viernes, 23 de julio de 2010

EL EREMITA ENTREVISTA A MANOLO CARRASCO. I.

Hay entrevistas que te cuestan mucho trabajo y que a la vez te gustan hacer. Este es el caso. Me cité con Manolo Carrasco, como no podía ser de otra manera, en los soportales de la plaza de Chinchón.


Es un martes de principios del mes de julio, el verano parece que ha llegado ya, y se agradece el frescor de la piedra cuando te sientas en los escalones de los soportales. El reloj de la torre acaba de dar, por segunda vez, las doce campanadas, con unos segundos de retraso, porque ya se sabe que el reloj de la torre atrasa en las horas completas y adelanta en “las medias”, porque en el primer caso la manecilla del minutero tiene que subir y en el segundo caso, va “cuesta abajo”.
En las mesas que los bares han colocado en los soportales, algunos “turistas” almuerzan su tostada con tomate y aceite y el cafetito con leche, aunque algunos ya se atreven con el aperitivo: una caña y alguna ración típica de la casa, que les ha recomendado el camarero.


Nosotros nos sentamos sobre la piedra, mirando a la plaza. También ha sonado la campaña avisando que es la hora del “ángelus”; unos coches que salían de la plaza han tenido que esperar a que entrase un camión de reparto de bebidas. Hoy es uno de esos días en los que la plaza está convertida en macro-aparcamiento con el consabido deterioro del firme y la contaminación paisajística, que afea nuestra plaza. Y ya que hablamos de contaminación paisajística, ¿Hasta cuando estará la grúa delante de la fachada de la Iglesia?
Nos saludamos. Somos viejos conocidos y siempre nos hemos apreciado mutuamente.Yo siempre viví en Chinchón y él tuvo que emigrar a Madrid por motivos laborales. Ahora, después de jubilado, podemos verle más a menudo por la plaza.
- ¿Cómo llevas lo de la jubilación?


- Como su nombre indica con júbilo. Ahora me puedo dedicar a lo que siempre me ha gustado; la pintura, la fotografía.. pero sobre todo, escribir.
- ¿En qué te sientes más cómodo cuando escribes?
- Yo siempre había escrito cuentos desde pequeño. Luego escribí artículos de opinión en algunas revistas, como Fuentearriba, y después me centré en estudios históricos; últimamente me he atrevido a escribir la novela “Los velos de la memoria” que tú has publicado en tu blog.
- ¿Por que te has centrado en Chinchón en tus trabajos históricos?
- Porque era lo que tenía más cerca, tanto física como sentimentalmente. Yo no soy profesional de la historia y sería un atrevimiento querer abarcar aspectos más amplios. A la hora de investigar hay que plantearse objetivos más concretos para poder profundizar en ellos.
-¿Hay mucha bibliografía sobre Chinchón?
- Bastante. Hay que resaltar los trabajos de don Paulino Álvarez-Laviada y don Narciso del Nero, que nos dejaron dos trabajos imprescindibles a la hora de abordar la historia de Chinchón. Ninguno de los dos era profesional de la historia y por tanto sus trabajos adolecen de “técnica”, pero lo suplen con su amor hacia Chinchón. Ambos libros son difícil de leer, pero contienen gran cantidad de información de los documentos que se guardan en el Archivo Histórico de Chinchón.
- ¿Aparte de éstos?
- Yo destacaría "Toros en Chnchón" y "Goya en Chinchón" de Carlos Alonso Herreros; el primero escrito con J.M.Sanchez Vigil , y el segundo con Raúl Alonso. Aparte de estos,  hay muchos que no aportan casi nada nuevo al conocimiento de la historia de nuestro pueblo, aunque tengan detalles interesantes. Lo que hay que lamentar es que en alguna publicaciones se aporten datos erróneos, que después se siguen “copiando” en nuevas publicaciones y en informaciones, incluso oficiales, que navegan por internet.
- ¿Como cuáles?
- Por ejemplo, el decir que Felipe V fue “proclamado” rey en la plaza de Chinchón, cosa imposible porque sólo las Cortes Generales pueden “proclamar” a un rey. Como mucho, fue “aclamado” como rey en la plaza de Chinchón...
El resto de publicaciones sobre Chinchón, las has recogido en tu blog... y algunas de ellas son muy interesantes...
Quiero destacar la gran labor que se está haciendo desde la biblioteca, manteniendo el Concurso de Investigación sobre Chinchón y su Entorno, de donde están saliendo informaciones y trabajos que están ampliando el conocimiento sobre la historia de nuestro pueblo.
- Manolo se embala cuando habla de la historia de Chinchón, pone tanto entusiasmo como si hablase de fúlbol. ¿Por cierto, tú también jugabas al fútbol?

- Sí, y no era demasiado malo. Entonces eran otros tiempos, pero formamos un equipo bastante conjuntado. Recuerdo la delantera: “Chuli” Carrasco, Antonio “El Hoski”, “Cheito”, yo, de interior izquierda, y Joaquín “El relojero”.
Lo dejamos por hoy, y Manolo se va a comprar el pan a la Panadería de Sole la de los Gallegos, es una de las obligaciones que tiene asumidas en su nueva vida de jubilado.

(El reportaje gráfico es de Juan Vázquez)

miércoles, 21 de julio de 2010

LA BODA II "EL DESENLACE".11 Y FIN

Capítulo X: Volver a empezar.


- Vamos, despierta... son las cinco de la mañana y te tienes que marchar antes de que vuelvan los chicos...
- Pero, ¿por qué..? si estamos casados...
- Te confundes, cariño,... ¿ no recuerdas unos papeles que nos mandaron nuestros abogados ?... pues dicen todo lo contrario... lo que hoy hemos hecho, técnicamente, no es más que un adulterio mutuo... y a mí me iba a dar mucha vergüenza que mis hijos me cogiesen en flagrante adulterio... aunque fuese con su padre...
- Mañana hablaremos de eso... ahora tengo mucho sueño...
- Nada de eso... tú te marchas ahora mismo... y lo que ha ocurrido hoy no cambia nada... es más... me gustaría que nadie se enterase... Nosotros estamos divorciados... y esto no ha sido más que una aventurilla... agradable, si... pero eso... una aventurilla...
- Pero ¿qué dices...? Yo creía que ya estaba todo solucionado...
- Vamos a ver... ¿ tú te crees que con decir lo siento... con un par de raciones y unas cervezas, con dos entradas compradas en la reventa para ver una película inaguantable y un revolcón... que sí... que ha estado bien... incluso... muy bien...¿ tú te crees que con esto se pueden borrar los más de diez meses que me has hecho pasar...?
Las cosas van a seguir como hasta ahora... si algún día te "regalan" otras dos entradas para un estreno... me llamas y a lo mejor podemos repetir la experiencia... que... es cierto... me ha gustado...pero ahora, cariño, a tu casita... no te acompaño porque ya sabes el camino... y no se te olvide cerrar la puerta de la verja...
Mientras se vestía la contempló cómo se rebullía entre las sábanas haciendo que dormía y cuando iba a salir de la habitación ella se incorporó y le envió un beso con la mano.
Y la situación entró en una lenta dinámica en la que los niños opinaron que no les parecería mal un arreglo entre sus padres... Jose consiguió que le "regalasen" entradas para un par de estrenos con resultados positivos... incluso podríamos decir que muy positivos para ambas partes...sus socios admitieron que podrían ver con buenos ojos una vuelta a la situación anterior... Así que después de un año y dieciocho días después de haber firmado la solicitud de separación de mutuo acuerdo ante el Juez correspondiente, Matilde y Jose decidieron que podía ser el momento para volver a empezar...

Epílogo.

Don Inocente Pachón, el padre de Mati, que había seguido con desasosiego y tristeza todas las vicisitudes de la separación de su hija, intentando que su pobre mujer no fuese demasiado consciente de la situación para evitarle un disgusto que podría se fatal para su delicada salud, despedía, en la puerta, a su hija que había venido para darle la buena noticia de que todo se había arreglado y que volvían a vivir juntos como una verdadera familia y que todos estaban muy contentos...
Cuando se marcho su hija, quedó esperando a que llegase su mujer, que, como todos los días había ido a clase de cerámica...
Y sin saber por qué se acordó de aquel día, hacía más de veinte años, cuando sentado en su sillón esperaba que el telediario diese el tiempo que estaba haciendo en el norte de Europa, porque su hija estaba por allí en viaje de novios, y como en aquel día, Inocente se seguía haciendo la misma pregunta:
¿ Y, realmente, era necesario todo esto...?


FIN DE LA NOVELA CORTA.
¿OS HA GUSTAD0?

¡Ahora nos vamos a dar unos días de vacaciones!

martes, 20 de julio de 2010

Red Bull Fighters en CHINCHON

Ayer por la tarde el espectáculo de RED BULL FIGHTERS visitó Chinchón. En la Plaza Mayor grabaron un spot publicitario.


Los pilotos DaniTorres y Maikel Melero hicieron sus acrobacias con sus motos en el cielo de Chinchón, en presencia de muchos aficionados a las motos que no quisieron perderse el espectáculo, y muchos aficionados a la fotografía que aprovechamos para captar las increíbles piruetas, que suponían todo un reto para nuestras cámaras.



Os dejo algunas de las fotos que pude tomar, y como podéis ver, no está la grua, junto a la Iglesia.



Nota: La grua es lo único que he retocado, todas las demás fotografías no estan trucadas.

Si quieres ver algunas de las escenas que se rodaron, pincha en este enlace:

lunes, 19 de julio de 2010

LA BODA II "EL DESENLACE".10

Capítulo IX : Cualquier tiempo pasado fue mejor.


Después de la peligrosa experiencia vivida con la hija del carnicero, Jose decidió no tener más aventuras con personas conocidas y se dedicó a frecuentar los salones de baile más de moda en los que consiguió una buena cosecha de ligues... aunque de ninguno de ellos estaba demasiado orgulloso... y, desde luego, no era como para presumir ante los amigos...
Primero fue una solterona con cincuenta y ocho años - aunque realmente no los aparentaba - que no descansó hasta que no le prometió que iría con ella al pueblo para la fiesta de la patrona el próximo mes de agosto...
Luego, una casada ninfómana que al segundo pasodoble ya le propuso irse a la cama a un hostal que estaba a la vuelta de la esquina y ante su negativa, le insistió en hacerlo allí mismo, en los lavabos...
Después una mujer de cincuenta y tantos que había enviudado hacía veinte y que le aseguró que era la primera vez que iba a un lugar como ese y que, como debía ser verdad, no paró de llorar en toda la noche...
Y su última experiencia, por ahora, que había sido la más traumática. Ya se había fijado en ella varias noches. Era una chica bastante más joven que la media de las mujeres que se pueden ver en esta clase de salas. Era alta, con un cuerpo bien proporcionado, de rubia cabellera que le descansaba sobre los hombros... tenía bastante éxito entre la concurrencia y casi siempre salía del baile al poco tiempo, acompañada por hombres distintos cada día.
- Será una putilla...
Había pensado Jose las otras noches... pero aquel día llegó algo antes y allí estaba ella, sentada en la barra ... y sola. El cogió un taburete y se sentó al otro lado de la barra. Pidió un güisqui con hielo mientras disimuladamente no dejaba de observarla... Ella se levantó y sin dejar de mirarle provocativamente se dirigió a él.
- ¿Me invitas?, guapo...
- ¿Qué tomas?
- Lo mismo que tú...
- ¡Camarero...! otro de lo mismo... ¿Cómo te llamas?
- Yenny...
- Si digo... que... ¿cuanto?
- No te confundas, cariño, yo no soy de esas... lo mío es puro vicio...¿ Por qué no bailamos...?
Estaban tocando lo de "bailar pegados" y ella se lo había tomado al pie de la letra... después vino lo de "bésame mucho" y si se descuida, a Jose casi le tienen que poner respiración asistida... y tuvo la suerte de haberle invitado a ir a un sitio más íntimo... porque cuando salían por la puerta la orquesta atacaba los primeros compases de "Devórame otra vez..."
Cuando llegaron al coche que estaba aparcado en una de las calles cercanas y que a esas horas estaba totalmente desierta, ella tomó inmediatamente la iniciativa y se apresuró a desabrocharle los pantalones... El, que nunca había visto demasiado bien que la mujer se le adelantase , lanzó también su ofensiva directamente a las partes más íntimas de su ardorosa acompañante....
- Pero... ¿qué es esto...?
Y eso era.... pues que Yenny en realidad se llamaba tambien Pepe y que, con su manía de hacerlo sólo por puro vicio, aún no había ahorrado lo suficiente para completar su fantástica transformación que externamente era ya un indiscutible éxito.
Después de tanto fracaso, desde luego sin quererlo reconocer abiertamente, aquella mañana se sinceró con su socio...
- Esto del divorcio es un atraso... No me puedo concentrar... me encuentro solo...No estaría mal que Adela y tu os las ingeniáseis para organizar una cena con Matilde... como si fuera cosa vuestra... ya sabes... os lo iba a agraceder...
Por su parte, a Matilde, lo del cubanito... sí, con el que su amiga Carmencita... hasta seis veces.... pues nada... que ni una... un verdadero desastre... y no es que ella no pusiese nada de su parte... es que era un niñato sin experiencia... Y llegó a la conclusión de que lo que le pasaba a la Miguelañez era que tenía tanta fantasía como ganas de hombre y cualquier cosa le parecía excepcional....
Así que aquella tarde llamó por teléfono a su amiga Adela... y le dijo que a ver si Manolo y ella se las ingeniaban para organizar una cena con Jose... como si fuera cosa de ellos... ella ya sabía... y que se lo iba a agradecer siempre...
Aquel sábado, Manolo y Adela estaban disfrutando... Ni Matilde ni Jose conocian que también el otro había sido el instigador de la cena y, por lo tanto, ambos se mantenían en una posición altamente inestable mezcla de dignidad ofendida y claudicación vergonzosa.. Se merecían esta pequeña satisfacción porque ellos habían sido los que más habían tenido que aguantar en la separación...
Pero la reunión fue un fracaso total... Es posible que la misma tensión a la que los dos estaban sometidos... es posible que la presencia de sus amigos que conocían demasiado bien todo lo ocurrido.... quizás el amor propio... o la íntima e inconfesable vergüenza de sus aventuras más propias de adolescentes inexpertos que de personas sensatas... El caso es que casi nadie abrió la boca para hablar... Tan sólo un "te sienta muy bien ese corte de pelo" que Jose aventuró después de la tabla de quesos, y que Matilde volvió a traducir por aquello de "estás muy buena" para sus adentros... y un "los niños están bien" que Mati dejó caer cuando servían los postres y que Jose quiso interpetar como " A ver si llamas a preguntar por ellos y así podemos hablar con tranquilidad sin la presencia de extraños, aunque sean amigos..." Aunque le quedó la duda de si su traducción era literal o demasiado libre...
El caso es que los pobres anfitriones y promotores desinteresados del evento hubieron de lamentar, por enésima vez, lo gilipollas que eran Jose y Matilde... aunque fuesen sus socios... y amigos.
Durante las dos siguientes semanas la obsesión de Jose era rememorar las palabras de Matilde... Sí, cuando dijo lo de "los niños estan bien" lógicamente quería decir otra cosa... porque ella sabía que él había visto a los chicos dos días antes... además había dicho "niños" y ya no eran niños...con lo cual estaba queriendo decir que recordase los buenos tiempos en que sus hijos todavía eran niños... No había la menor duda... ella quería que la llamase... al fin y al cabo era él quien estaba en la obligación de dar el primer paso... porque.. ¡qué coño! ella tenía más razón que un santo...
-¿ Matilde..? Sí, soy yo, Jose...
- Dime...
Su voz le sonó a ella misma demasiado cortante... y procuró dulcificarla un poco.
- ¿Qué quieres...? ¿ Pasa algo...?
- No, no pasa nada, que me han regalado dos entradas para el estreno de la última película de Woody Allen y como sé que te gusta... he pensado que podíamos verla juntos... y hablar de los chicos... Bueno... ya sabes....
- Vale...
- ¿ Vale... sí..?
- Sí, vale... ¿para cuando son...?
- Para el sábado a las diez de la noche... Yo paso a recogerte a las ocho... Ponte guapa... ¡Qué tonto soy..! ¡Tu siempre estás guapa...!
Cuando colgaron el teléfono los dos se quedaron como congelados durante, por lo menos, un par de minutos... Sus mentes se habían quedado en blanco... Después de más de diez meses de continuas y mutuas descalificaciones, de insultos y de agravios... después de airear sus vergüenzas entre todos sus allegados... de jurarse odio y desprecio eternos... de hacer el ridículo más espantoso como si fueran colegiales descerebrados...después de ponerse en evidencia ante sus propios hijos... de haber dado un disgusto a sus pobres padres que les podía llevar a la tumba... resulta que llama él por teléfono, le miente miserablemente diciendo que le han regalado unas entradas cuando las ha tenido que comprar al doble de su precio...y además una película de Woody Allen que no hay quien lo aguante... y como si no hubiera pasado nada...Después de todo... ¿ era posible que fuese así de sencillo..?
Aquel sábado no le puso ninguna pega a Pepito para acostarse en casa de su abuela Asunción, porque así podía quedarse un poco más con sus amigos. Incluso animó a la niña a quedarse a dormir en casa de su amiga Alba cuando saliesen del cine.
Y a las cinco empezó la ceremonia de embellecimiento. Por la mañana había ido a la peluquería...se había retocado las raices y recortado las puntas, se esmeró en perfilarse los rabillos de los ojos y optó por un discreto maquillaje que diese una cierta luminosidad a su rostro... después, delante de su armario, escogió un traje chaqueta color berengena, con falda hasta media pierna y pensó que una blusa siempre daba mayor accesibilidad, en caso de necesidad, que un sueter de cuello alto que era la alternativa... Jose, que no se lo había visto nunca, seguro que recibia una gran impresión que le haría empezar el encuentro en clara desventaja...debajo... un conjunto negro de encaje... monísimo...
A las siete ya había terminado... sólo a falta de ponerse loz zapatos...y para no arrugarse se dedicó a pasearse por el salón.... mientras, Jose, que había ido a lavar el coche, daba vueltas por Rivas para hacer tiempo... y a las siete y cincuenta u ocho minutos hacía sonar por primera vez el claxon de su coche... Matilde tuvo la intención de salir inmediatamente porque hacía diez minutos que ya se había puesto los zapatos, pero se contuvo... cogió el bolso... y esperó ocho largos minutos para hacer su triunfal aparición...
José esperaba, de pié, delante del coche para abrirle la puerta... no estaba seguro de si tenía que besarle o, simplemente, darle la mano... ella se adelantó y con un "hola" sin ninguna entonación especial, le besó en la mejilla antes de tomar asiento en la parte delantera derecha del coche...
Todavía no había mucho tráfico y llegaron pronto a la Gran Via... Como faltaba una hora para que empezase la película entraron en una cafetería y se acomodaron en la mesa de un rincón.
- Dos cervezas... ¿ te apetece un poco de jamón ? ... y una ración de pata negra.. y otra de queso bien curado...
Matilde sólo había hablado lo imprescindible, incluso para decirle que sí le apetecía el jamón lo hizo con una leve inclinación de la cabeza... Podría estar dispuesta a olvidar muchas cosas... pero era necesario dos condiciones; una: que él tomase la iniciativa para pedirle perdón; y dos: que le prometiese que se habían terminado para siempre sus infidelidades... y, bueno, otra más, que él hubiese llegado a estas mismas conclusiones y no fuese necesario decírselo.
- Matilde, estoy avergonzado... no sé cómo empezar... quiero pedirte perdón...
Es posible que después de tantos años de convivencia se llegue a desarrollar una especie de telepatía, por lo que Jose fue cumpliendo con todos y cada uno de los condicionantes que ella exigía como si le hubiesen escrito, previamente, un guión... Cuando llegó al capítulo de promesas le costó comprometerse a la total renuncia a sus tradicionales salidas nocturnas, aunque nada hablo de dejar su costumbre ancestral de insinuarse a cualquier mujer que se le pusiese a tiro... porque pensó que con eso, realmente, no hacía mal a nadie...
Casi se descuidan y cuando llegaron al cine ya habían entrado los invitados famosos y estaba a punto de apagarse las luces para empezar la película... que, aparte de algunas secuencias que hacían honor a la fama de su autor, era, más bien, un poco royo... o al menos eso le parecía a Jose que desde un principio su principal objetivo era lograr meter mano a su ex... con sumo cuidado, por supuesto, ya que no se podía arriesgar a perder las posiciones conseguidas con tanto esfuerzo... Enseguida se dió cuenta que atacar por la parte baja era una misión casi imposible puesto que la falda larga, al sentarse, había cerrado cualquier acceso medianamente transitable para llegar al objetivo apetecido... primero dejó caer su mano sobre su pierna... sólo fueron décimas de segundo porque ella se apartó como sin darse cuenta... luego le pareció que ella se recogía un poco la falda como para facilitar la maniobra... pero no fueron nada más que vanas expectativas puesto que todos los caminos permanecieron sellados... de pronto, un movimiento "enemigo" le alertó de una posible via de ataque..
- Hace un poco de calor aquí, ¿ no ?
Y se hechó hacía adelante para quitarse la chaqueta dejando al descubierto la blusa blanca que casualmente tenía desabrochados los dos primeros botones... Se colocó la chaqueta encima de las piernas con lo que había quedado totalmente bloqueado el flanco sur...
Cuando se iluminaba la pantalla le pareció ver, entre los botones desabrochados de la blusa, que el sujetador era de color negro y entonces todos los esfuerzos estratégicos se volcaron en el frente norte, para verificar esta información...lo que no pudo lograr hasta después de terminada la película cuando, ya con las luces de la sala encendidas, le ayudó a ponerse la chaqueta...
- ¿Te apetece tomar algo..?
- No... con el jamón y el queso ha sido suficiente... llèvame a casa...
En el camino de vuelta los sentimientos de Matilde se debatían entre dos polos opuestos... era verdad que le había pedido perdón... que le había prometido que no habría más aventuras... que parecía realmente arrepentido... pero era demasiado el daño que le había hecho... se merecía un mayor castigo... pero por otra parte, su corazón palpitaba como cuando tenía veinte años... incluso le estaban subiendo un sofoco que no estaba muy segura si era efecto de la menopausia o la excitación de la posibilidad de un inmediato encuentro amoroso...
- Si quieres pasar... los chicos se van a quedar a dormir fuera...
Y los acontecimiento se precipitaron... la bandejita de pasteles quedó intacta sobre la mesas... a las dos copas de anis dulce sólo les faltaba un pequeño sorbito... la blusa blanca que se cayó al suelo confirmó, sin ningún género de dudas, que estaba en lo cierto en cuanto al color de la ropa interior de Matilde... que, aunque había dejado a mano el camisoncito trasparente, consideró que no era imprescindible su utilización... y después... José, que siempre había sido un virtuoso en las manualidades, se esmeró en la manipulación de las zonas erógenas de Matilde quien, a los pocos minutos, no tuvo que emplear ninguno de sus conocimientos interpretativos para que el ego de Jose quedase plenamente satisfecho de su habilidad amatoria...
- Digo, Jose, que, después de todo lo que ha pasado, tenía razón Jorge Manrique cuando dijo aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor...

domingo, 18 de julio de 2010

HA FLORECIDO MI MAGNOLIO.

Hace ya diez años planté un magnolio en un rincón del patio de mi casa. En el vivero me dijeron que era un árbol de rosa perenne, que florecía a finales de la primavera, y tenía unas flores blancas muy olorosas.
Pasaban los años y mi magnolio no florecía.


Me dijeron que podía ser porque apenas si le daba el sol, o por las heladas de los fríos inviernos de Chinchón, el caso es que hasta la fecha no habíamos visto ni olido sus flores blancas.

Ya habíamos perdido la esperanza, pero este año, ¡ha florecido el magnolio!
Y, lógicamente, quiero mostraros las flores de mi magnolio.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas