martes, 16 de octubre de 2012

UN VIDEO INTERESANTE DE LAS PINTURAS DE GREGORIO MONTES.



El domingo día 20 de noviembre de 2011 publiqué en este mismo blog una entrada que titulé:
RECUERDO DE GREGORIO MONTES, UN ARTISTA DE CHINCHON. con motivo de una exposición póstuma que se organizó en la Casa de Cultura, con parte de sus obgras. Si queréis volverlo a ver, esta en este enlace:
http://manolo-eleremita.blogspot.com.es/search?q=gregorio+montes+romano

El otro día me he encontrado en Youtube un video dedicado a la pintura de Gregorio Montes, en el que se le denomina “Pintor posmdernista” de Chinchón.
En este video, muy bien fotografiadas, están muchas de las obras del pintor, algunas no muy conocidas que muestran panorámica muy completa de los distintos estilos y diversas épocas del autor.
Desconozco quien ha realizado este vídeo, porque lo firma con el seudónimo de “doctoraprilopi1”. Desde aquí mi felicitación por este trabajo, que recomiendo a todos.
Lo podéis ver en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=0wufbVLWcqM&feature=player_embedded

Espero que el autor del vídeo siga editando trabajos tan interesante como este.
Creo que os va a gustar.

VISTAS DE CHINCHÓN


lunes, 15 de octubre de 2012

MÚSICA IN TEMPORE EN CHINCHÓN


Para el último trimestre del año, se han programado en Chinchón una serie de CINCO conciertos de música, que recorre desde el Góspel a la Polifonía y la Música Sacra.
Se celebrarán los días 27 de octubre, 17 y 24 de noviembre y 6 y 8 de Diciembre, en el Monasterio de la Purísima Concepción de las MM. Clarisas de Chinchón. 
Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas y la entrada será libre.

Pienso que es una buen oportunidad para que los de Chinchón podamos disfrutar de esta clase de música y los que nos visiten estos días se encuentren con una oferta cultural poco frecuente y muy atractiva. 


¡Estáis todos invitados!

VISTAS DE CHINCHÓN


domingo, 14 de octubre de 2012

EL “FUCK OFF” (¡Vete a la mierda!)



“En esta democracia, los demócratas están de más. La adulación a la gente que consiente en “que la jodan” es un sarcasmo. El silencio va siempre asociado al miedo”

Es un artículo de MANUEL RIVAS el 13 OCT 2012 en el País, que os copio al pie de la lera:

Primero, qué se jodan. Segundo, si los jodidos protestan, tratarlos como jodidos terroristas. Y tercero, si las leyes se resisten, violarlas, que para eso están, como las mujeres. Así, a golpe de quijada, se va construyendo un sublime cuerpo doctrinario. Después de Donoso Cortés,(Ver foto de la izquierda) con su premonitorio Discurso de la dictadura, nuestra gran exportación reaccionaria, la derecha vuelve a poner a España en la cresta con una auténtica filosofía del poder de vocación universal: el Fuck off. Es un lugar común que la izquierda está torpe y la socialdemocracia ha perdido el olfato y otros atributos. Pero, para compensar, tenemos esta derecha lozana que picotea vísceras en la cueva de las ideas. Mundo adelante se sigue con perplejidad la Contrarreforma española, la explotación ideológica, a cielo abierto, de la crisis, pero lo que de verdad pasma es su formulación teórica, ese estilo canalla que va del punkismo pijo de la diputada Fabra (“¡Qué se jodan!”) al modernismo cabrón del preboste Bregaña (“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”). Podemos establecer un enlace poético con el expresionismo animal de la época Aznar (“Perros que ladran su rencor por las esquinas”) y la fabulación cinegética de su director general de Enseñanza (“Tampoco a los conejos se les consulta la Ley de Caza”). Hay un hilo que hilvana este discurso del lado torvo de la transición, y que vuelve a expresarse con facundia costumbrista: el elogio a la “mayoría silenciosa” es una impugnación del ágora, de los que ejercen la libertad. En esta democracia, los demócratas están de más. La adulación a la gente que consiente en “que la jodan” es un sarcasmo. El silencio va siempre asociado al miedo. Un amigo me cuenta que días atrás se asustó al ver el cielo enrojecido. Viajaba en autobús y estuvo a punto de gritar. Hasta que se dio cuenta de que era una hermosa puesta de sol. El síndrome Fuck off.
























Tomado, también del País del sábado. Es que no tenía muchas ganas de trabajar.


TURISMO: ANGERS (Francia)

sábado, 13 de octubre de 2012

ESPAÑA: ¿UNA?


"Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Jerusalen, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdova, de Corcega, de Murcia, de Jaen, de los Algarves, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, Islas y Tierra Firme del Mar Oceano, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña y Bravante, y de Milán, Conde de Flandes, Tirol y Barcelona, Señor de Vizcaya y de Molina...."


Este es el encabezamiento del documento en el que Felipe V concede a la Villa de Chinchón el título de “Muy Noble y Muy Leal”, fechado en el Pardo, a diez y siete días del mes de febrero de mil setecientos treinta y nueve y firmado por el propio Rey. 
Como se puede apreciar no dice que sea rey de España, sino que ostenta el título de Rey en los distintos reinos de España, el de Archiduque en otros, el de Duque en varios y el de Conde en otros más, incluido el de Barcelona.
Ya se sabe que la historia. por lo general,  ha sido escrita por los vencedores y esa historia se ha mantenido durante el tiempo que han conservado el poder, o mientras que, a los que gobernaban, les convenía. 
El sentimiento de unidad nacional en España no surge hasta principios del siglo XIX con la Constitución de 1812, y eso por la situación de guerra contra un invasor exterior.
Y es que los movimientos de soberanía en los distintos reinos y territorios se fueron forjando por las guerras y enfrentamientos, promovidos la mayoría de las veces, por los reyes, que intentaban anexionar por la fuerza nuevos territorios, si no lo habían conseguido por medio de matrimonios de conveniencia.
Basar ahora la argumentación de la unidad patria en la historia es, a lo menos, discutible, y hablar de la unidad de España desde los Reyes Católicos es interpretar una parte importante de la historia de forma interesada. Estamos viendo en la emisión televisiva “Isabel” (que aparte de algunas licencias dramáticas), se ajusta bastante a los hechos históricos; cómo surgió la unidad en Castilla, y cómo llegaron al poder los Reyes Católicos. 
La “unidad” de los pueblos de España la consiguieron los Reyes Católicos, Felipe V y Franco, y todos por medio de la fuerza. 


Se puede argumentar que, a estas alturas, las pretensiones independentistas de cualquier territorio de nuestro Estado es inviable, ilógico, oportunista, antieconómico, demagógico, anacrónico, y todos los apelativos descalificadores que se nos ocurran, pero, por favor, seamos sensatos, no entremos en discusiones históricas, que a nada nos llevan, como no sea al enfrentamiento de sentimientos poco racionales, en los que difícilmente nos pondremos de acuerdo. 
¿No habrá nadie que sea capaz de hacer un estudio independiente, ponderado y sin influencias ideológicas, que nos diga las repercusiones económicas reales que tendría para el Estado y para el territorio que se quisiera separar? ¿Sean las que sean?
Desde luego, abstenerse los que, a priori, partan con la idea preconcebida de hacer este estudio para demostrar lo que les “mandan” sus jefes de una u otra parte.
Vamos a dejar de marear la perdiz con estas tonterías y ocuparnos de solucionar lo que nos está viniendo encima. ¡Coño!
Después, si se consigue, habrá tiempo también para estas cosas.

VISTAS DE CHINCHÓN


viernes, 12 de octubre de 2012

EL BUFFET (Parábola)



El reino de los cielos es semejante a un hombre que entró a comer en un buffet ...
Me figuro que todos habéis ido a un hotel que sirve las comidas en un buffet. Por si alguno desconoce éste sistema, le diré que consiste en poner en unos expositores las viandas disponibles para que cada uno se sirva a voluntad lo que más le apetezca.
Hay diversidad de ensaladas, salsas, huevos y embutidos con los que te puedes preparar un plato combinado a tu gusto. También suele haber un guiso “de cuchara” que van de las lentejas, judías y garbanzos a sopas, cremas y purés variados. Luego están las carnes y los pescados, a la plancha, en salsa o cocinados, a los que se les puede añadir las consabidas patatas o verduras como guarnición. Para los postres, frutas y dulces diversos, como pastelillos, mouses, flanes, gelatinas y cremas de las distintas regiones del país. El pan está en unos cestillos con unas pinzas que casi nadie utiliza y los coge directamente con la mano.
Cuando la próxima vez vayáis a un buffet, os recomiendo que os sentéis primero en la mesa y os dediquéis a observar el comportamiento de los demás antes de ir a preparar vuestra comida.
Es un espectáculo muy interesante. Lo primero que descubres es quienes son veteranos y quien va por primera vez. Éste, coge su plato, y se da una vuelta por los distintos expositores para descubrir lo que se oferta. Para ello tiene que sortear las colas que se han formado delante de las bandejas más solicitadas. Se recomienda hacerlo con delicadeza para que los que están esperando no piensen que te quieres colar. Termina, por lo general, poniéndose en la cola más larga porque piensa que será lo mejor, al ser lo más solicitado. Cuando le llega el turno comprueba que la sopa es ya solo caldo, que de la carne o el pescado sólo queda la salsa o que se ha terminado el jamón y ya solo queda la mortadela o el salchichón que no debe ser muy bueno porque apenas si faltan dos o tres rodajas.


Lo que casi nunca falta son las patatas fritas ni la guarnición de zanahorias pequeñitas salteadas. 
Hay un momento en el que la cola se para y cada uno, con el plato en la mano, pone cara de circunstancias mientras espera pacientemente a que el cocinero llegue a cambiar el recipiente de la comida. Normalmente es el momento y lugar ideal para entablar amistad con el desconocido que espera a tu lado y que antes de que llegue la nueva comida, ya sabes que es de un pueblo muy cerca de Tomelloso, que trabajó en Telefónica y que tiene cinco nietos preciosos y que tiene que volver a casa antes de que empiece el curso porque él se encarga de llevar a los más pequeños al colegio todos los días. 


Los hay que se ponen el plato a rebosar, mezclando el cerdo en salsa, la ensaladilla rusa, el filete de fletán a la plancha y, en un rinconcito del plato, un flan con nata que termina mezclándose con la salsa del cerdo. Hay que reseñar que unos minutos más tarde casi todo termina en la basura.
Otros son más comedidos y no les importa levantarse de la mesa cinco o seis veces para ponerse pequeñas cantidades de cada uno de los alimentos del buffet, aunque sólo en los primeros días, al final terminan con un plato combinado, en el sentido literal de la palabra.



Son fácilmente catalogables los glotones, los hambrunos, los melindres, los golosos, los remilgados, los vagos, los anoréxicos (sólo se ponen un poco de escarola), los nerviosos, los impacientes, los morigerados y los pacíficos, porque de todos ellos hay en la viña del Señor.
O sea, que también un buffet puede ser un fiel reflejo del reino de los cielos, y hasta os puedo dejar una moraleja: “el exceso de oferta dificulta la elección”. Hay otras más, pero os las dejo para que vosotros las encontréis, porque no es cosa de que yo sólo me devane los sesos para dároslo todo pensado.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

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MIS EDICIONES MUSICALES

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SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

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De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

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ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

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Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

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“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

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LOS CUENTOS DEL ABUELO

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LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

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LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

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Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

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"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

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LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

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2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

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2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

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LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

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LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

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VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

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Los viajes del Eremita. 2016.

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FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

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