas de exposiciones.


Hoy Dorita, su propietaria, nos ofrece una buena oferta de cocina castellana y raciones diversas, primando la calidad de los productos.



Además del comedor del salón, se puede comer también en la cafetería y en el patio en verano.  
Durante las fiestas de San Roque organizan un campeonato de mus que ya es tradicional.


Os podéis dar un vuelta por el Rincón de Pedro, posiblemente os pueda sorprender. Además podréis admirar el precioso mirador que hay encima de la puerta de entrada.

viernes, 27 de mayo de 2011

LA ESCULTURA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA

El MNAC, es decir, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, está en lo que fue el Pabellón de España en la Exposición Universal de Barcelona del año 1920, en el Marque de Montjuic, cuya fachada es el telón de fondo de la conocida Plaza de España de Barcelona. Desde allí se divisan unas preciosas vistas de toda Barcelona, sobresaliendo la silueta del templo de la Sagrada Familia y al fondo, la montaña del Tibi dabo.


Aunque cuando visitamos el museo estaba cerrado el pabellón dedicado al Románico, pudimos apreciar la excelente colección de escultura, partiendo del gótico, pasando por el renacimiento y el barroco, hasta llegar a la escultura catalana moderna. Entre los primeros podemos destacar a Jaume Cascalls o Pere Sanglada.


Dentro de la escultura moderna, podemos admirar, entre otras, las obras de Clará, Manolo Hugué, Josep Llimona, Pablo Gargallo y Augusto Rodín, 

 En la próxima entrega, os ofreceré la pintura del MNAC,
Fotografías: m.carrasco.m.

jueves, 26 de mayo de 2011

“RATOLANDIA” Una fábula muy actual.

La historia de Mouseland (Ratolandia) fue contada por primera vez por Clarence Gillis, y más tarde y la que se hizo famosa, por Tommy Douglas, líder del Saskatchewan Federación Cooperativa del Commonwealth y, más tarde, el Nuevo Partido Democrático de Canadá, ambos partidos socialdemócratas. Era una fábula política que expresa un falso dilema: la elección de dos partes, ninguna de las cuales representa sus intereses.

Por si no la conocéis, os la voy a contar:

“Esta es la historia de un lugar llamado Mouseland. Mouseland era un lugar donde todos los ratoncitos vivían y jugaban, donde nacían y morían. Y ellos vivían de la misma manera que tú y yo lo hacemos. Incluso tenían un parlamento y cada cuatro años tenían elecciones. Caminaban rumbo a las urnas y votaban. Algunos hasta obtenían alguna ventaja, una ventaja que recibían cada cuatro años, como es lo normal. Tal como nos pasa a ti y a mí.

Y cada día de elecciones todos los ratoncitos acostumbraban a ir a las urnas y elegían un gobierno. Un gobierno formado por enormes y gordos gatos negros. Ahora bien, si pensáis que es extraño el elegir gatos siendo ratones, solo hace falta mirar la historia de Canadá en sus últimos 90 años (Y nosotros miremos la española) entonces te darás cuenta que ellos -los ratones- no son más estúpidos que nosotros. No estoy diciendo nada en contra de los gatos, ellos eran buenos compañeros, conducían el gobierno dignamente, elaboraban buenas leyes, es decir, leyes buenas para los gatos. Y estas leyes que eran buenas para los gatos, no eran muy favorables para los ratones.

Una de las leyes decía, que la entrada a la ratonera debía ser tan grande como para que un gato pudiera meter su pata en ella. Otra ley decía, que los ratones solo podían moverse a ciertas velocidades, para que el gato consiguiera desayuno sin realizar mucho esfuerzo físico.

Todas estas leyes, eran buenas para los gatos, aunque para los ratones eran bastante duras. Y cuando los ratones lo tuvieron más y más difícil, y se cansaron de aguantar, dijeron de hacer algo al respecto. Entonces, fueron en masa a las urnas, votaron contra los gatos negros y eligieron gatos blancos.

Los gatos blancos lanzaron una campaña genial, dijeron: “todo lo que necesita Mouseland, es una visión de futuro”, y terminaron prometiendo “el problema de Mouseland, son las entradas redondas de las ratoneras, si ustedes nos eligen, las construiremos cuadradas”. Y lo hicieron, las entradas cuadradas eran el doble de las redondas, ahora el gato podía meter las dos patas y la vida para los ratones, se tornó más complicada.

Y cuando no pudieron soportarlo más, votaron contra los gatos blancos y pusieron a los negros de nuevo. Para luego regresar a los blancos y de ahí a los negros otra vez. Incluso trataron con gatos mitad negro, mitad blanco y lo llamaron coalición.

En su desesperación, intentaron dar el gobierno a gatos con manchas, eran gatos que intentaban sonar como ratones pero comían como gatos. Verán amigos míos, el problema no estaba en el color de los gatos, el problema estaba en que eran gatos. Y como son gatos, naturalmente miraban por sus intereses de gato y no de ratones.

Finalmente, llegó desde lejos un ratoncito quién tuvo una idea. Mis amigos, atentos a las palabras del humilde compañero, el ratón les dijo: “miren, compañeros ¿porqué seguimos eligiendo un gobierno hecho por gatos?, ¿porqué no elegimos un gobierno de ratones?”…

“OHHH” dijeron… “es un ANTISISTEMA”, así que lo metieron en la cárcel.

Pero quiero recordarles que pueden encerrar a un ratón o a un hombre, pero lo que nunca podrán, será encerrar las ideas.

miércoles, 25 de mayo de 2011

CHINCHÓN TAMBIÉN TIENE POESÍA. XXV

Hoy traigo a esta serie dedicada a las poesías que se han hecho con Chinchón como protagonista, ésta que Mateo de las Heras hizo en Agosto de 1947. Nos cuenta el ambiente de una tarde de encierro el día de San Roque. Porque el encierro de las Fiestas patronales se hacía por la tarde.
Mateo de las Heras fue una persona culta que siempre estuvo dispuesto a colaborar en todo lo que se promovía en favor de nuestro pueblo. Fue procurador de los tribunales y trabajó en la fábrica de anisados de su familia, pero también fue un poeta que colaboró en las revistas que sucesivamente se fueron publicando en Chinchón, como “Vida” y “Fuentearriba”, donde nos dejó algunas de sus poesías que después recopiló en un pequeño librito que tituló “Algunas poesías de toda una vida”.
Fue además un gran aficionado a los toros y un íntimo colaborador de Marcial Lalanda y Julio Aparicio en la organización del Festival de Chinchón.


EL ENCIERRO DE SAN ROQUE

Ya bajan los mozos de camisa blanca,
su pañuelo al cuello, al brazo la vara,
bajo las rodillas, las dos correillas
que no se desatan.
Su blusa nueva, ni negra ni larga;
vienen comentando en amena charla
cosas de la fiesta, mientras de su faja
sacan “alcahueses”, garbanzos y pasas
que cada uno adquiere en la misma plaza.
-Es pronto “entavía”, dice con cachaza
cualquiera del grupo, mientra se remanga.
-¿No queréis un trago? -Yo no bebo agua,
voy a echarme un vaso de la Feniciana.
-Dicen que son grandes y de buena planta.
-Cuando den tres vueltas, 
veremos si aguantan.
-Venga, daos prisa. -Espera, hombre, -¡Hala!
-¿Ha “pasao” el camino de la Fuente Pata?
-¡Si aguardas a entonces... 
cualquiera se aguarda!
-Tú, ¿Donde te quedas? -Si me da la gana
bajo hasta San Roque, y enfrente la tapia
veo dar la vuelta a “toa” la comparsa
que viene delante, y después me agrada
correr tras los toros, en medio las jacas.
Pues yo les espero en esta portada
de enfrente los huertos, hasta su llegada
a la fuentecilla, y entonces, con rabia
arreo “pa alante”... si es que no me apartan.
Me “pae” que no llegas tu donde pensabas.
Ya corre la gente. Se vuelven. Se escapan.
“Ca” vienen derechos.¡Que si vienen!¡Vaya!
Pues aquí me espero contigo...¡Repara
cómo suben esos!... ¡Fíjate en la cara!
¿Te ves tú la tuya?... ¡Venga que nos pasan!
Así los más ágiles, consiguen la entrada,
sin mediar del toro acaso una vara,
a esta bella plaza de Chinchón, que aguarda
entre el griterío y la emoción sana
de un pueblo que aplaude a su gente brava
porque en lo más hondo de su seno entraña
detalles de hombría de la raza hispana.

Chinchón, agosto de 1947

Ilustración: "La Capea" de Manolo Carrasco.

CRISTIANO RONALDO


El balón salió rebotado y durante unos segundos quedó oculto por el resplandor de los focos. Vio cómo el portero estaba sensiblemente adelantado y cuando controló la pelota no tenía ningún defensa a su lado. Golpeó con sutileza la pelota y los ochenta y cinco mil setecientos cuarenta y tres espectadores rugieron mientras el guardameta se estiraba acrobáticamente para ver cómo entraba rozando el larguero.

Y en ese momento, él no pensó en los millones de euros.

martes, 24 de mayo de 2011

¡FELICIDADES, BOB!

Bob Dylan nació en Duluth, Minnesota, Estados Unidos, hoy hace 70 años, el 24 de mayo de 1941.  Su verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.
Para celebrar su cumpleaños, ¿Qué mejor que recordar la letra de su canción más conocida:

Soplando En El Viento


¿Cuántas carreteras debe un hombre caminar,
antes de que le llamen hombre?
¿Cuántos mares debe una paloma navegar,
antes de que se duerma en la arena?
¿Cuánto tiempo deben las bolas de cañon volar,
antes de estar prohibidas para siempre?


La respuesta, amigo mio, está soplando en el viento
la respuesta está soplando en el viento.


¿Cuántos años debe una montaña existir,
antes de que sea bañada por el mar?
¿Cuántos años pueden algunas personas existir,
antes de que sean libres?
¿Cuántas veces puede un hombre girar su cabeza,
y fingir que no te ha visto?


La respuesta, amigo mio, está en el viento
la respuesta está en el viento.


¿Cuántas veces debe un hombre mejorar,
antes de que pueda ver el cielo?
¿Cuántos años debe un hombre tener,
antes de que pueda escuchar a la gente llorar?
¿Cuántas muertes cometerá hasta que sepa
que mucha gente ha muerto?


La respuesta, amigo mio, está en el viento
la respuesta está soplando en el viento.

Bob Dylan

domingo, 22 de mayo de 2011

¡ULTIMA HORA! RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN CHINCHÓN.


Así estaba el cielo de Chinchón cuando se cerraron las urnas en el Colegio Hermanos Ortiz de Zárate. ¿Qué presagiaban esas negras nubes que se cernían sobre la torre? ¿Y esa luz que no se resignaba a desaparecer y que iluminaba tenuemente los tejados? Chinchón había votado y dicen que el pueblo es sabio y siempre tiene razón. ¿O no? La suerte estaba echada. Hubo que esperar todavía unas horas hasta que se hicieron públicos los datos. Después, al filo de la medianoche, hubo fuegos artificiales y celebraciones. Me figuro que, también,  desilusiones. Mañana será tiempo de pensar y de empezar a trabajar. Ahora es tiempo de irse a la cama.


Este año había dos diferencias reseñables con los comicios anteriores. El primero, el lugar de votación que este año se realizó en el Colegio Público Hermanos Ortiz de Zárate de la calle de la Sociedad de Cosecheros, en vez de realizarse en el colegio antiguo, como era costumbre.


La segunda diferencia, y esta más importante, era el número de concejales a elegir que había ascendido a un total de 13 en vez de los 11 que se elegían anteriormente. Esta diferencia se debe a que Chinchón ha superado los 5000 habitantes.
Y estos son los datos de las votaciones:
ELECCIONES MUNICIPALES:
Total Censo electoral: 3.859
Votos emitidos: 2677
Participación: 69,37%
Abstención: 1182 - 30,63%
Votos nulos y en blanco: 242 -  9,03%
Votos válidos: 2435
Votos Partido Popular: 1656 - 61,86%
Votos Partido Socialista Obrero Español: 652 - 24,39%
Votos Izquierda Unida, Los verdes: 126 - 4,70%
Concejales electos PARTIDO POPULAR: 10
Concejales electos PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL: 3

NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CHINCHÓN:
1. Doña Luisa María Fernández Fernández.
2. Don Miguel Ángel Moya Gaitero.
3. Doña María del Mar González Díaz.
4. Don José Torres Ortego.
5. Don José Alberto Roldán Romero.
6. Don Antonio Álvarez Gómez.
7. Doña Rosa María Colmenar López.
8. Don Javier Carrasco Sáez.
9. Doña Fátima Magallares López.
10. Doña Yolanda Torres Bravo.
11. Don Raúl López López.
12. Don Sergio Martínez García.
13. Don Álvaro González García.

Esta es la Corporación que hemos querido y la que nos merecemos.
¡ENHORABUENA A TODOS LOS ELEGIDOS!
Y por el bien de Chinchón,
¡QUE DEMUESTREN QUE NO NOS HEMOS EQUIVOCADO!


ELECCIONES AUTONÓMICAS COMUNIDAD DE MADRID:
Total Censo electoral: 3.859

RESUMEN DEL ESCRUTINIO DE CHINCHÓN
ESCRUTADO:100 %
VOTOS CONTABILIZADOS:265669.84 %
ABSTENCIONES:114730.16 %
VOTOS NULOS:662.48 %
VOTOS EN BLANCO:552.07 %
VOTOS POR PARTIDOS EN CHINCHÓN
PARTIDO         VOTOS
PP174167.22 %
PSOE60923.51 %
IU-LV1164.48 %
UPYD361.39 %
CENB80.31 %
FE70.27 %
PACMA   50.19 %
ECOLO50.19 %
AES30.12 %
C'S20.08 %
PUM+J10.04 %
CYD10.04 %
C.D.L.10.04 %


“FRATERNIDAD O SOLIDARIDAD” Para pensar mientras llegan los resultados de las elecciones municipales.

Gustavo Martin Garzo, en un artículo titulado “La historia del sufrimiento”, dice:


“Octavio Paz ha escrito que de las tres palabras cardinales de la democracia moderna, libertad, igualdad y fraternidad, la más importante es fraternidad. 
La libertad sin igualdad genera injusticia; la igualdad sin la libertad, tiranía. 
Un ejemplo de tiranía son los regímenes comunistas; 
un ejemplo de injusticia, el feroz liberalismo económico que padecemos, y que está conduciendo al mundo a la catástrofe, ante el entusiasmo de los que no dejan de llenar sus arcas ajenos a la pregunta de dónde viene de verdad su riqueza. 
"La fraternidad armoniza las otras dos y nos ayuda a corregir sus excesos. Su otro nombre es solidaridad".
De las tres historias de la humanidad, la de la violencia, la de la belleza y la del sufrimiento, solo las dos primeras se escuchan. 
"El sufrimiento", ha escrito Adam Zagajewski, "es mudo. Quiero decir históricamente mudo. 
Un grito no dura mucho y no se deja perpetuar en ninguna partitura". El sufrimiento no deja ninguna huella y basta con mirar a otro lado para que sus efectos desaparezcan. 
Nadie cuenta la historia de los niños que se mueren de hambre, de los africanos que naufragan en las pateras, del pueblo saharaui, de las vendedoras de rosas en los arrabales de la droga, de las adolescentes mexicanas asesinadas en las fronteras de la corrupción y la perversidad. Nadie quiere escuchar su historia, porque hacerlo supondría tener que preguntarnos, por ejemplo, si tal vez pudimos hacer algo para evitar su sufrimiento, y si acaso no somos responsables de él por nuestro silencio. 
El alto ejecutivo que va a cobrar bonos millonarios mientras se prepara una brusca reducción de los empleados de su empresa, ¿se pregunta por el destino de todas esas familias que se quedarán sin trabajo? No, no lo hace, le basta con pensar en su libertad. 
Los sanos no se preguntan por las historias de los enfermos, las grandes damas por el destino de los esclavos que bajan a las minas de Sierra Leona para conseguirles los diamantes que lucirán en las fiestas, los vendedores de armas por el uso que darán a las armas aquellos que se las compran”.

DE PASEO POR LAS RAMBLAS DE BARCELONA.

Como ya os comentado, Barcelona se puede visitar de muchas maneras, pero a las ramblas hay que ir de paseo, y al ser posible acompañado de amigos.
Sales de la estatua de Colón, cerca del Puerto, si es en Primavera a cualquier hora, si es cuando hace calor, mucho mejor por la mañanita.


 Te encontrarás con puestos de todas clases, bares, el Teatro del Liceo, hasta llegar a la Boquería.


Un derroche de color, y de calidad que te ofrece una amplísima oferta en frutas, pescados, especias, golosinas, bares donde tomar el aperitivo.... Pero lo que te recomiendo es que compres unas tarrinas de frutas peladas, para compartir con los amigos... están deliciosas.... Y si el presupuesto te lo permite, también puedes  regalarte una buena mariscada.


Luego, seguir el paseo, comprando unas flores para tu amor, ver los mimos que se colocan a ambos lados del paseo, y disfrutar del ambiente...


Hasta llegar a la Plaza de Cataluña, donde termina el paseo...


Y si eres del Barça, hacerte una foto en la fuente de Canaletas


Pero ya te digo, tienes que hacerlo dando un tranquilo paseo y, al poder ser con amigos.

Fotos: m.carrasco.m.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas