sábado, 12 de septiembre de 2009

DON JERÓNIMO CALLEJO PRIETO, HIJO ADOPTIVO DE CHINCHON.



Ayer, día 11 de septiembre, a las 20 horas en el salón de sesiones del Excmo. Ayuntamiento de Chinchón, tuvo lugar la entrega del nombramiento de “Hijo Adoptivo” de Chinchón al eminente neumólogo y cardiólogo don Jerónimo Callejo Prieto, nacido en Madrid, pero que desde su matrimonio con doña Mercedes Clemente, en el año 1954, siempre ha estado ligado con nuestro pueblo, distinguiéndose por la total entrega a su profesión y su constante disposición para atender a todos los chinchonenses, que desde hoy somos ya sus paisanos.

Además de varios reconocimientos profesionales a nivel nacional y otros recibidos de las autoridades locales, le fue concedido la distinción del “Ajo de Oro” de la Asociación de Amigos de Chinchón en el año 1981.

Entre sus aficiones, debemos destacar su extraordinaria colección de botellas que ha ido seleccionando desde el año 1969, y que guarda con esmero en la cueva de su casa de Chinchón.

Desde hoy se une a las personalidades que anteriormente fueron nombrados “hijos adoptivos de Chinchón”:

Año 1880. D. Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo”. Matador de toros.
Año 1917. D. Joaquín Ruiz Jiménez. Ministro de la Gobernación.
Año 1935. D. Marcial Lalanda del Pino. Matador de Toros.
Año 1951. D. Francisco Franco Bahamonde. Jefe del Estado Español.
Año 1951. D. Carlos Ruiz García. Gobernador Civil de Madrid.
Año 1958. D. Julio Aparicio Martínez. Matador de Toros.
Año 1963. Dª Ana Toval Lermos. Directora del Colegio y de la Sección Femenina.
Año 1963. D. Juan Armiño Armiño. Hermano Marista. Director del Colegio de la Fundación Aparicio de la Peña hasta el año 1935.
Año 1969. Dª Carmen Polo de Franco. Esposa del Jefe del Estado. Por la visita privada que hizo a Chinchón el día 25 de abril de 1969.
Año 1987. D. Moisés Gualda Carmena. Cura Párroco de Chinchón, con motivo del 25 aniversario de su llegada a Chinchón.
Año 1989. D. Manuel Alvar López. Escritor.
Año 2005. D. Eduardo Carretero Martín. Escultor.
Año 2008. D. Luis Lezama Barañano. Creador de la Pasión de Chinchón.

viernes, 11 de septiembre de 2009

PRESENTACION EN SOCIEDAD.


Os quiero presentar a SOFIA CARRASCO TORRES.

Ha llegado con unos días de adelanto.

Desde ahora, para mí, el 11S tendrá un significado mucho más agradable.

jueves, 10 de septiembre de 2009

CHINCHONENSES POR EL MUNDO: JUAN DE LA PEÑA GARCIA-TIZÓN.



Imitando la idea de diversos programas de televisión, en los que se buscan a los paisanos que están viviendo por esos mundos de Dios, hoy inicio esta serie, con uno muy especial, aprovechando la oportunidad de la celebración de su cumpleaños. Salió hace muchos años de Chinchón hasta llegar a Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz, donde consiguió el prestigio y el reconocimiento de sus nuevos paisanos.




Hoy comple 80 años. Juan de la Peña García-Tizón nació en Chinchón el día 10 de septiembre de 1929. Desde pequeño, se aficionó a la música, haciendo sus primeros estudios musicales con el maestro PATRICIO PECO.
Entonces vivía en la calle de Morata, y cuentan que en verano, las mujeres que iban a la compra, se paraban delante de la ventana para escucharle tocar el piano, mientras ensayaba.
Con el maestro Peco alcanza un buen nivel, pero se traslada a Madrid para ampliar sus estudios.
En la Villa y Corte entra a trabajar en diferentes orquestas, siendo objeto de sus preferencias las que formaban en las compañías de zarzuela donde, siempre, le adjudican el papel de maestro concertador al piano dadas sus buenas facultades para el cometido.
La preparación musical de JUAN DE LA PEÑA, que pone al servicio de sus actuaciones, le va abriendo huecos en el panorama del trabajo musical madrileño. Era la época de un Madrid con varios teatros dedicados a la zarzuela, la revista y espectáculos folklóricos todos ellos con orquestas en sus fosos. Existían un número considerable de conjunto orquestales con destino fijo y largas temporadas en las salas de fiestas y las boites.
Pero, por aquella época se pusieron en marcha unas disposiciones drásticas desde el sector de los sindicatos verticales que exigían estar en posesión del carnet del Sindicato de los Músicos como condición imprescindible para poder desempeñar la profesión en Madrid. Como afortunadamente el trabajo no le faltaba, no pasó por su cabeza el cumplir con este trámite burocrático del sindicalismo oficial. Sin embargo, debido a la fuerte presión sobre el particular, tuvo que renunciar a seguir trabajando en Madrid. La solución del problema que hubiera estado en realizar las pruebas para obtenerlo, no era posible porque, en aquellos momentos, no había terminado su carrera que era condición imprescindible para obtenerlo.
La imposibilidad de trabajar, que no la falta de trabajo, le aconsejó volver a su Chinchón natal. Fue una decisión inteligente, tras la que inició la preparación de unas oposiciones para conseguir un trabajo que le permitieran vivir una situación transitoria para volver de nuevo a empezar. Aprobadas las primeras a las que se presentó, adquirió la condición de funcionario del Servicio Nacional del Trigo con la categoría de Jefe de Almacén, siendo Toledo su primer destino, donde comenzó a tener relación con personas que se movían dentro y alrededor de la música.
Entra en contacto con los jesuitas y es requerido para tocar en la histórica iglesia de Santo Tomé de la capital toledana. Allí, se entregaba a una serie de improvisaciones al armonio que terminaron siendo objeto de atracción de aficionados que querían escuchar al joven músico de Chinchón.
Como el ensilado y almacenamiento del grano de trigo no era lo suyo, hizo nuevas oposiciones, esta vez a la radio, ya más cerca de la música, y comenzó a trabajar en Radio Toledo. Pronto, en la emisora, hicieron depender de JUAN DE LA PEÑA todo lo que significaba música y gozaron de gran popularidad los conciertos abiertos que él organizó.
Siempre que el trabajo se lo permitía se desplazaba a Chinchón y a Madrid donde contactaba amigos y visitaba los ambientes musicales. Si el tiempo se lo permitía no despreciaba algún o algunos de estos trabajos y con ocasión de estas circunstancias vivió su aventura cinematográfica.
En el año 1955 se rueda en Chinchón la película “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS” protagonizada, entre otros, por Mario Moreno “Cantinflas” y responsables de la producción contactan con JUAN DE LA PEÑA y es contratado para ponerse al frente de la banda que luce en la película.
Le tientan con un atractivo contrato internacional para actuar en el lejano oriente, pero el Superior de los jesuitas en Toledo le plantea la posibilidad de que se traslade al Colegio de San José de Villafranca de los Barros, en el que se encontraba vacante la plaza correspondiente de profesor de música.
JUAN DE LA PEÑA, a sus veintiocho años llega a Villafranca de los Barros (Badajoz) el año 1957. Se integra en la nómina de profesores que han de desarrollar el curso 1957-1958. Su objetivo es integrarse en el ambiente musical villafranqués. Como lo habían hecho sus antecesores en el Colegio, los grandísimos músicos vascos ECHANIZ y GOROSTEGUI, y posiblemente siguiendo su ejemplo, se casa en el pueblo y allí fija definitivamente su residencia.
Es poco conocida en la biografía del maestro DE LA PEÑA el ejercicio del difícil arte del acompañamiento, que es fruto de la serena percepción que tiene del detalle en la música. Cabe destacar, entre los cantantes acompañados, al magnífico tenor, nuestro paisano, ENRIQUE DE LA VARA y en algún festival a MARCOS REDONDO.
Buen músico al servicio del clarinete, es sin embargo el piano, el instrumento de sus amores.
El año 1963 comienza a dirigir la banda municipal de Villafranca de los Barros, cargo que ocupa durante veinte largos años, hasta que el día 5 de diciembre de 1981 presenta su dimisión. Con fecha 1 de mayo de 1965 se le había nombrado Director del Servicio Municipal de Cultura y Arte de Villafranca de los Barros.
Se debe también a JUAN DE LA PEÑA la creación de dos tunas femeninas en los Colegios de Hermanas Carmelitas de la Caridad y Hermanas de la Cruz bajo nombre genérico de TUNA DE RONDALLAS.
Un hijo suyo, JOSE IGNACIO DE LA PEÑA nacido en 1971, ha seguido sus pasos, iniciando sus estudios musicales con su padre y continuandolos en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Estudia Composición en Sevilla y obtiene Premio de Honor de Grado Medio y Premio Fin de Carrera de Composición. En 1997, becado por la Junta de Extremadura, participa en INJUVE. Fundador de Canac (Compañía de Arte Nuevo), su música ha estado presente en numerosos festivales y ciclos de música contemporánea. Es profesor de Armonía y Fundamentos de la Composición en el Conservatorio de Mérida.
Estos datos están resumidos de una extensa biografía que contiene el libro “Historias de la música en Villafranca de los Barros”, del que es autor Juan Martinez Carrillo.
Recientemente, en reconocimiento de todos sus méritos personales, y como agradecimiento de su importantísima labor en pro de la música y de la cultura del pueblo, el día 10 de febrero de 2009 el pleno de la Corporación Municipal de Villafranca de los Barros acordó poner su nombre a una calle de la zona de La Herrera.
Desde este humilde blog, me quiero unir a su familia y amigos, para enviarle la felicitación de todos sus "viejos" paisanos que nos alegramos, desde Chinchón, de su larga vida cargada de éxitos.
¡FELICIDADES!
En las fotografías podemos ver a los maestros Juan de la Peña y Patricio Peco y al tenor Enrique de la Vara, todos ellos nacidos en Chinchón.

domingo, 6 de septiembre de 2009

PREMIOS INTERNACIONALES OBTENIDOS POR EL ANIS DE CHINCHON.

La Sociedad de Cosecheros de Vino, vinagre y aguardiente de Chinchón, conocida en Chinchón como "La Mojona", participó en algunos certámenes y exposiciones internacionales. Esta participación solía ser a título personal de los distintos cosecheros, aunque la propia Sociedad era la que recibía las invitaciones y la que, en ocasiones, gestionaba la participación de sus socios.
Concretamente, la Sociedad de Cosecheros participó en tres exposiciones universales para mostrar la calidad de sus productos, obteniendo brillantes premios:
En la Exposition Universalle de París en 1889, consiguió la medalla de oro, a nombre de la propia Sociedad. Esta fue la exposición más visitada, hasta entonces. Consistió en una exposición etnográfica que trató de enseñar al hombre occidental cómo eran las colonias. Para ello se levantó la construcción que llegaría a ser la más emblemática de París, la Torre Eiffel, demostrativa de las posibilidades del hierro como elemento constructivo.
En la Wolrd' Columbian Exposition, celebrada en Chicago en 1893, (Rememorando el cuarto centenario del descubrimiento de América) consiguió también la medalla de oro, pero en esta ocasión la participación fue de don Arturo González Ortiz de Zárate. En esta exposición, el ingeniero G. Ferris ideó una noria que imitaba el movimiento de las ruedas hidráulicas, y que posteriormente fue copiada por la noria del Prater de Viena.

Y nuevamente en París en el año 1900. La medalla de oro obtenida está a nombre del Marqués de Cusano y del Sr. González de Chinchón. En esta Exposición Universal se difundieron las posibilidades del cinematógrafo. Los hermanos Lumière proyectaron en la sala de las máquinas una película de unos 25 minutos.
En el estado de cuentas del año 1893 figura un cargo por importe de 41,80 reales correspondientes al envío a Madrid de un cajón con aguardiente para ser analizado antes de mandarlo a la Exposición de Chicago. Este gasto se había realizado el año anterior y demuestra cómo se tomaban toda clase de precauciones para garantizar la calidad de sus productos.
En la Junta de la Sociedad, de 10 de julio de 1904, se informa de la visita recibida de uno de los miembros del Comité en España para fomentar la concurrencia de los productos españoles en la Exposición internacional que se va a celebrar en Lieja (Bélgica) en el mes de abril de 1905, invitándose a esta Sociedad a presentar sus productos en la Exposición. Se acuerda asistir con los productos que estime la Junta Administrativa sin perjuicio de la asistencia particular de cualquier otro socio.
En la junta de 5 de mayo de 1907 se acuerda asistir a Exposición de Industria y Agricultura que se ha de celebrar en Madrid, a la que habían sido invitados para mostrar sus productos.
Cuando en la junta de 6 de enero de 1908 se acuerda formar parte de la Federación Española de Productores y Exportadores de Vinos, Aguardientes y Licores, se informa también a los reunidos de la celebración en Londres, en el año 1909 de una exposición general de productos, industrias y artes españolas.
Además de la participación en ferias y certámenes, el prestigio de los productos de la Sociedad de Cosecheros traspasó las fronteras del ámbito local y alcanzó el mayor grado de prestigio y reconocimiento el 20 de junio de 1892, cuando la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena, reconoció a la Sociedad de Cosecheros "Proveedor de la Real Casa" y autorizó el uso de las armas reales en las etiquetas de sus productos.

Datos obtenidos del libro: "La Mojona" - Sociedad de Cosecheros de Vino, Vinagre y Aguardiente de Chinchón - 1853 - 1938, del que es autor Manuel Carrasco Moreno. Editado por el Colectivo Fuente Pata de Chinchón.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas